Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

84 respuestas
China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?
3 suscriptores
China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?
Página
5 / 6
#61

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Varias fabricas se están cerrando por falta de suministros en España, entre ellas Seat y Renault.

En Ucrania han dado de plazo 3 dias para que regresen sus ciudadanos porque van a cerrar sus fronteras. Polonia, Eslovaquia y Chequia también cerradas.
Si tuviese que volver a España por via terrestre creo que ya no me dejan salir, y si me dejan sólo tengo salida de momento por Hungria o Rumania. Es probable que cierren pronto.

En Ucrania con 1 muerto han tomado medidas más serias que en España. No es hora de criticar a los HDP de políticos, prensa y sanitarios comisarios políticos que hace 1 semana decían que se hiciera una vida normal y ahora piden no salir de casa.

La bolsa es mejor ignorarla. Y quién quiera entrar es más seguro indices que empresas. 
Comenté NBI y su presidente, que para muchos lo consideramos el presidente más honesto de las cotizadas españolas ha presentado un panorama real malo.
Muchas empresas van a ir quebrando. Los bajos precios a que cotizan no es garantia de nada. Cierto que pueden subir y yo equivocarme, y cierto también que aunque acabase la pandemia pronto y no hicieran cese de actividad por cuarentena el stock de demanda se ha roto.
Muchas no van a decir nada ni avisar de Profit Warning, especialmente las de mediana capitalización y del MAB.

Tal vez las cosas que ya escribo es de cajón, con las medidas que se están tomando en España y las que se tomarán en horas y días.
Fuerza y resistir.
#62

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

En Cataluña por ir por libre se están adelantando, y mañana cerrarán las empresas.
Batacazo a las que coticen en bolsa? Ya veremos

Torra ha pedido que sólo salgan a la calle los trabajadores de los sectores de alimentación, atención y asistencia sanitaria, además de servicios esenciales.
#63

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Actualizo con algunas cosas que he ido poniendo en otros foros de Rankia:

Alitalia ha sido nacionalizada. Tal como pensaba las aerolineas van a ser rescatadas y nacionalizadas, por distintos paises, las más fuertes, las demás irán a la quiebra.

Los despidos ya han comenzado en las multinacionales y cierers de fabricas debido falta de piezas y/o casos de pandemía. El cierre total es el camino a seguir.

Tened en casa víveres para varios meses. Las estimaciones que dan son eso, estimaciones, basadas en que viene el Verano y lo que ha ocurrido en China.
  • No hay ninguna certeza ciéntifica que la temperatura y los rayos ultravioleta consigan parr la pandemia. Esperemos que sí, pero hay casos en paises que ahora es Verano (muchos menos). En otras pandemias apareció en Verano, y la de la gripe del 1918 duró más de 1 año.
  • No hay certeza que China no vuelva a subir los casos tras romper la cuarentena, y contagio de terceros países que nos lleve a un bucle.
  • Las mascarillas deben ser obligatorias, pero por no haber stock, los criminales políticos les pone veto
  • Insumición para trabajar, al igual que era lógico no ir a estudiar, porque han sido días para que todo se prohíban. Y cada día han muerto gente que estarían vivos.
  • Ni puto caso a las directrices de los políticos. Los zapatos sí tienen virus, no se está limpiando las calles, y al igual que en superficies el virus queda pegado.
  • Recomendación quitarselos más entrar y meterlos en una solución de limpieza, o no tocarlos y posteriormente lavarse las manos, limpiando interruptores de luz, y puerta, llaves y todo lo que halla sido tocado.

Si me animo haré un protocolo 99% efectivo, por si hay personas interesadas en sobrevivir.
#64

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Tened dinero en efectivo para varios meses. En diferentes paises se está produciendo por pánico un efecto "corralito" y se está sacando el dinero de los bancos.
Sabemos que el problema de los bancos no es la liquidez, garantizada por los bancos centrales sino la solvencia.

Hay fondos garantizado en cada país para hipotéticas quiebras, pero hasta que dieran el dinero tardaría meses.
BILLETES Y MONEDAS TIENEN VIRUS, al igual que cualquier superficie. Utilizar tarjeta o alguna app desde el móvil. En algunos países se está quemando los billetes por lo mismo. Buscar fuentes fiables, no las mentiras gubernamentales que no han impedido esto, cuando se sabía desde Enero que podría ocurrir una pandemia global. 
#65

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Me parece demasiado fuerte.
Quemar dinero?
Virus en los zapatos?
No se...

Por otra parte alguna buena noticia estaría bien.
En China parece que está controlado.
Empezando a abrir fábricas y muy pocos casos nuevos.
La liga de basket empieza el 15 de Abril.
Se estam
#66

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

En algunos paises lo están haciendo. Lo que no se puede es correr riesgo.
Yo no hubiera permitido ir a mis hijos al colegio hace ya 2 meses, y sabiendo (casi seguro) que después iban a cancelar las clases.
Cuántas personas van a morir por 1 sólo dia de niños que han ido al colegio y contagiarán a sus abuelos?

Las medidas que hay ahora son inútiles, y todo tergiversado.
Ahora sacan noticias que la comunidad China ha regalado mascarillas.
Otra mentira. Ayer aprobó el Gobierno confiscar mascarillas, y hoy han hecho una redada de 150k, y los chinos se han dado prisa en regalarlas. Curioso, no la regalan hace unos días, hoy?

Y no tengo nada contra los chinos, ni su negocio. Yo compré mascarillas ffp3 hace más de 2 meses para los míoss. La culpa es de los criminales que dicen que las mascarillas no sirven para nada.
#67

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

No se, tanta info que no sabes ni que creer
#68

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

En Ucrania con 1 fallecido han parado el metro, en las tres ciudades que lo tiene. Por favor, no arriesguéis vuestra vida en el transporte público.
#69

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Sólo la lógica, y es la de los países donde toman medidas más fuertes y se ve que la pandemia la contienen y/o los casos no aumentan drásticamente y personas y sitios que desde hace meses alertaron de lo que podía ocurrir. Seguir a personas y medios propagandísticos que hasta hace unos días decían lo contrario me parece autoflagelarse, pero cada uno tenemos nuestras opiniones
#70

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Aquí en España la situación ha sido

Me suda el nabo todo
Al dia siguiente
Vamos a morir todos!!!
#71

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Trabajo en un hospital y no me quedan más huevos que ir en metro

Y añado el 99,9% del personal va en metro
#72

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Lo entiendo y es un disparate por parte de los que os obligan!

En tu gremio la solución era muy sencilla si hubiesen querido, utilizar autobuses  acondicionados(alquilados o del ejercito) de recogida para el  personal sanitario y no sanitario que trabaje en hospitales y centros de salud y devolverlos a sus casas (mediante rutas), cómo se hacía hace décadas en muchas empresas (no sé si aún la harán algunas).

Es tremendo lo que han hecho en España, lo he estado siguiendo, y poneros en riesgo por no decir la verdad y no ser previsores con los materiales.
Han tenido desde Enero para todo. Cuándo sólo estaba en China se podría pensar otra cosas. Cuando los casos llegaron al crucero y había tanto infectado ya era una realidad saber que China estaba mintiendo minimizando los datos. Saltó a Corea y a Japón y en Europa jugando al futbol, y es como dices de en 1 semana cuando ellos mismos se han contagiado se asustan y ponen medidas, que son un despropósito.
Multa por ir en bicicleta, pero pueden ir a hipermercado sin protección y que sin la cajera use mascarillas.
Multa por ir 2 personas en coche, pero todos al tren, y además retiran el 50% de trenes de cercanias'
Esto es une medida para provocar un exterminio?
No hay palabras ni cárceles ni gas letal ni sicarios para expresar esto!
#73

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Bolsa Española a contracorriente por palabras de dinero ... de más deuda o más impuestos?
Se ha visto lo que ha pasado con Aliltalia.
Si se acaba la liquidez y la solvencia se van a nacionalizar las empresas, perdiendo todo o casi todos los accionistas.

Me puedo equivocar, cada uno debe tener su estrategia. Yo me he plantado hace tiempo, ni largos ni cortos.
Ocasión para ganar dinero? Más riesgo de perder todo el dinero, y con ella la salud.

#74

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Con Pinzas:

Me han pasado información desde España que los militares se han presentado en una administración de correos ante un motín de no trabajar sin medidas.
Si alguien tiene información de algo así que lo distribuya por favor.

Desde fuera y siguiendo la crisis pandemica desde Enero no es tanto el problema trabajar o estar en la calle, lo que no se puede es asesinar a la gente sin mascarillas. Y la razón es porque no hay, y las que tenían las enviaron a China.

Si han militarizado un sitio supongo que como en fuenteovejuna, a uno le pueden coaccionar, a 10 linchar, y a 100 meterles en la carcel. A todos no!
Está en riesgo la vida, no los empleos! Y no soy un desarmado social, ni insumiso, ni anarquista.
Pensad en la vida vuestra y si no os importa la vuestra de quien ameis!

Yo también tengo mi propio drama (espero que no tragedia) personal tanto en Ucrania como en España.
Joder, uniros!

Pd: Hasta que se confirme la noticia, he encontrado esto:
 https://www.larazon.es/madrid/20200316/kd3ngjc6vjgvvbuwdjcse7tznm.html 
#75

Re: China bloqueada. Economía menguante u oportunidad para empresas europeas (españolas)?

Yo estoy como tu

Quietico

Iba a entrar en Pharma Mar pero no me decidi.

Es que al final estresa mucho en estos momentos y hay mucha volatilidad.
Por no hablar de que yo creo que acabamos de empezar.
Está bien que se meta pasta pero no creo que lo puedan parar.
Brokers destacados