Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas dudas de un principiante...

5 respuestas
Algunas dudas de un principiante...
Algunas dudas de un principiante...
#1

Algunas dudas de un principiante...

Hola amig@s forer@s!!

Soy nuevo en esto de la Bolsa y como estoy empezando a interesarme en esto de la Bolsa, mesurgen algunas preguntas´y quería dejaros alguna de las muchas dudas que me surgen. Me gustaría saber si para cobrar dividendos de una empresa basta con comprarlas un día antes al pago de las mismas y puedes deshacerte de ellas el mismo día siguiente o en el mismo día en que se abonan.

He leído por ahí que lo que realmente cuenta para poder cobrar tales dividendos es que tengas en tu poder dichas acciones el día en que se da a conocer la fecha de gravamen y mi pregunta es si es esto cierto, si tal día suele ser conocido con mucha anterioridad a que se abonen realmente los dividendos y si algún sitio en la red o alguna forma de conocer tal fecha.

Por otro lado, me gustaría conocer que banco, agencia o sociedad de valores tiene las comisiones más bajas e interesantes para operar en Bolsa, fundalmente en lo que concierne a los bancos o cajas, puesto que para empezar tan sólo tengo en mente hacer alguna operación modesta con el ánimo de ir aprendiendo. Bueno, para empezar os dejo este par de dudillas tan sólo y si tengo la suerte de ir despejándolas con vuestra ayuda, ya iré poniendo algunas otras. Gracias de antemano, feliz año y prósperas plusvalías para tod@s.

#2

Re: Algunas dudas de un principiante...

Hola,

Para cobrar los dividendos tienes que tener las acciones en cartera el día que los reparten. No se puede arbitrar en tema de dividendos ya que suelen estar descontados de la valoración de la empresa desde el momento en que la empresa da a conocer su reparto.

Las empresas anuncian cuando van a repartir un dividendo con suficiente antelación. Hay varios sitios en Internet donde te puedes enterar del abono de los próximos dividendos.

En cuanto a comisiones los brokers online suelen tener las mejores tarifas.

Un cordial saludo.

#3

Re: Algunas dudas de un principiante...

Gracias por tu respuesta, Miguel. Caray!! ¡que rapidez!! así da gusto, jeje. Por lo que dices entonces entiendo que con compralas un día antes y venderlas el día despues del pago de dichos dividendos -que no el mismo día en que se abonan- es suficiente. Pues parece una forma fácil de sacar un pellizco, en fin, que pensaba que había alguna cosa que se me escapaba, amen de haber leido por ahí eso que antes comentaba.

Lo cierto es que tenía y sigo teniendo unas pocas acciones del BBVA y llamé el día antes al abono de dividendos -11 de Enero- a una sucursal de tal banco y el que atendió telefónicamente no supo ni decirme si podía cobrar los dividendos en caso de vender las acciones el mismo día 11, así que es una duda que me convenía aclarar para futuras ocasiones.

Ya que hablas de sitios por la red en los cuales conocer datos interesantes concernientes al mundo bursatil. Me gustaría conocer los datos de los cierres de las cotizaciones desde el día de hoy hasta un par de añitos atrás, del mercado nacional y extranjero. pero bueno... con tiempo ya iré leyendo el foro que tampoco es plan de dar la matraca al personal, puesto que tal vez sean dudas ya solventadas con anterioridad en el foro. Lo de los brokers online, como que me da un poco de yu-yu, tengo cuenta en openbank, la abrí recientemente y tengo entendido que mejora las comisiones de la banca tradicional a ese respecto, pero bueno a ver si alguien me pude decir que comisiones son más ventajosas entre los que se gasta la banca tradicional. Lo dicho, muchas gracias por tu atención y celeridad.

#4

Re: La problemática de los dividendos

Con los dividendos no vas a ganar ningún pellizco. Si Telefónica cotiza hoy a 13 euros y mañana reparte un dividendo de 0,10 euros por acción, a la mañana siguiente Telefónica abrirá a 12,90 euros y te abra pagado 0,10 euros en liquidez por acción. Tendrás una acción de Telefónica a 12,90 y 0,10 céntimos más en tu cuenta corriente, exactamente igual.

Un cordial saludo.

#5

Re: Algunas dudas de un principiante...

Si ya tienes cuenta en openbank, y vas hacer alguna operación de bolsa puedes operar con ellos abriendo una cuenta de valores pues no encontraras cosas mucho mejores, tienen servicio por telefono de 08,30 a 20,30 y por internet a cualquier hora por ti mismo.Casi todo el año tienen una promoción que regalan 300 Eu. en comisiones de operaciones de bolsa para nuevos clientes.Hay en Rankia una sección de valoraciones de brokers.
Suerte.

#6

Re: Algunas dudas de un principiante...

Gracias por tu respuesta Chanquete. Cuando contraté la cuenta, pregunté por la cuenta de valores y me dijeron que contratarla era gratuita y me pareció interesante esa promoción a la que tu haces referencia. Está bien saber que a tu modo de ver es una opción interesante, lo cual a mi también me lo pareció en su momento. Gracias a ti también por tu respuesta Miguel, ya decía yo que con el tema de los dividendos había de haber gato encerrado, porque sino resultaba relativamente fácil arañar unos cuantos euros. Gracias a los dos por vuestra atención. Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados