Re: Cotización de Ercros (ECR): Seguimiento del valor
Vamos a romper una lanza por el optimismo. Como he hecho en pcbolsa, os dejo aquí el análisis técnico de Ercros que han hecho los de Estrategias de inversión:
Ercros consolida recientemente por encima de su media móvil de medio plazo (ver MMS40), tras reestructurarse al alza a partir de su directriz alcista primaria, movimiento en favor de las compras que viene reforzado por divergencias positivas en el oscilador MACD, que partía desde sobreventa extrema, así como por un repunte en el volumen de contratación. En este sentido, la consolidación de los actuales niveles y la aportación de señales de compra permiten mantener una predisposición alcista y esperar un ataque a los 3,00 siempre y cuando el precio no perfore a la baja el área de soporte comprendido en torno a los 2,463 / 2,405.
y el link de dónde lo he sacado, aunque si no estáis registrados como usuarios no sé si os dejará entrar
Parece que los 2,463-2,50 tienen que hacernos de soporte, como ya lo hicieron hace un par de semanas. No descarto que lleguemos ahí, pero por otro lado, soy partidario de esperar a la junta y a los resultados para ponerme en el cajón pesimista. Quiero pensar que los resultados irán en la línea que nos tienen acostumbrados el último año y medio tal como va el precio de la sosa en máximos, el del cloro -también fregando los máximos de hace un año- y la recuperación del precio del pvc. Entiendo que la manipulación de la acción es lo que nos mantiene algo en vilo y es comprensible la inquietud, pero después de escuchar al presi la semana pasada, la empresa tiene muy buenas perspectivas y a mi me genera mucha confianza y tranquilidad. Cada trimestre con resultados positivos no harán más que solidificar el proceso de recuperación, reflejándose en el precio de la acción. Así que mi consejo es paciencia y un poquito de sangre fría, siempre y cuando no necesitéis el dinero.
saludos