Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Montar Fondo o hedge Fund, con el cuento de la lechera

5 respuestas
Montar Fondo o hedge Fund, con el cuento de la lechera
1 suscriptores
Montar Fondo o hedge Fund, con el cuento de la lechera
#1

Montar Fondo o hedge Fund, con el cuento de la lechera

Decir primero que no tengo mucha idea en todo esto de la bolsa , pero si gran curiosidad.

Cuento de la lechera: Aprendo a operar y descubro la forma de ganar dinero consistentemente en el mercado, vendo mi casa para tener mas dinero invertir y me voy de alquiler, sigo ganando como siempre y  me doy cuenta que pago el 30% a hacienda cada año. Para ahorrar en impuestos y sobre todo que no me estropeen el interes compuestos con los impuestos quiero montar una sicav en españa pero no tengo 3millones, tampoco tengo 100 socios. Trato de venderle a varios bancos que me monten un edge -fund y pasan de mi por que dicen que no tengo ni formación ni nada y que mi forma de operar aunque hubiese funcionado en los ultimos 25 años y siga funcionando no tiene por que seguir funcionando en al actualidad, ademas ahora mismo no pueden darme una sicav o fondo, por que van a lanzar un fondo de fondos comandado por el binomio Parames/Ajram y no tienen dinero para mi ,)

Preguntas: Que opciones me quedan, para poder montar un fondo solamente con mi propia persona? Por que nadie me da trabajo manejando un fondo o sicav? A que pais me recomendais que me pire para no tener que pagar 3 millones que no tengo y me dejen montar algo que cotice para que, la gente me meta dinero en mi fondo, y poder ganar ademas de todo lo que gano, una parte de lo que mete la gente a la que estoy haciendo rica?

Son solo dudas que deambulan mi cabeza, y aunque nunca me encuentre en esa tesitura por que siempre pierdo en el mercado me gustaría saber como habría que actuar en este caso.
#2

Re: Montar Fondo o hedge Fund, con el cuento de la lechera

Si operas bien lo mejor es invertir directamente en tu cartera, ganar a la tributacion y a las comisiones seria fácil. No hagas como Parames y sus copias, lo de Buffett esta mejor.
#3

Re: Montar Fondo o hedge Fund, con el cuento de la lechera

Hombre partimos de la base que las comisiones se vencen, la tributación sin embargo nunca la vas a vencer, pero dentro del interes compuesto, la tributacion te quita al final de 10 años de ganancias muchisismo mas que si tributas solo 1 vez al terminar los 10 años, del otro modo vas tributando año a año y al final el interes te lo come.

Con un ejemplo que vale como interesante ejercicio si lo quereis replicar, o bien para corregirme si me equivoco

Partiendo de 100000 eur, ponemos que durante 10 años saco un 20% de gananacia al año y que de esa ganancia pago el 30% en impuestos cada año, al final tengo      370722 eur, sin embargo si parto de 100000 y gano un 20% cada año pero pago de impuestos 30% de la ganancia en una sola vez al reembolsar mi fondo, al final tengo 463421 eur

La diferencia es que ganando lo mismo al invertir, segun tribute voy a ganar 92699 eur mas ( 463421- 370722 ) si tributo como un fondo y no como una cartera personal. La diferencia pues no es baladí.

La media da 9269 mas de impuestos cada único año, escalofriante.
#4

Re: Montar Fondo o hedge Fund, con el cuento de la lechera

Si compras y mantienes a largo plazo no tienes que tributar por lo que ganas, solo parte de los intereses si dan dividendos. ¡Yo no vendo la cartera!.
#5

Re: Montar Fondo o hedge Fund, con el cuento de la lechera

@rmoonu@cadenaperpetua hablais de cosas algo diferentes.

Sin duda la mejor opción es una sicav (o sus diferentes denominaciones en otros países). Se montan como propia o compartimento como muchos menos requisitos que en Esp.
De hecho los Family de medio mundo lo que tienen es una sicav o similar.

Es dinero ahorrado, ya ganado y tributado. Fruto del esfuerzo y el ahorro. No tiene que pagar 100 veces por lo mismo. Es lo que aquí no nos acaba de entrar en la cabeza y nos va a llevar a la ruina.
Premiar al que trabaja, se esfuerza, progresa...no verlo como una vaca lechera cuyo dinero ha de ser "redistribuido". Matamos el esfuerzo por progresar. Y luego te mueres y Sucesiones (otra excepción que no existe en medio mundo).

A la idea. Sociedades de inversión en el mundo.
No pagas nada de lo que queda en la sociedad (excepción ESP) asi que cualquier dividendo o ganancia no tributa. Se paga cuando se saca por el Irpf.
Puedes ser administrador y ponerte un sueldo. Dejarías todo lo demás actuar dentro de la sociedad.
Hay países cercanos donde los primeros 24k€ no tributan + 3k€ de patrimoniales (= y mas si tienes pareja e hijos) y el resto en el peor de los casos ronda el 10%
Incluso muchos directamente no gravan los ingresos por dividendos de sociedades del país, como seria tu sociedad de inversión. Sin Patrimonio, ni Sucesiones, ni donaciones...
Asi que comparar cualquier tipo de SIC (soc inversión colectiva) de Esp con medio mundo es totalmente inutil.
Si tienes un capital y te dedicas a invertir lo mejor que puedes hacer es vender propiedades en Esp y mudarte.

Solo se que no se nada.

#6

Re: Montar Fondo o hedge Fund, con el cuento de la lechera

Es muy duro lo que leo de irse fuera de españa, sobre todo viniendo de gente que controla del tema.

Lo que he leido es que por cercania, portugal=malo, tributas 30%, andorra=bueno tributas a 10%, pero desde luego lo mejor debe ser luxemburgo, si es verdad esto que leo aqui:

https://clusterfamilyoffice.com/las-ventajas-invertir-desde-luxemburgo/

Y estos vahículos no sólo permiten acceder a cualquier fondo del mundo mundial sino que además permiten diferir las plusvalías que se generen dentro de esos vehículos de manera indefinida, tributando sólo por la parte proporcional de plusvalía cuando se decida rescatar una parte o la totalidad de la inversión. O sea, que una vez tengamos ese mínimo de 250.000 euros dentro de nuestro propio vehículo de inversión, podremos comprar y vender cualquier fondo, acción o lo que queramos, sin tributar las plusvalías hasta que necesitemos retirar nuestro dinero total o parcialmente.

El tema es subir una cuenta a 250000, mientras sigues pagando impuestos en españa.
Y luego tener que salir de este bendito pais, aun asi doy gracias de nacer en España en vez de Ruanda

Resumiendo y a modo de guia:

1-Consigue ganar recurrentemente en los mercados
2-Junta 250000 (puedes vender tu casa)
3-Te vas a vivir a luxemburgo y montas la sicav alli, o solo hace falta montar la sicav en luxemburgo?? y puedes seguir aqui.?




Brokers destacados