Acceder

Comisiones de custodia de acciones, ayuda a un novato.

4 respuestas
Comisiones de custodia de acciones, ayuda a un novato.
1 suscriptores
Comisiones de custodia de acciones, ayuda a un novato.
#1

Comisiones de custodia de acciones, ayuda a un novato.

Hola. 

Disculpad que moleste con una duda tan simple seguramente. 

Soy muy novato, pero recientemente deseo hacer una inversión en acciones de una compañía que no cotiza en bolsa, para lo cual tengo que abrir una cuenta de valores. Y estoy buscando alguna entidad o broker en la que mantener mis acciones y que no me cobren comisión de custodia, o la mínima. Sería una inversión pequeñita pero muy a largo plazo con intención de mantener las acciones, y no me dedicaría a hacer otras operaciones o inversiones, por el momento al menos...quizás algún ETF en el futuro, pero en todo caso muy poquitas operaciones y de baja cuantía. 

¿Me podríais algún broker o entidad que consideréis interesante bajo esas condiciones?

Muchas gracias de antemano! Y disculpad la molestia, soy muy jovencito y novato todavía. >_<
#2

Re: Comisiones de custodia de acciones, ayuda a un novato.

Además, mi intención sería asistir a la junta de accionistas de la empresa de la que deseo comprar acciones, pero leo que en algunos brokers como que la titularidad de las acciones no es directa o algo así y que para poder asistir a las juntas necesitas que el broker lo gestione. ¿Alguien sabe como funciona eso?
#3

Re: Comisiones de custodia de acciones, ayuda a un novato.

Bueno, no estoy muy metido en las OTCs, pero en la mayoría de brokers te pedirán una comisión de custodia. Todo sería leer la letra pequeña de la tarifa de comisiones. Obviamente leería las que ya de por sí son baratas para operar en empresas cotizadas (por ejemplo ING).