Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiebra de broker: ¿Qué pasos debo seguir?

6 respuestas
Quiebra de broker: ¿Qué pasos debo seguir?
Quiebra de broker: ¿Qué pasos debo seguir?
#1

Quiebra de broker: ¿Qué pasos debo seguir?

Hola..soy nueva en este foro y agradeceria ayuda en lo siguiente...El coronavirus puede que si dura mucho arrastre a algun broker a la quiebra. Podria, por favor alguien que conozca el tema, explicarme que pasos habria que emprender, en el caso extremo de quiebra o suspension de pagos de, digamos mi broker , o banco. Supongamos que la cartera se compone de 5 valores españoles, y 1 valor finlandes (nokia). Tambien algo de efectivo. Si de un dia a otro pasase lo peor...como deberia actuarse..que pasos urgentes deberian tomarse. Mil gracias.
#2

Re: Quiebra de broker: ¿Qué pasos debo seguir?

Los brokers solo deberían quebrar si permiten que los clientes se apalanquen y luego no tienen garantías para responder. En principio tienes que ver que mecanismos está adherido tu bróker para casos de quiebra. 

En el caso de los brókers españoles están adscritos al FOGAIN. Tus acciones estarían a salvo aunque estén a nombre del bróker por lo que pasarían de un intermediario a otro eso si con la demora de unos meses que dure la intervención de la CNMV. 

En el caso de la liquidez que tengas en el bróker estaría protegida en el FOGAIN hasta 100.000 euros pero igualmente se debería seguir este proceso: https://www.fogain.com/inversores/

Saludos
#3

Re: Quiebra de broker: ¿Qué pasos debo seguir?

Muchisimas gracias por su respuesta. Lo que mas me preocuparia seria mi posicion en NOKIA. Al ser acciones extranjeras tendrian las mismas garantias que las españolas? se seguiria el mismo proceso?...Muchas gracias
#4

Re: Quiebra de broker: ¿Qué pasos debo seguir?

Exactamente igual.
#5

Re: Quiebra de broker: ¿Qué pasos debo seguir?

Gracias
#6

Re: Quiebra de broker: ¿Qué pasos debo seguir?

Una duda, los cien mil euros de maximo sin de liquidez? Es decir, si tienes acciones valoradas en doscientos mil euros, me las traspasar Ian todas a otro bróker? Gracias
#7

Re: Quiebra de broker: ¿Qué pasos debo seguir?

Hola...buen pregunta..yo entendi que los valores, siempre que no se este apalancado y los valores y efectivo sean tuyos, te los traspasarian a otro broker o banco...y el efectivo que pudier haber en la cuenta, hasta 100.000euros estaria cubierto??? o no es asi?...Muchas gracias
Brokers destacados