Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Como lo haceis con lo que aprendeis??

16 respuestas
Como lo haceis con lo que aprendeis??
1 suscriptores
Como lo haceis con lo que aprendeis??
Página
1 / 2
#1

Como lo haceis con lo que aprendeis??

Para que no se os olvide o se vaya diluyendo ese conocimiento con el paso del tiempo. Lo digo porque yo este mes me he leído cinco libros de 200 / 250 páginas de media. Y claro son tantas cosas y conceptos que al final te abrumas. 

Mi técnica ha sido por si a alguien le sirve hacerme un pequeño resumen en word con lo más importante o donde mirarlo que ocupe medio folio máximo en letra pequeña. Luego lo recortó y lo pego en la portada del libro por detrás. Así cuando quiera hacer una operación, acudo a ese resumen guía que me he hecho de medio folio y se exactamente que página del libro tengo que mirar. Por ejemplo hoy he hecho el de un paso por delante de Wall Street y pongo... Página xxx a página xxx explica los tipos de empresa ( cíclicas, estables etc) así a golpe de vista se donde ir. Y lo mismo con más cosas


Tenéis algún método vosotros? Compartirlo a ver si así ayudamos a organizar conocimientos o tenerlos más a mano a golpe de vista. 
#2

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

No estudio libros, mi aprendizaje es por medio de la práctica diaria.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#3

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Bueno una buena base y tener a mano cosas importantes no está mal
#4

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Primero investigo y creo mi propio Sistema RMOONU, lo escribo y luego lo traslado al real, pero sigo evolucionando el sistema, eso si me ocupa solo una hoja.
#5

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Ni idea de lo que hablas hermano
#6

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

1º Estudio el mercado (los datos) y creo unos filtros de sentido común para invertir.
2º Escribo dichas reglas de inversión.
3º Sigo los filtros e invierto en real a largo plazo.
4º Evoluciono dichos filtros.

* Tan bien tengo reglas para el corto y medio plazo, pero esto solo lo hago en simulación virtual.
#7

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Y puedes compartir las conclusiones?
#8

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Yo lo subrayo en mi kindle y siempre me quedan los subrayados en como un libro diferente para yo localizar las cosas que me han parecido más interesantes
#9

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Conviene invertir a largo plazo, osea 30 años, en empresas muy globalizadas, Dow Jones 30. Las compras deben de ser a la baja, en acciones muy rentables históricamente.
#10

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Si fuera tan fácil como seguir paso a paso lo que te dice un libro no habría un 80% de personas que pierden en bolsa. Los libros están bien para hacer una aproximación a un sistema o a una forma de leer el mercado. 

NO hay pócimas secretas, ni existe el sistema infalible con el que todo el mundo se puede forrar, en cambio si existen muchos vendedores de esa pócima secreta.

Mi opinión tanto en esto como en la vida es que hay que aplicar el sentido común.

Si encuentras un sistema con esperanza matemática positiva que se adapte a tu personalidad como especulador o inversor (más arriesgado o menos arriesgado) tendrás que trabajar mucho tu psicotrading para hacerlo sostenible. Si en dos operaciones perdedoras tienes un día de la locura y te cargas media cuenta de nada sirve tener un buen sistema.

Saludos

#11

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Yo creo que el mayor problema es que la gente tiene prisa. Le quema el dinero en las manos y bien no estudia suficiente la empresa en la que invierte o invierte por rumores consejos etc
#12

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Yo recojo todos mis pensamientos sobre bolsa en papelitos y luego los guardo en huevos de kinder sorpresa, lo malo tener que sacarlo del chocolate, que no me entusiasma y a menudo se lo doy a algún niño o niña que me cruzo siempre mirando que los padres no estén cerca porque enseguida creen que eres un pervertido y llaman a la policía.
#13

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Los libros son interesantes para informarse de lo básico o como entretenimiento.
Aunque si es importante informarse bastante, esta es la era dónde dejaremos de delegar nuestro dinero en terceros y debemos tomar nuestras propias decisiones de inversión.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#14

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Hombre también se aprende bastante. Otra cosa es que la realidad luego sea más complicada. Pero si te pones con 10k a invertir sin haberte leído un libro yo te doy 99% fracaso. Con libros bien leidos, estudiando etc igual tienes mejores chances
#15

Re: Como lo haceis con lo que aprendeis??

Yo he leído libros de análisis técnico, pero al final me quedo con el libro de Aleta de tiburón de Javier Alfayate. Creo que es u gran libro he invito a leerlo, aplica lo dicho Stan Weinstein en su libro Los  secretos para ganar dinero en los mercados alcista y bajistas. Javier Alfayate le da una vuelta de tureca y utiliza unos indicadores que los puedes utilizar en Proreal time. Te puedes descargar sus libros en la pagina web acciones de bolsa.
Hay otros libros de análisis Técnico JJ Murfy o Leones contra gacelas de J.L. Carpatos. También tienes Manual del buen bolsista de Fernandez Hodar, es muy básico y sirve como introducción y guía para saber de bolsa,  entender como funciona, explica lo que es Analisis fundamental y Analisis tecnico. Como crear una cartera. Aunque sigo pensando que hay soluciones mejores que lo que cuenta en este libro.
Espero que te venga bien mi reflexión. Salu2.
Brokers destacados