Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Accionistas Minoritarios, Recuperemos el control sobre DIA

4 respuestas
Accionistas Minoritarios, Recuperemos el control sobre DIA
Accionistas Minoritarios, Recuperemos el control sobre DIA
#1

Accionistas Minoritarios, Recuperemos el control sobre DIA

Como Accionista Minoritario de DIA estoy cada día más asombrado por las ocurrencias del socio mayoritario, LetterOne, para hacer bajar el valor de la cotización.

Me atrevo también a decir que el Consejo de Administración no está defendiendo de ninguna manera  los intereses de los Accionistas Minoritarios a pesar de representar juntos la mayoría del capital.

Y me pregunto, si representamos la mayoría del capital y estando tan mal representado por el Consejo de Administración, cómo es que asistimos tan pasivos a semejante baile de mentiras  y  engaños. No habría manera de recuperar el control sobre DIA.

¿Por qué no juntarnos a través de una nueva sociedad “Nuevo DIA” que reclamaría la mayoría de los puestos del Consejo de Administración?

Incluso, en el caso que LetterOne decidiese lanzar una OPA, ¿Por qué los Accionistas Minoritarios no podríamos lanzar una contra-OPA (ofreciendo 1 acción de Nuevo-DIA contra 1 acción de DIA)? Bastaría con que la mayoría de los accionistas decidieran adherirse a la nueva sociedad “Nuevo DIA” y por lo tanto sin necesidad de recurrir a la compra de acciones.

Por favor, no dudéis en aportar vuestros comentarios para poner en marcha esta idea y recuperar el control sobre DIA.

#2

Re: Accionistas Minoritarios, Recuperemos el control sobre DIA

Si pones sobre la mesa para conducir el proyecto los que propone el ruso y han dimitido te copio la idea.ya me dirás quien se hace cargo de la empresa cuando se compre, sabiendo de todas que su idea es cuánto menos soñadora.

#3

Re: Accionistas Minoritarios, Recuperemos el control sobre DIA

Mejor que contraopa es no acudir a la OPA en caso de que la haga,el ruso se hace con media empresa se involucra más y si de verdad quiere reflotar la empresa la otra mitad de los accionistas nos aprovechamos

#4

Re: Accionistas Minoritarios, Recuperemos el control sobre DIA

Yo ya no me aclaro si el ruso es el malo de la película o si es una víctima como los accionistas minoritarios. Si el ruso es el culpable de todos los males de DIA o si es un líder visionario al que no le dejan enderezar el rumbo. Lo único que me consuela es que casi todas las semanas voy al DIA a hacer la compra y más o menos noto que hay clientes y movimiento. Espero que sea así en todos los supermercados. 

 

#5

Re: Accionistas Minoritarios, Recuperemos el control sobre DIA

Yo y seguro que muchos más estaríamos dispuestos a hacer algo y no ver como nuestras acciones valen cada día menos. Pon en marcha la idea, plasma cuales serán los pasos a seguir, como algún sitio donde adherirse, y seguro que muchos estaremos dispuestos a movilizarnos.

Brokers destacados