Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda - Banco Santander (SAN)

3 respuestas
Ayuda - Banco Santander (SAN)
Ayuda - Banco Santander (SAN)
#1

Ayuda - Banco Santander (SAN)

Buenas tardes, ya abri un hilo hace tiempo, sobre un ocurrido con la tarjeta de mi chico.

Para aquellos que no sepan del tema, hago un pequeño resumen.

Mi chico tenia abierta una cuenta con tarjeta vinculada 1,2,3 que paso a ser dia a dia.

Cuenta que no tenia nada domiciliado, ni nominas, ni facturas, ni realizaba movimientos ( opino como vosotros, la podia haber cerrado, pero son de esas cosas de la vida, que aprendes cuando ocurren ya las cosas)

Total que al no tener nada de lo descrito arriba, tenia que pagar un mantenimento todos los meses por cuenta- tarjeta de 11€, los cuales ni siquiera se estaban pasando por no contar con saldo (tampoco era notificado, la tipica cuenta que pocas personas tienen abierta pero no se acuerdan si quiera que la tienen)

El jamás a podido sacar dinero si no disponia de este, y por supuesto nunca conto con la opcion de activar o no el servicio de descubierto.

Al grano, le robaron la cartera en julio, no la dio de baja, por pensar que una cuenta de debito que nunca a podido sacar dinero si no lo tenia, no tendria que pasar nada (por supuesto un error por su parte, pero asi han ocurrido las cosas)

Le retiraron de 100€ en 100@ hasta en 4 ocasiones con sus correspondientes comisiones; dos denuncias de por medio, y todos los documentos que nos solicitaban rellenados y entregados ( de los cuales muchos la sucural no metio en su tiempo), el 13 de noviembre resolucion por parte de MasterCard ( nos enteramos el 24 de diciembre por acudir a la sucursal, ante las llamadas de todas las gestoras con sus correspondientes amenazas) que por conocimiento del pin,que se lavan las manos.

Pero si el cajero hubiera estado con linea, por mucho pin, no hubiera dejado, parece que los planetas se alinearon, o que las personas que tomaron posesion de esa tarjeta sabian.

En la sucural, no nos ayudan, no metieron mucha de la documentacion ( a dia de hoy ya esta toda), no nos avisaron de una resolucion, pedimos copia del contrato en julio del 2018 y hoy dia 21 de enero llego a la sucural, dos tristes hojas del 2001, adjuntando por supuesto a modo general las condiones que podemos encontrar en su web de la cuenta dia a dia.

Ellos decian que si mastercard decia que no se hacian cargo no habia mas que hablar, hemos llamado a todos los numeros de telefono, facebook, email...

Si el servicio de descubierto esta activado para ello, y han burlado el sistema, por mucho que supieran el pin, para que sirve que estuviera desactivado?

Total que hemos recibido respuesta por parte de atencion al cliente:

Estamiado Sr..

Contestamos a su escrito, que tuvo entrada en este servicio de reclamaciones y atencion al cliente con el numero de referencia arriba indicado, en el que se manifiesta su disconformidad con ciertos movimientos de reintegro con su tarjeta de debito y la deuda generada

En primer lugar pedirle disculpas por las molestias ocasionadas que se hayan podido ocasionar, ya que es objeto prioritario de esta Entidad que todos sus clientes se encuentren satisfechos con los productos y servicios financieros prestados.

Interesados por cuento expone, nos informa la unidad interna correspondiente que una vez realizadas las gestiones oportunas, van a poceder a cancelar la deuda reclamada.

 

La sucural nos han contado una peliculas de risas, sin pies ni cabeza a cada una de nuestras preguntas, a muchos de los planteamientos o dudas que se nos ha podido ocurrir, que no detallo por que parecerian hasta de cuento ( que nos sentimos engañados, y vacilados sinceramente)

Entiendo que ahora no nos queda otra que esperar, hoy llamamos a la gestora que nos acosa y segun ellos ya no aparecemos (les habiamos enviado copia la semana pasada), en la sucural si quiera tenian constancia de este ultimo mensaje.

 

Pero mi pregunta es esta... despues de todo lo ocurrido, de que si no llegamos hablar con 800 sitios, las opciones que nos daban eran paga o moroso, no es justo, aqui hemos sufrido, por la situacion, el no contar con un sitio que de verdad nos responda y/ o ayude como es debido. ¿ Podemos hacer algo?

Sigo teniendo una serie de dudas que todos los que trabajan para el santander, no saben o te remiten alguien que no sabe y serian estas:

1) si no se esta pasando el mantenimiento en 8 meses que ocurre?

2) Si te roban la tarjeta y aprovechan que esta fuera de linea el cajero (aun con el servicio descubierto no activado) es culpa del cliente? por mucho que sepan el pin, si hubiera estado en linea no hubieran podido por mucho que dieran con el.

3) existe algun sitio que cuenten con el poder de saber responder?

4) Si no existia una resolucion es normal que ya te llamen de gestoras?

muchas gracias

#2

Re: Ayuda - Banco Santander (SAN)

Me da a mí que no cuentas toda la información.. menudo lío, que si el cajero no estaba en línea, que no sé qué, que si sabían hasta vuestro pin...  Primero, si te cobran el mantenimiento que has firmado no es culpa de la entidad. Si luego te han sacado dinero y no te enteras después de 8 meses, qué culpa tiene el banco? Hay que tenerlos bien gordos para que te roben y no dar de baja la tarjeta al momento. Bastante veo que al final te devuelven lo robado con ella. Me parece que deberías haber escrito un mensaje de agradecimiento al banco, y encima los criticas. En fin. Qué quieres? Una cosa es que los bancos hagan cosas mal, y otra esta.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Ayuda - Banco Santander (SAN)

En ningún momento he dicho que si no se pasaba el mantenimiento fuera culpa de la sucursal digo que en caso de que ocurra esto no entiendo por qué no se congela congela directamente una cuenta. Si es una cuenta que cuando yo he necesitado el dinero y no he tenido saldo suficiente y nunca me ha dejado estar en negativo no entiendo ahora porque ha podido ocurrir, y si el código PIN era la fecha de nacimiento de mi pareja tampoco me parece raro que muchos usen esa cifra. Si una tarjeta es de débito y tiene activado el servicio de descubierto si no hay dinero no hay dinero. Si me quiero comprar un vestido de 400 € y no cuento con dinero suficiente yo siempre he visto el mensaje de pago cancelado.
Yo por ejemplo si no pago el mantenimiento de la línea del Netflix o de cualquier suscripción directamente o me avisan o me lo cancelan. Yo ya dije que mi chico no tomo las medidas idóneas en el momento que ocurrió pero que las circunstancias han sido así tampoco creo que haya sido de lo más gordo que haya hecho el ser humano

#4

Re: Ayuda - Banco Santander (SAN)

Y no no me enteré 8 meses más tarde me enteré a la semana cuando el Santander me avisó de el descubierto, cosa que me sorprendió bastante porque cuando yo eh necesitado el dinero no me ha dejado estar en esa situación nunca.
Aparte dudo que el Santander perdone algo así si no tuvieran algo donde agarrarse, y qué crees que puedo estar no contando de toda esta historia.
Por supuesto que mi chico debió de cancelar la cuenta que es una de las cosas que hablo al principio pero no por ello que seamos responsable de que hayan burlado el sistema