Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Orden Limitada DEGIRO

7 respuestas
Orden Limitada DEGIRO
2 suscriptores
Orden Limitada DEGIRO
#1

Orden Limitada DEGIRO

Buenos días Rankianos,

Tengo una duda, os pongo en situación: ayer sobre las 21:50 quería poner una orden de compra en DEGIRO sobre las acciones de Akamai Tech.
El precio rondaba los 96.43$, y quería dejar una orden de compra si subía un 0,5%, es decir, orden de compra a 96.91$.
Para ello me fui a Compra > Orden Limitada, Compra, x acciones a Limite 96.91$, orden permanente y la cursé, para mi sorpresa el broker compró las X acciones a 96.5$.

Alguien sabe decirme qué hice mal? La teoría me dice que no debió ejecutarse hasta que tocara los 96.91$, pero parece como si el broker hubiera interpretado "compra a un máximo de 96,91$", en vez de "compra a un mínimo de 96,91$" que era lo que yo pretendía, las otras órdenes (A mercado, Stoploss y Stop limitada) no me cuadraban así que estoy con la duda de porqué se ejecutó.

P.D.1 Adjunto imagen de la interfaz

P.D.2 Estoy muy contento con este broker, pero la verdad es que esto me ha dejado pillado.

Un saludo y gracias de antemano.
#2

Re: Orden Limitada DEGIRO

Una orden de compra limitada significa que lo máximo que estás dispuesto a pagar por la acción es 96,91, pero en caso de que esté a menor precio, pues ejecuta la orden.
#3

Re: Orden Limitada DEGIRO

Entiendo y tiene todo el sentido Elcloche, pero, cómo debería hacerlo cuando lo que quiero es comprar cuando llegue a un mínimo? (es decir, programar una compra)
Qué orden sería? Porque DEGIRO sólo me ofrece en Compra: "Limitada, a Mercado, Stoploss (¿?) y Stop limitado (¿?); y luego en venta lo mismo.

Un saludo y gracias por la respuesta
#4

Re: Orden Limitada DEGIRO

Voy a comenzar diciendo que no uso DEGIRO, porque lo solo te voy a decir la teoría para que lo busques en tu broker, si dispone de ello.

Para entrar en una posición de manera automatizada existen dos tipos de orden que puedes colocar y voy a suponer que vas a entrar long para dar mi explicación.

La primera opción es colocar una compra con tipo de orden "Stop Limit" (según lo que me escribes degiro tiene "Stop Limitado" y debe ser similar a esto), en esta opción el te va a pedir 2 precios, el "Stop Price" que es el tirgger o el precio al que la orden entra en el mercado y el otro es el "Limit Price" el cual es el máximo valor el cual estás dispuesto a pagar. En caso de que el precio suba muy rápido podría saltar tu precio y puede que no logres comprar.

La segunda Opción es una orden de compra tipo "Stop Market", en donde solo colocas un precio trigger en el cual tu orden va a entrar al mercado y la compra la va a realizar a precio del mercado. Es decir que si el precio sube muy rápido podrías tener lo que llaman "slippage", que significa que podrías llegar a pagar un precio más alto de lo que estabas esperando pagar (por encima del trigger).

Las acciones con mucho volumen y poca volatilidad no suelen tener problemas de slippage o que no entre la orden, eso es un problema para acciones de bajo volumen.

Te recomendaría siempre hacer pruebas con poco dinero y que entiendas bien tus ordenes.

Espero esto te ayude!



#5

Re: Orden Limitada DEGIRO

En primer lugar, muchas gracias por explicarme el fundamento para poder aplicarlo a mi situación.

Para mi operativa (eeuu), suele bastar con comprar a mercado (porque mis compras siempre son más pequeñas que las órdenes) y poner los stoploss correspondientes para no tener sustos.

En efecto quiero ir a largo con determinada acción y quería poner un trigger de compra si subía a un precio, lo que no sospechaba (porque aún no he probado) es que las órdenes de tipo stop se podían usar para compra, y no sólo para venta; pero tiene sentido que si pones "stop limit" en la sección de compra quiera decir "comprar al llegar a un mínimo" (en vez de programar una nueva interfaz para ello).

En la imagen, en efecto aparecen las opciones que me comentas, probaré esta tarde con una muestra a ver si efectivamente es eso y funciona.

De nuevo, gracias por la ayuda!
#6

Re: Orden Limitada DEGIRO

Genail! seguro que te va a funcionar.

Te diría que revises si DEGIRO te permite hacer una "compra usando el stoploss" porque eso sería el equivalente a la segunda opción que te planteo en mi post anterior. Un solo precio de trigger y entras a precio de mercado.

Éxito!
#7

Información sobre ordenes permanentes DEGIRO

Comunicado DEGIRO
Estimado inversor,

Nos gustaría informarle que durante la noche de hoy (31/03/2020) se van a eliminar todas las órdenes permanentes emplazadas en los mercados listados a continuación debido a la implementación de nuevos “tick-size” por parte de los mercados en cuestión. Si lo desea, una vez las órdenes hayan sido eliminadas puede emplazarlas de nuevo.  

Mercados afectados:

-Euronext Amsterdam
-Euronext Dublín
-Euronext Brussels
-Euronext Paris
-Xetra  

Adicionalmente, los “tick-size” de los productos cotizando en BME así como en “Borsa Italiana” y Euronext Lisboa también serán actualizados por lo que es posible que algunas órdenes pendientes en esos mercados sean rechazadas.

Si lo desea, una vez las órdenes hayan sido eliminadas puede emplazarlas de nuevo.  
#8

Re: Orden Limitada DEGIRO

Hola Pegaxsus,

Yo también estoy interesado en realizar este tipo de órdenes con Degiro pero no logro saber si es como comentas. ¿Hiciste la prueba finalmente? Si encuentro información sobre el tema la pondré por aquí.

Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados