Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dudas funcionamiento de Degiro

2 respuestas
Dudas funcionamiento de Degiro
1 suscriptores
Dudas funcionamiento de Degiro
#1

Dudas funcionamiento de Degiro

Buenas,

Soy nuevo en la plataforma Degiro (y también en esta web, ¡Hola!). Tengo un par de dudas sobre el funcionamiento de Degiro y al buscar un foro por internet del tema me ha aparecido este, así que quizás sea mejor poner las cuestiones aquí en vez de preguntar directamente a Degiro, y así a otros usuarios quizás también les sea útil.

Mis principales dudas son:
- ¿Es posible cambiar la configuración por defecto de los gráficos? siempre sale el mercado intradiario y me interesa más la evolución del medio plazo.
- Tengo entendido que no se cobra nada por tener acciones de un solo mercado, y se cobra una cantidad adicional por operar en otros mercados. ¿Cuanto se cobra por cada mercado adicional? Si tengo acciones de la bolsa española, puedo tener acciones tanto del IBE35 como del mercado continuo y se consideran la misma bolsa?

Muchas gracias por adelantado
#2

Re: Dudas funcionamiento de Degiro

Hola 

Sobre la primera es cierto que si abres el gráfico normal de cualquier acción o activo en Degiro te salen en gráficos diarios pero por ejemplo si abres el gráfico avanzado del activo te sale por defecto un año. 

Sobre la segunda pregunta la comisión por mercados se cobra por bolsas pero España está excepto dicha comisión. 

Te pongo un ejemplo 
  • Compras una acción del Continuo, otra del IBEX y otra del MAB. Es bolsa española y no pagas comisión por mercado
  • Compras un ETF y una acción en Euronext París. Pagas 2,5€ al año por ese mercado ya que se considera uno solo. 


#3

Re: Dudas funcionamiento de Degiro

Muchísimas gracias Luis Ángel!

La duda que ahora me entra es sobre el echo de que hay que incluir estos movimientos económicos en el impreso D-6 de hacienda por ser fondos en el extranjero. ¿Es difícil de rellenar? ¿Es un hecho a tener en cuenta o un mero trámite que una vez aprendido no revista más complicación?

Gracias!
Te puede interesar...
Brokers destacados