Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Brexit y bonos indexados a la inflación

2 respuestas
Brexit y bonos indexados a la inflación
2 suscriptores
Brexit y bonos indexados a la inflación
#1

Brexit y bonos indexados a la inflación


Hola a todos Rankianos,


antes de nada comentaros que soy un novato total, en formación sobre temas de bolsa e inversiones. Así que vaya esto por anticipado, por si lo que voy a decir es una monumental chorrada.


Es más bien una duda teórica (e hipotética, ya que de momento no es una inversión real). En el libro que estoy leyendo actualmente, vincula la depreciación de una moneda con la subida de la inflación. Es decir, afirma que cuando una cosa sucede, la otra también, siendo eventos parejos.


Pues bien, pensando en la caída de la libra en el Brexit supuestamente duro que se producirá en Octubre, me pregunto: ¿no se producirá entonces un aumento de la inflación en UK? He leído en algunos análisis que la libra puede caer en torno al 13%.


Entonces me he planteado si existe algún producto indexado a la inflación, y he dado con los Bonos Indexados a la Inflación (adjunto una web en la que se explica algo más como funcionan, y cuáles existen:  https://www.pimco.es/es-es/resources/education/understanding-inflation-linked-bonds 


Dudas que me surgen, muchas. Primero, es cierto que depreciación de la moneda e inflación van siempre de la mano? Si es así, veis una apuesta sensata comprar bonos indexados a la inflación en UK? En mi pequeña investigación amateur he visto que la rentabilidad del bono en UK va en caída libre desde hace años, dada la solvencia de su economía.


En fin, eso es todo, espero no haber dicho muchas barbaridades. Espero vuestros aportes, gracias a todos!

#2

Re: Brexit y bonos indexados a la inflación

No es descabellado tu razonamiento, pero en economía dos y dos no son 4 siempre. Es decir que la libra caiga puede no acarrear una inflación desorbitada. 

El Euro con respecto al dolar no ha parado de depreciarse en los últimos años y en Europa casi estuvimos al punto de la deflación. 

Otra cosa es que si razonamos un poco la situación del Reino Unido lo que quizas veamos en el horizonte y basandonos en un Brexi duro es una caída fuerte de las exportaciones, destrucción de empleo y un parón de la actividad económica y esto sería un escenario de todo menos inflacionista. 

Si aún así ves un escenario de fuerte inflación, sería interesante mucho más invertir en un fondo que invierta en este tipo de bonos por tema de diversificación, habría que mirar si existe algún producto así contratable desde España. 

Saludos
#3

Re: Brexit y bonos indexados a la inflación

Yo no lo veo e intentaré explicar por qué.

Si la libra se devalúa respecto al euro, un inversor de la zona euro perdería dinero si hubiese comprado libras.

Si la libra sufre inflación, los bonos ligados a inflación tendrán un buen comportamiento dado que no sufrirían el efecto de la inflación y se mantendrá el poder adquisitivo.

Si la magnitud de la inflación estuviese ligada a la devaluación de la libra respecto al euro, un inversor de la zona euro se quedaría exactamente igual.

Brokers destacados