Acceder

Que nos deja la subida del viernes para esta próxima semana

5 respuestas
Que nos deja la subida del viernes para esta próxima semana
Que nos deja la subida del viernes para esta próxima semana
#1

Que nos deja la subida del viernes para esta próxima semana

Wall street el viernes hizo nuevos máximos intradia en los tres índices:
DJ máximo intradia (11.000,98), nuevo cierre año en curso en 10.997
S&P máximo intradia (1.194,73), nuevo cierre año en curso en los 1.194,34, superando resistencia en 1.192, próximo objetivo 1.200.
DJ Transportes, máximo intradia (4.508,54), nuevo cierre año en curso en los 4.507.
Es previsble que sigan subiendo durante la próxima semana a la espera de los primeros resultados corporativos.
El Ibex finalmente rompió con alegría los 11.200 cerrando en los 11.394 recuperando algo del terreno perdido respecto a sus homólogos Europeos y Americanos. El RSI y Estocástico se han girado al alza en tanto que el MACD sigue confirmando la recuperación
En próximas sesiones mediremos su fortaleza entre los 11.416 y 11.202. De regresar a la resistencia superada (11.202) ahora soporte, o bien incluso hacer pullback hasta la zona de los 10.940 será oportunidad para seguir añadiendo valores a la cartera.
Comento la situación de los títulos directores:
Santander; a día de hoy sigue en tendencia alcista que limito entre 10,70 y 9,75 (max/min), resistencia entre 10,43 - 10,45, se puede añadir si toca los 10,05.
Telefónica; debería romper al alza el triángulo en que está metida y alcanzar los 18, opino que lo conseguirá.
BBVA; ha roto al alza el canal por donde transcurría desde los mínimos de febrero, el lunes paga dividendo, será buena señal si cierra recuperando el cupón pagado, próxima resistencia en 11,39 (MM200), a medio plazo le veremos en 11,76.
Repsol; resistencia y soporte de corto plazo en 19 y 17,99 respectivamente, para cartera compraría si hace pullback por debajo de 17,99.
Iberdrola; posible pullback hasta la zona de 6,35 donde se puede añadir para cartera, no debe tardar en consolidar por encima de los 6,40, próxima resistencia en la zona de 6,48, si la supera se iría a los 6,60.
Lo iremos comentando, suerte

#2

Re: Que nos deja la subida del viernes para esta próxima semana

Nuevos máximos hoy en wall street con el índice VIX cerrando en 15,58, la media de 200 en 22,78, y la media de 50 sesiones en 19,54, lo cual es un buen presagio para seguir subiendo. El Ibex probablemente continuará al alza el resto de la semana, aunque tidavía queda lejos menciono que hay una posible resistencia en los 11.700.
Telefónica finalmente ha superado el triángulo, cierra en 18,01, esperemos que durante esta semana empuje al Ibex conjuntamente con Santander que hoy ha cerrado justo en la directriz de corto plazo. BBVA y Iberdrola todavía tienen recorrido al alza, BBVA próxima reistencia en 11,51, e Iberdrola ahí por los 6,60. Seguiré su evolución durante los próximos días, saludos.

#3

Re: Que nos deja la subida del viernes para esta próxima semana

Buen cierre en wall street con nuevos máximos (13/4/10). DJ 11.019, DJ transportes 4.536, SP 1.197, VIX ha subido a 16,20, sin problema en este nivel.
En Europa, incluido nuestro Ibex ha sido día de indecisión, será cuestión de seguir nuestro Ibex de cerca, se ve claramente durante la jornada que cuando wall street flaquea, al Ibex le tiembla el pulso.
Comentarios Blue chips Ibex (13/4/10):
TEF, ayer (12/4/10)rompió al alza triángulo, pero hoy nos ha dado una de arena. RSI a muy corto plazo descorrelacionado con el precio, no así el MACD y Estocástico que siguen al precio. Mantengo posición.
SAN, también día de indecisión, igual observación respecto a los indicadores. Mantengo posición.
BBVA, ligero retroceso, indicadores en linea con precio, parece que le tiembla el pulso cuando se acerca a los 10,51, de momento mantengo posición con el dedo en el ratón...
REP, ligero retroceso, indicadores en linea con precio, ha retrocedido quedando dentro del canal, necesita más volumen y entorno Ibex positivo para rotura del canal iniciado en febrero. A corto plazo mantengo la posición con objetivo en 19,20.
IBE, se ha apoyado en techo del canal de largo plazo que ahora actúa de soporte, si pretende seguir al alza debería cerrar por encima de 6,50- 6,53 lo antes posible, la rotura del soporte en 6,42 - 6,43, será venta para el corto plazo y/o posible realización del 50 % de mi posición. Saludos

#4

Re: Que nos deja la subida del viernes para esta próxima semana

Siguen las alzas en wall street, nuevos máximos: DJind 11.123, SP 1.210 (cierre en máximo del día para SP), VIX sigue a la baja, positivo para los alcistas. Cambio Euro/Dolar sigue tendencia al alza cierre en 1,365, resistencia en 1,38.
En Europa, jornada positiva con aumento del volumen.
Ibex, ha abierto con hueco al alza, cerrándole finalmente, deja figura de indecisión, necesita más volumen.
Blue chips Ibex:
TEF, cierre forzado en subasta hasta los 18,09 todavía está en condiciones de seguir al alza por lo menos a corto plazo hasta los 18,90 (hueco del 11 de enero), mantengo posición, pongo gráfico al cierre de hoy.
SAN, gráfico diario parecido al del Ibex con mayor volatilidad. Mantengo posición.
BBVA, sigue la consolidación con segundo día de ligero retroceso, no se atreve con los 10,50, sigo con el dedo en el ratón...
REP, sigue el retroceso, indicadores girándose a la baja en linea con precio, necesita más volumen y entorno Ibex positivo para rotura del canal iniciado en febrero. A corto plazo mantengo la posición con objetivo en 19,20, stop en 18,30.
IBE, resistencias en 6,55 y la segunda más importante entre los 6,62 y 6,64.
A la baja, posibilidad de continuación del HCH que ha dibujado en el día de hoy en caso que el mercado se de la vuelta (baja probabilidad), lo que llevaría el precio de nuevo a los 6,41(+/-), justo en la directriz superior del canal de largo plazo, si apoya en ella, y tira para arriba se podría añadir para el corto plazo, he dejado gráfico de IBE en post "Compro más Iberdrolas para mi cartera de largo plazo". un saludo.

#5

Re: Que nos deja la subida del viernes para esta próxima semana

Despues de subidas continuadas durante los dos últimos días en wall street, la SEC hoy saca del armario un posible fraude de Goldman Sachs (¿?), esperemos que no se les vaya la mano... y que el SP 500 no pierda los 1.192 (donde ha tocado varias veces en el día de hoy), que la volatilidad vuelva a normalizarse (hoy ha llegado casi a 20, ahora parece que retrocede). El siguiente soporte del SP 500 está ahí por los 1.187.
Como no podía ser de otra forma, el Ibex con vencimiento de futuros incluido, hoy se ha pegado el castañazo devolviendo todo lo ganado desde el viernes pasado, en línea con el resto de los índices Europeos. Desbandada en todo el continente de las manos débiles y posición sostenida de las manos fuertes... sí señor, bien orquestado... veremos que nos depara la próxima semana, pero que el SP 500 no nos abandone.., pongo gráfico IBEX, saludos

#6

Re: Que nos deja la subida del viernes para esta próxima semana

La semana pasada el mundo se acababa con Grecia, de un dia para otro cambio radical y el viernes pasado se cerró con subida del 2 y pico. Ayer sale a relucir lo de la SEC y Goldman y bajón, después de una semana muy optimista y con buenos resultados.

Si parece que está bien orquestado.