Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Empresa con ventas crecientes y beneficios decrecientes, ¿qué opinan?

2 respuestas
Empresa con ventas crecientes y beneficios decrecientes, ¿qué opinan?
1 suscriptores
Empresa con ventas crecientes y beneficios decrecientes, ¿qué opinan?
#1

Empresa con ventas crecientes y beneficios decrecientes, ¿qué opinan?

Buenos días, amigos:

He seguido desde 2018 el recorrido de  Beasley Broadcast Group (BBGI). No sé cómo interpretar sus ventas crecientes y sus beneficios decrecientes. Tienen una deuda más o menos importante, cuya cobertura a corto plazo es pésima (me salen ratios de 3-4 como mucho). Es evidente que  han realizado adquisiciones gordas que, además de incrementar sus intereses, están inflando sus ventas. Pero ¿qué opináis de este rendimiento?, ¿es posisitivo para una empresa que sus ventas crezcan tan disparmente a sus beneficios netos? ¿Tienen un mal management o están apostando a largo plazo?

Cualquier consejo será bienvenido : ) Gracias!

#2

Re: Empresa con ventas crecientes y beneficios decrecientes, ¿qué opinan?

Apostar por sacrificar rentabilidad nunca es postar por el largo plazo..... no me gusta en una empresa.

#3

Re: Empresa con ventas crecientes y beneficios decrecientes, ¿qué opinan?

Puede deberse a multitud de cosas y no esta nada claro ni acertado creer en unas u otras, decidir invertir en una empresa solo en base a esas cosas o dejarlo pasar por alto, no es nada bueno. 

Habria que ver si esta empresa sus ventas se incrementan en funcion proporcional a su deuda, es decir, si su negocio crece de forma inorganica unicamente, si es asi, ya te esta diciendo que al negocio le falta capacidad de fondo, pero no confundir si esas compras son estrategicas para aumentar un posible moat en el futuro, entonces es distinto. 

Creame, puede signitficar tantas cosas que.. o te pones a desglosar cada una, o meterlo todo en un saco es imposible. 

Brokers destacados