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#61

Re: NEL asa

Buenas noches y gracias, tengo que recalar más información y entender mejor lo que hacen 
¿En cuál de los dos mercados  que cotiza Nel ,se posicionó usted en el Alemán o Noruego ?Creonque tienen sobre compra , creo que Nel asa menos  ,coincide usted con mi opinión.
Gracias , por los enlaces .
Muy amable y disculpe mis preguntas sin preámbulo.
Reiteró mi agradecimiento.

#62

Re: NEL asa

No me trates de usted... que soy un xavalin de 52 tacos.
Yo las tengo en NOK, en la bolsa de Oslo.
Me parece que en cualquier momento aran l'AK que se fustró cuando se desinfló NIKOLA. Digo me parece....
#64

Re: NEL asa

Buenos dias Tzapa, gracias , mi broker (g p m ) me sale mas barato en Alemania , ademas luego esta   el cambio de moneda., quiza en Alemania es menos liquida(tiene menos acciones circulantes) , en fin, 
De todas formas esperare algun recorte , (si le tiene ).
Gracias y FELIZ MIERCOLES 
#65

Re: NEL & Everfuel

Everfuel y Nel Hydrogen acordaron desarrollar conjuntamente el mercado de combustible de hidrógeno para clientes minoristas y de camiones en Noruega. Las empresas han firmado una Memoria de entendimiento por la que Everfuel invertirá en la filial de propiedad absoluta de Nel, H2FuelNorway AS (H2Fuel), que pasará a llamarse Everfuel Norway Retail AS. Las partes planean ejecutar el acuerdo final en diciembre de 2020. 
H2Fuel, que anteriormente se conocía con el nombre de Uno-X Hydrogen AS, ha trabajado para desarrollar el mercado noruego del hidrógeno para el transporte terrestre y está preparado para tomar una posición de liderazgo en el desarrollo de un hidrógeno nacional.
Everfuel tiene como objetivo una inversión de NOK 26 millones en la empresa y se convierte en el accionista mayoritario con un 51% de propiedad. La estrategia de Everfuel Norway Retail será aprovechar los recursos combinados para construir, poseer y operar estaciones de abastecimiento de hidrógeno en Noruega, comenzando en Oslo.
#66

Re: NEL / Bank of America PO 30 nok

 NEL: BANK OF AMERICA TOMA COBERTURA CON COMPRAS Y PRECIOS OBJETIVOS 30 

Oslo (TDN Direkt): Bank of America toma cobertura en Nel con una recomendación de compra y un precio objetivo de NOK 30, según un análisis del jueves. 
Destacan a Nel como un fabricante de electrolizadores "puro" y creen que las oportunidades de la empresa para producir tanto PEM como electrólisis alcalina brindan un mayor acceso a las licitaciones y reducen el riesgo tecnológico. 

Se destacan las oportunidades para mantener una participación del 17 por ciento en electrólisis hasta 2050. 

Bank of America cree que Nel ahora alcanzará el punto de equilibrio en el negocio alcalino en todo el año 2024 y tendrá un flujo de caja positivo un año después. 

Meglerhuset se pregunta si Nel debe encontrar un socio estratégico para ganar proyectos a mayor escala, ya que estos necesitan un equilibrio más sólido.

Es posible que Nel también necesite recaudar más dinero para financiar el crecimiento y Bank of America cree que Nel tendrá que recaudar entre NOK 600 y 800 millones para alcanzar la capacidad total en Herøya. 
 
#67

Alstom

https://smartgridspain.org/web/movilidad/2020/11/26/alstom-suministrara-los-primeros-trenes-de-hidrogeno-de-italia/
 Alstom suministrará seis trenes de pilas de combustible de hidrógeno, con la opción de ocho más, a FNM (Ferrovie Nord Milano), el principal grupo de transporte y movilidad de la región italiana de Lombardía, por un importe total de aproximadamente 160 millones de euros. Se espera la entrega del primer tren dentro de los 36 meses posteriores a la fecha del pedido. 
#68

Hidrógeno: ¿por qué ahora?

Jon André Løkke - 10 de diciembre de 2020 

Lo hemos escuchado antes ... "¡el momento del hidrógeno es ahora!" Entonces, ¿qué hace que este momento sea diferente? 

La respuesta a eso, por qué el tiempo del hidrógeno realmente está aquí, es doble. Primero, los costos están cayendo dramáticamente. En Nel, trabajamos arduamente para que eso suceda en todas nuestras líneas de productos: electrolizadores alcalinos, electrolizadores PEM y estaciones de abastecimiento de hidrógeno. Un buen ejemplo de ello es nuestra inversión en Herøya, la nueva planta de fabricación de electrolizadores alcalinos que estamos construyendo. Estamos ampliando la capacidad en casi 15 veces la de nuestra fábrica actual en Noruega. Se espera que solo este primer paso reduzca los costos del electrolizador casi a la mitad. Y con la adición de tres líneas más, reduciremos los costos casi a la mitad nuevamente. ¡Ese es solo un ejemplo!

Y la segunda diferencia en lo que hace que el hidrógeno sea ahora también tiene que ver con los costos: principalmente, que el costo de la energía renovable se ha reducido drásticamente en los últimos años y continúa haciéndolo. En muchas partes del mundo, los costos de la energía eólica y solar ya están superando a los fósiles. Esto es crucial porque el principal factor de coste del hidrógeno es la entrada de energía. 

Cuando combina estos dos factores de costo, realmente es una combinación excelente. Y conducirá a, como nos gusta hablar en Nel; paridad fósil. 

Lo hemos visto antes
Otra razón por la que tengo tanta confianza en el momento es porque he visto esta "película" antes. El desarrollo que estamos viendo en el hidrógeno verde hoy en día es muy similar al que vimos en la industria solar hace una década. Estamos siendo testigos de una industria global de rápido crecimiento con costos que están cayendo incluso más rápido de lo previsto hace apenas un año.

Sin embargo, una diferencia clave con la energía solar es la base madura a partir de la cual el hidrógeno hoy en día puede construirse. El hidrógeno se ha utilizado con fines industriales durante más de 100 años y Nel ha existido durante casi el mismo tiempo. Nuestra tecnología ha sido probada, y se ha mejorado continuamente a lo largo de los años, y contamos con un conocimiento interno incomparable. Estamos en una posición envidiable de poder crecer desde una base ya sólida, con la toma de decisiones y el desarrollo tecnológico arraigados en la experiencia. Si sacamos lo mejor de la energía solar (recortando costos, creciendo agresivamente, etc.) pero utilizando la experiencia que tenemos internamente, podemos tomar mejores decisiones, incluso cuando las tomamos rápidamente. Eso le da al hidrógeno una ventaja clave que la solar no tenía. 

El momento es el correcto
La sociedad se encuentra en un punto crucial. Ahora, más que nunca, la necesidad de una transición energética es obvia. Y el hidrógeno verde es clave para emprender esa transición energética. Por un lado, para lanzar otro eslogan de Nel, el hidrógeno es clave para desbloquear el potencial de las energías renovables. ¿A qué nos referimos con eso? La energía renovable es intermitente, pero las necesidades energéticas no lo son. Para que la sociedad confíe plenamente en las energías renovables, esa energía debe almacenarse, moverse y ser accesible incluso cuando el sol no brilla y el viento no sopla. El hidrógeno lo hace posible.

Además, el hidrógeno hará que las energías renovables sean relevantes de una manera más amplia; hay ciertas industrias que son imposibles de descarbonizar sin el uso de hidrógeno. Si consideramos las industrias del amoníaco, el acero o el cemento, por ejemplo, no existen otras opciones realistas para la descarbonización. Y, convenientemente, muchas de las industrias difíciles de descarbonizar ya están usando hidrógeno (basado en fósiles), por lo que el cambio al hidrógeno verde es natural y relativamente fácil. 

¿Por qué Nel?
Como ya se señaló, Nel ha estado en esto durante mucho tiempo. Tenemos una posición de liderazgo en la industria y hemos implementado más equipos que nadie. Nuestra experiencia habla por sí sola. Pero creo que lo que realmente marca la diferencia es que reconocemos que eso no es suficiente; no estamos satisfechos con quedarnos quietos. Estamos avanzando agresivamente, reconociendo que no podemos simplemente pensar en el pasado. También tenemos que correr más rápido que nuestros competidores en el futuro. Tenemos que reducir los costos más rápido, expandirnos más rápido, dar pasos más grandes y desarrollar nuestra industria y organización más rápido. Ese es el gran desafío de ahora en adelante. ¡Y estamos listos para ello! 

Si desea obtener más información sobre el hidrógeno y el trabajo que está haciendo Nel, lo animo a que escuche 'Purple is the New Green', un podcast de Nel Hydrogen: 

https://www.linkedin.com/pulse/hydrogen-why-now-jon-andr%25C3%25A9-l%25C3%25B8kke/
#69

Se implementará una gran inversión en hidrógeno en Europa

 
Daimler, Iveco, OMV, Shell y Volvo han entrado en una colaboración que facilitará un despliegue masivo de camiones de hidrógeno en Europa, se desprende de un comunicado de prensa de Volvo el martes. 
La colaboración del hidrógeno se llamará H2Accelerate y las empresas realizarán inversiones sincronizadas a lo largo de la década de 2020. El objetivo es facilitar un gran despliegue del transporte pesado impulsado por hidrógeno y que este tipo de transporte adquiera una gran cuota de mercado en Europa. 
La fase 1 implica la producción y el despliegue de 100 camiones propulsados ​​por hidrógeno, así como la instalación de más de 20 estaciones de servicio de alta capacidad. Además, se probarán varios conceptos de llenado y qué ubicaciones son más relevantes. En la fase 2, que es la segunda mitad de la década de 2020, el objetivo es desplegar más de 10,000 camiones y crear una red de estaciones completa para el llenado de hidrógeno en Europa. 
La colaboración contribuirá a cumplir la ambición europea de cero emisiones netas para 2050. 


#70

Re: NEL asa

Con que ticker cotiza en alemania saludos
#71

Re: NEL asa

#72

Buques alimentados con amoniaco

 El proyecto ShipFC, financiado por el programa de investigación e innovación de la UE Horizonte 2020 en el marco de su Empresa Común de Pilas de Combustible e Hidrógeno, tiene como objetivo demostrar la viabilidad del combustible de amoníaco en el futuro del transporte marítimo de alta mar. 

https://www.rivieramm.com/news-content-hub/news-content-hub/new-project-aims-to-bring-ammonia-fuel-cells-to-deep-sea-shipping-62543

Uno de los socios es Yara, que a su vez en socio con NEL, utilizando la electrolisis en la producción de amoniaco.
#73

Polonia H2


 Polonia planea tener 2 GW de capacidad de electrólisis de hidrógeno y 2,000 autobuses con celda de combustible de hidrógeno en sus calles para 2030 como parte de una nueva estrategia para promover el uso del combustible, dijo el gobierno el 4 de enero. 

https://ieefa.org/poland-plans-for-2gw-of-hydrogen-production-capacity-by-2030/

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