Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viaje a Escocia. Consejos de cambio. - Libra esterlina (GBP)

2 respuestas
Viaje a Escocia. Consejos de cambio. - Libra esterlina (GBP)
1 suscriptores
Viaje a Escocia. Consejos de cambio. - Libra esterlina (GBP)
#1

Viaje a Escocia. Consejos de cambio. - Libra esterlina (GBP)

Hola buenos días, voy a viajar hacia Escocia y quisiera saber donde me merece más la pena hacer el cambio €/Libra. Estoy un poco perdido y no sé donde me convendría cambiarlo. 

Saludos

#2

Re: Viaje a Escocia. Consejos de cambio. - Libra esterlina (GBP)

Estaba pendiente de ir, dentro de lo que mire Ing (xq ya trabajo con ellos y nunca me han "decepcionado):

Cajero: dos euros con independencia del importe a retirar, más el 3% sobre el tipo de cambio que aplica Visa Internacional en el caso de necesitar cambiar de divisa (tiene tb twypp para sacar en sitios pero no lo he usado)

Tambien te lo mandan a casa 2/4dias por Global exchange

 

Luego tienes n26, bnext...

https://mevoyalmundo.com/las-mejores-tarjetas-gratis-sacar-dinero-sin-comision-extranjero/

(por si viajas mucho igual compensa tenerlas...tarifas parecidas)

Me cuentas como fue que estoy muy interesado jajajaja

Solo se que no se nada.

#3

Re: Viaje a Escocia. Consejos de cambio. - Libra esterlina (GBP)

En principio, tira de tarjeta todo lo que puedas, son mejor que cambiar metalico o sacar de un cajero. Aunque tengan comisiones, pagaras menos con la tarjeta. Ahora bien si escoges las tarjetas adecuadamente, sin comisiones y algunas utilizan el tipo interbancario para hacer los cambios.

Tienes conocidos alli? Te recomendaria la app Circle. Puedes pasarles dinero a ellos con un tipo de cambio mejor que Visa Europe/Mastercard.. Mi cuñado ejercia como mi ATM en usa... le mandaba el contravalor de 400$ y el me los pasaba de su banco/cajero, me costo encontrar un cajero sin la surcharge fee en otras ocasiones y circle me vino de perlas... aunque solo lo usara una vez.

Lo mejor seria que utilzaras una tarjeta sin comision por cambio de divisa con un buen cambio. Wizink te proporciona buenos seguros con ella si pagas el viaje, incluso en las compras tambien. Hay otras tarjetas sin esa comision pero tampoco muchas, cepsa, alguna del santander, Abanca y luego creo las que estan ligadas a apps.

Para sacar dinero en cajeros, lo que te han recomendado esta bien bnext, n26 y añadira Revolut y ferratum bank. Pero todo va a depender del tiempo que tengas de espera hasta el viaje. A ver si puedes obtenerlas a tiempo.

No tengo N26, Bnext apenas la utilizo en españa y Revolut te ofrece abrir cuenta principal en euros y hasta 8 mas, en libras por ejemplo. Puedes pasar saldo de una a otra dinamicamente y ves el tipo de cambio como fluctua. Con su tarjeta o bien tira del saldo en la divisa original donde la utilices si tienes la cuenta creada o sino cambia del saldo en euros a libras con el tipo de cambio del momento. Me gusta mucho la app.

Para sacar dinero de un cajero revolut te propociona solo 200 libras sin comisiones al mes (ciclico). Por eso preferi explorar ferratum que no tiene esa limitacion, sin tipo interbancario, es Mastercard pero permite 4 extraciones gratuitas al mes en cualqueir cajero del mundo sin esos limites (salvo el de la cuenta asociada).

Al final en Usa las tarjetas de debito solo me valen para cajeros y utilice a mi cuñado... con la de credito de wizink no me hizo falta gran cosa y apenas gaste dinero en metalico, salvo al final para apurar. En UK no tendras problemas con las de debito y credito, incluso con las monedero.

Si tienes tiempo solicita la que veas interesante, sino intenta ir con lo que tengas, tirar de tarjeta para casi todo y quizas cambia algo de metalico en el aeropuerto... pese a que el cambio es una piltrafa no hay minimos y para sacar 50 libras te saldria mucho mejor que tu banco. Si necesitas varios cientos de libras ya es otra cosa. Yo en el ultimo viaje como poco 100 euros de comisiones menos, en realidad serian atribuibles en su mayor parte a mi mujer, pero el ahorro es cosa mia.