Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con 'shares lent' en IB

1 respuesta
Duda con 'shares lent' en IB
1 suscriptores
Duda con 'shares lent' en IB
#1

Duda con 'shares lent' en IB

Hola a todos,

Estoy algo preocupado porque no entiendo porque me salen unas acciones que compré (concretamente las de FARFETCH) en 'Shares lent' prácticamente todas (918 de 1000). Significa que las tengo prestadas de otra persona? tengo otras acciones y eso nunca ha sucedido y cuándo las he comprado a través de Interactive Brokers no he visto ningún mensaje ni alerta de que esas 912 acciones de Farfetch estarían bajo un préstamo de un tercero. Esto es así? que implicaciones tiene? me cobran una comisión cada mes para siempre? tengo alguna forma de tenerlas sin préstamo y normal como todas las demás? ya que mi intención es conservarlas durante muchos años.

Llevo muy poco tiempo en bolsa y voy algo perdido en algunos temas, pero hasta ahora la operativa simple de comprar acciones me ha resultado muy fácil, pero he visto esto en el email del extracto mensual que me envia Interactive Brokers y no entiendo nada.

A ver si alguien puede darme un poco de luz en este tema. Muchas gracias.

 

#2

Re: Duda con 'shares lent' en IB

Shares borrowed serían las que te prestan a ti. Shares lent son las que tú prestas a otro.

O sea que para largos nunca te prestan. Pero IB en la cuenta margin te indica que puede prestar tus acciones para posiciones cortas. Así que ese número irá variando, y no te cuesta nada. Aunque en principio tampoco esperes una contraprestación por prestarlas.

Saludos

Brokers destacados