Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,39K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
122 suscriptores
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
Página
162 / 162
#2418

Nvidia 3 billones

 
 
#2419

Nvidia supera los 3 billones de capitalización y destrona a Apple como segunda compañía más valiosa del mundo

 
Nvidia superó este miércoles a Apple en capitalización bursátil y se convirtió en la segunda compañía más valiosa del mundo, solo por detrás de Microsoft, tras alcanzar los 3,01 billones de dólares (2,765 billones de euros) y superar los 3 billones de dólares (2,756 billones de euros) que registraba Apple, según datos de 'Bloomberg'.

Las acciones de Nvidia cerraron ayer con un incremento del 5,16% en los 1.224,40 dólares (1.124,90 euros), lo que equivalió en un valor total de mercado de 3,01 billones de dólares al cierre del mercado. De su lado, los títulos de Apple subieron un 0,78%.

La firma de semiconductores se ha convertido en el primer fabricante de microchips que ha superado la barrera de los 3 billones de dólares. Al mismo tiempo, Nvidia ha vuelto a superar en valor a la compañía de la manzana, algo que hizo por última vez en 2002, cinco años antes del lanzamiento del primer iPhone.

No obstante, Microsoft sigue conservando el liderato con una capitalización de 3,14 billones de dólares (2,885 billones de euros).

Nvidia lleva acumulado un ascenso de casi el 30% solo desde el pasado 22 de mayo a cuenta del 'boom' de la inteligencia artificial y de la presentación de resultados de su primer trimestre fiscal, que arrojó unos beneficios de 14.881 millones de dólares (13.672 millones de euros), un 628% más en comparativa interanual 

#2420

El mercado laboral de EE.UU. se desquita en mayo del enfriamiento del mes anterior y crea 272.000 empleos

 
La economía estadounidense generó 272.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas durante el pasado mes de mayo, una cifra muy superior a los 165.000 creados en abril, mientras que la tasa de paro subió una décima, hasta el 4%, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.

Así, el mercado laboral estadounidense se aceleró frente al enfriamiento de abril y encadena ya 41 meses consecutivos creando empleo. En este sentido, el registro de mayo de 2024 está por encima de la media de los últimos doce meses, que es de 232.000 nuevos puestos de trabajo.

La contratación se amplió, principalmente, en los sectores sanitario; gubernamental; de ocio y turismo; y de servicios profesionales, científicos y técnicos.

De su lado, apenas mostró variación en la minería, extracción de petróleo y gas; construcción; industria, comercio mayorista, transporte y almacenaje; sector de la información; actividades financieras; y otros servicios.

Además, Trabajo ha revisado a la baja la lectura de marzo en 5.000 empleos, desde 315.000 a 310.000, y la de abril en otros 10.000, desde 175.000 hasta 165.000. Con estas revisiones, se eliminaron 15.000 puestos de trabajo respecto a lo informado anteriormente.

En el caso de la tasa de desempleo, esta se situó en mayo en el 4%, una décima más que el mes previo y tres décimas más que en mayo de 2023. Esta cifra no se igualaba desde enero de 2022 e, igualmente, es la primera vez desde agosto de 2023 que la tasa de paro de Estados Unidos deja de oscilar entre el 3,7% y el 3,9%.

El número de desempleados alcanzó en el quinto mes del año los 6,649 millones frente a los 6,492 millones de abril, incluyendo 1,350 millones de parados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más), que representaron el 20,3% del total de desocupados.

Por su parte, el número de empleados a tiempo parcial por motivos económicos cayó en 50.000 personas, hasta los 4,419 millones. Asimismo, la tasa de participación de la fuerza laboral se situó en el 62,5%, dos décimas menos.


PETICIONES DE SUBSIDIO

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 229.000 solicitudes, esto son 9.000 personas más que en la cifra anterior, según reveló este jueves el mismo organismo estadounidense.

Los perceptores de esta prestación sumaron en la semana finalizada el 25 de mayo un total de 1,792 millones, equivalente a un ascenso en el número de beneficiarios de 2.000 personas, frente a los 1,790 millones de la semana previa. En el mismo periodo comparable de 2023, los ciudadanos con prestaciones alcanzaron los 1,712 millones 

#2421

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2422

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2423

La Fed mantiene tipos en máximos de 23 años y sugiere una sola bajada en 2024

 
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener por séptima reunión consecutiva los tipos de interés en el rango objetivo del 5,25% al 5,5%, en máximos desde enero de 2001, según ha informado este miércoles la institución, cuyas proyecciones sugieren una única bajada del precio del dinero en lo que resta de 2024.

En su comunicado, la entidad ha subrayado que al considerar cualquier ajuste al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos entrantes, la evolución de las perspectivas y el equilibrio de riesgos.

"El Comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%", ha anunciado.

No obstante, el banco central estadounidense ha destacado que la inflación ha disminuido durante el año pasado, pero sigue siendo elevada, aunque ha señalado que, en los últimos meses, "ha habido un modesto avance" hacia el objetivo de inflación del 2%

Por otro lado, la institución considera que los indicadores recientes sugieren que la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido, mientras que el aumento del empleo se ha mantenido fuerte y la tasa de desempleo se ha mantenido baja.

De este modo, el Comité considera que los riesgos para lograr sus objetivos de empleo e inflación han avanzado hacia un mejor equilibrio durante el año pasado, aunque ha advertido de que las perspectivas económicas son inciertas y sigue muy atento a los riesgos de inflación.

La decisión de la Fed, descontada por el mercado, llega horas después de que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de EE.UU. haya informado de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) desaceleró una décima su subida interanual en el mes de mayo, hasta situarse en el 3,3%.

Asimismo, al excluir del cálculo el impacto de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente se moderó al 3,4% en mayo, frente al 3,6% interanual del mes anterior.


UN ÚNICO RECORTE DE TIPOS EN 2024.

Además de su decisión sobre política monetaria, el banco central estadounidense ha publicado también este miércoles sus nuevas proyecciones macroeconómicas y sobre la evolución de los tipos de interés.

Los miembros de la Fed se inclinan ahora mayoritariamente por un menor número de bajadas de los tipos de interés que en marzo, cuando se proyectaban hasta tres recortes, ya que la mediana de las proyecciones de tipos se sitúa ahora en el 5,1%, compatible con un único recorte del precio del dinero en lo que resta de año.

En concreto, cuatro de los 19 miembros del banco central se inclinan por mantener sin cambios los tipos, mientras que siete apuestan por una sola bajada y son ocho los que preferirían dos recortes en 2024.

De cara al próximo año, no obstante, la mediana de previsiones apuntaría a hasta cuatro bajadas de los tipos de interés, situando la tasa federal en el 4,1%, para reducirla hasta el 3,1% un año después.

En cuanto al cuadro macroeconómico proyectado por los miembros de la reserva Federal, la mediana de previsiones de crecimiento del PIB sigue anticipando una expansión del 2,1% este año y del 2% cada uno de los dos próximos ejercicios, en línea con las previsiones de marzo.

Además, el banco central estadounidense mantiene su previsión para este año de una tasa de paro del 4%, aunque ha elevado al 4,2% la de 2025, frente al 4,1% anticipado en marzo, y hasta el 4,1% la de 2026, también una décima más.

De su lado, las previsiones del índice de gasto de consumo personal, el indicador de inflación favorito de la Fed, apuntan a que alcanzará 2,6% este año, dos décimas más que en marzo, mientras que en 2025 bajará al 2,3% y hasta el 2% para 2026 

#2424

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
#2425

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

 
 
Brokers destacados