Previsiones dividendos 2010
Os dejo el enlace a un artículo que he escrito hoy en B.G. a raíz de la estimación de Bloomberg sobre los dividendos para 2010 en las compañías del Ibex 35.
Espero sea de vuestro interés. Un saludo.
Os dejo el enlace a un artículo que he escrito hoy en B.G. a raíz de la estimación de Bloomberg sobre los dividendos para 2010 en las compañías del Ibex 35.
Espero sea de vuestro interés. Un saludo.
Sí, es interesante y está muy bien, pero me gustaría añadir una puntualización. Siempre he tenido en cartera acciones de empresas grandes que suelen repartir dividendos, y me ha parecido observar que casi siempre el valor de la acción recupera el nivel anterior al descuento en algún momento dentro de la misma sesión, o en la siguiente o poco después. Y esto, lógicamente, a veces sucede a pesar de la tendencia bajista del valor, o del sector, o de todo el mercado. Me imagino que ocurre así porque este tipo de sociedades tienen un cierto control sobre el precio de sus acciones, sea gracias a la autocartera, a la reinversión de dividendos o por otras razones.
En fin, es lo que he creído observar y por supuesto no puedo asegurar que el pago del dividendo sea por fuerza un buen momento para entrar en un valor, eso depende de muchos factores... de hecho también puede ser una ventaja comprar el mismo dìa del pago para beneficiarse de un descuento seguro xD