Acceder

Medidas de ahorro

0 respuestas
Medidas de ahorro
Medidas de ahorro
#1

Medidas de ahorro

Sr Presidente y señores diputados:

Parece ser que España se ha convertido en un país rico y prospero cosa que hasta hace poco ignoraba y que ahora estamos en una grave crisis económica y con dificultades para ahorrar.
No me he permitido escribirles antes porque de economía se lo justito, he leido alguna cosilla pero de ahorrar , de ahorrar sé un huevo.
Si no se le ocurren medidas yo le propongo alguna que supongo que le sonaran a demagogicas pero que a casi todos los ciudadanos nos gustarían.

1)Limitar el número de coches oficiales en todo el territorio nacional.
Somos la tercera potencia del mundo en coches oficiales y eso Sr presidente no se sostiene.
No creo sinceramente que en un país de nuestro tamaño debiera haber más de 100 ó 150 coches oficiales , contando absolutamente todas las instituciones oficiales y organismos públicos de todos los niveles.

2) Reducir el gasto en europarlamentarios, Sr presidente no acabo de entender porqué cuando mandamos un europarlamentario a Bruselas les pagamos una cantidad exhorbitada de dinero para contratar personal de apoyo.
Si tanto apoyo necesitan monteles una oficinita en Bruselas con un par de personas y se ahorraran un paston

3)Limitar los gastos de representación...no me siento demasiado representado por gente que cena en el Horcher o en Zalacain así que le voy a proponer una medida de austeridad, ponga Uds POR LEY una cantidad máxima en el precio del cubierto cuando Uds se van a comer.Digamos por ejemplo 25€/comensal que es un precio muy digno.
Sr presidente no se preocupe por lo que vayan a decir los políticos extranjeros cuando les lleven a comer a restaurantes de menu.Lo bueno de ser pobre es que no te tienes que preocupar por el que diran.

4)En la misma linea del punto 3, creo que por ley ningún funcionario público debería alojarse en hoteles de cinco estrellas.
Vivimos en un país que tiene unos magnificos hoteles de cuatro estrellas y no parece de recibo que ningún funcionario ni político se aloje en un ostentoso hotel de cinco estrellas (lo siento por sus señorias que tanto gustan del copeteo del Urban en Madrid)

5)Reduzcamos ineficiencias, Sr presidente , me consta que todos tenemos algún primo,sobrino o cuñado tonto.
Soy consciente de que hay que crear cargos sin ningún interes ni obligación real pero no parece de recibo que sigamos abriendo oficinas de representación de cada comunidad autonoma en Miami ,Londres o NY
Por otra parte si Ud decide que es lo mejor para el país le ruego me considere entre los candidatos para la apertura de la próxima, no se preocupe por el idioma yo me hablo en catalan , euskera o silbo canario si me mandan todo pagado a Costa Rica o Cuba, si es a Botsuana piense en otro .

6)Acaben con el fraude,Sr Presidente lamento ser yo el que se lo diga pero en este país hay varios cientos de miles de parados que estan percibiendo el subsidio de manera fraudulenta, suponiendo que solo sean 200.000 (un 5% de los parados) y que solo cobren 800 euros de paro estamos hablando de un fraude de 160 millones al mes.Ya sé que controlar el fraude le va a costar votos Sr presidente , pero es una cosa que tenemos que hacer para dar una imagen un poquito más seria.

7)Tijeretazo al rey, Sr Presidente, Don juan Carlos es el primero de los españoles y como tal debería de dar ejemplo, una redución de un 20-25% en las cuentas de la casa real sería seguramente bien recibida por todos.
Si a eso le añadimos un gesto simbolico como por ejemplo suprimir los aviones privados de la casa real y que todos sus mienbros vuelen en vuelos comerciales sería sin duda algo digno de admiración.

8)Limitación del sueldo de todos los políticos/cargos públicos,entiendo Sr presidente que por ley en este país nadie que este en una función pública debería ganar más que Usted, y entiendo tambien que debería haber un limite a los sueldos en los ayuntamientos y comunidades autonomas.

9)Por último pero no menos importante , Sr presidente piensese Usted bien lo que va a hacer con los medicamentos y los genéricos, yo tomo casi a diario una pastilla azul con forma de diamante recetada por el médico y creame el efecto del genérico no es el mismo, ni siquiera parecido.
Por otra parte como me den monodosis, mi vida va a carecer de todo sentido.

Un afectuoso saludo y quedo a su disposición para seguir salvando el país.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22