Acceder

Metrovacesa, el peor valor del Ibex 35 (y negando la mayor)

2 respuestas
Metrovacesa, el peor valor del Ibex 35 (y negando la mayor)
Metrovacesa, el peor valor del Ibex 35 (y negando la mayor)
#1

Metrovacesa, el peor valor del Ibex 35 (y negando la mayor)

13:19 Inmobiliarias
Metrovacesa, el peor valor del Ibex 35
Metrovacesa continúa con la racha bajista de las últimas semanas y a estas horas sus títulos son los que más bajan del Ibex 35 (-0,54%) porque pierden un 2,53% de su valor, un resultado que rebaja su precio hasta los 53,90 euros. Las caídas que viene sufriendo Metrovacesa se han acentuado en los últimos días porque los inversores no dejan de pensar en que las subidas de tipos de interés son perjudiciales para las inmobiliarias. Además, éste factor se está aliando con la revalorización que acumula la compañía en 2005, lo que está propiciando las recogidas de beneficios ante tanta incertidumbre.

Sin embargo, Metrovacesa mantiene que una eventual subida de tipos de interés a corto plazo no afectaría en exceso a su cuenta de resultados debido a la estructura de su deuda, ya que el 73% de la misma está referenciada a tipos fijos y con un vencimiento a seis años. Además, la compañía esgrime que el 83% de sus ingresos proceden de su negocio patrimonialista (alquileres) y que su cartera de negocio promocional está 'cargada' para dos años de actividad.

“Estos comentarios están en línea con nuestras estimaciones, aunque en nuestra opinión, el impacto en valoración podría ser mayor como consecuencia de la reducción en el diferencial de rentabilidad entre su cartera de activos y los tipos a largo”, según Ibersecurities.

Metrovacesa también se defendió la semana pasada, cuando presentó sus planes de alcanzar u beneficio neto de 600 millones en 2006, diciendo que "si el interés sube, facilita la subida de los alquileres y dificulta la subida de los precios" de compra de viviendas u oficinas. Así las cosas, una subida superior a medio punto de los tipos de interés le perjudicaría por el impacto negativo que tendría sobre la venta de vivienda, pero al mismo tiempo le beneficiaría porque haría más competitivos los alquileres.
http://www.finanzas.com/noticias/apie.asp#c8823671

#2

Morgan recomienda vender Metrovacesa

Valores caros. Metrovacesa entra en la lista de compañías para vender

Valores
Morgan Stanley prevé un parón de las Bolsas en 2006

Pocos inversores quieren arriesgar las ganancias acumuladas este año ante las dudas que genera el inminente cambio de ciclo en la política monetaria del BCE. Morgan Stanley considera que el comportamiento plano de las Bolsas se extenderá en 2006 debido a una fuerte desaceleración de los beneficios empresariales.

Enviar una noticia Versión para imprimir Versión solo texto ¿le interesa? ¿Le interesa? Estadísticas de la noticia


Click here to find out more!

Cinco Días / MADRID (30-11-2005)

El crecimiento de beneficios empresariales va a sufrir una desaceleración dramática en 2006', comenta Teun Draaisma, codirector de estrategia europea de Morgan Stanley. 'No es un buen momento para entrar en el mercado', explica.

Morgan Stanley considera que 2006 será un ejercicio marcado por el escaso crecimiento y la caída de la inflación, una combinación que provocará un año plano en las Bolsas.

'Hay un riesgo serio de que el mercado esté demasiado confiado con respecto a las perspectivas de crecimiento'. El banco advierte que el encarecimiento del petróleo, unos tipos de interés más altos y menores estímulos fiscales son las principales amenazas. Y encuentran, además, otros factores de alarma. 'La rentabilidad sobre recursos propios está en máximos, el BCE va a comenzar a subir los tipos de interés, la curva de tipos en EE UU se puede invertir pronto y el ciclo de refinanciación de hipotecas en EE UU está entrando en un terreno peligroso', comenta Morgan Stanley. Por todo ello augura para Europa un crecimiento del beneficio por acción para 2006 del 4% frente al 10% que maneja el consenso y el 13% del ejercicio actual. 'Las empresas tendrán dificultad para generar crecimiento con la rentabilidad sobre recursos propios en máximos. Los últimos picos ocurrieron en 1979, 1990 y 1999 antes de que se dieran serios problemas'.

El banco encuentra, no obstante, que también hay motivos para el optimismo. Espera que gasto empresarial continúe y considera que los temores inflacionistas remitirán, factores que unidos a la anticipación del fin del ciclo de subidas de tipos en EE UU ayudarán a tirar de los mercados en la primera parte de 2006. Los problemas llegarán en la segunda mitad por los efectos de la subida de tipos de interés en Europa y el riesgo que implica una desaceleración del consumo en EE UU.
Valores caros. Metrovacesa entra en la lista de compañías para vender

Morgan Stanley aconseja vender empresas que han alcanzado valoraciones demasiado exigentes dadas sus expectativas de beneficios. En su lista de valores a evitar en 2006 incluye a Metrovacesa, además de otros como Sandvik, Sunthes Stratec, Biersdorf, TUI, Thyssen Krup y Vestas.

Un buen 2006 parece poco probable aunque el banco no descarta sorpresas. 'Puede ser otro buen año para la Bolsa si el precio de las materias primas cae de manera significativa por una menor demanda y una oferta mayor que derive en una expansión de márgenes sin presiones inflacionistas', advierte.

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20051130&xref=20051130cdscdimer_4&type=Tes&anchor=cdsmer

#3

Re: Metrovacesa, el peor valor del Ibex 35 (y negando la mayor)

No entiendo las gana ganas de Sanahuja de aumentar su participación en Metrovacesa, con un 44% sigue teniendo el mismo poder de decisión que hasta ahora, yo si tuviera esa pasta divesificaria en diferentes empresas y me olvidaria de batallitas de ese tipo que al final solo hunden la empresa,incluso disminuiria mi participación en la empresa a estos precios, venga va que todos los ciclos se acaban.En FCC han sido mucho mas listos y han diversificado mucho mas el negocio que en Metrovacesa, dentro de unos años ya veremos donde esta uno y donde el otro.

Brokers destacados