Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones de expertos.

7 respuestas
Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones de expertos.
1 suscriptores
Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones de expertos.
#1

Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones de expertos.

Me he elaborado una lista de 12 empresas, a las que hacer aportaciones periodicas cada mes asi como el ETF vanguard indexado al SP500. Y me gustaría saber opiniones, consejos o sugerencias de gente con mas experiencia que yo. Cualquier opinion sera bien recibida :)

Mi plan para entrar es,dividiendo el tiempo en "rondas" (por llamarlo de alguna forma) de 6 meses, cada mes ingreso una cantidad de dinero, dividida entre las 3 acciones de mi lista que mas hayan bajado en los ultimos 6 meses. Una vez hecha esta inversión, estas 3 acciones quedarian marcadas para esta ronda, y no volverian a recibir dinero hasta la siguiente ronda. El tercer y sexto mes de cada ronda, esa cantidad de dinero va al fondo indexado al SP500, en lugar de a las acciones.

ejemplo: (cantidades inventadas)

ENERO 2019: 1000 euros a empresa 1, 1000 euros a empresa 7, 1000 euros a empresa 3
FEBRERO 2019: 1000 euros a empresa 2, 1000 euros a empresa 8, 1000 euros a empresa 4
MARZO 2019: 3000 euros a ETF SP500
ABRIL 2019: 1000 euros a empresa 6, 1000 euros a empresa 9, 1000 euros a empresa 5
MAYO 2019: 1000 euros a empresa 10, 1000 euros a empresa 11, 1000 euros a empresa 12
JUNIO 2019: 3000 euros a ETF SP500

Se acaba la ronda y vuelta a empezar. cada vez que me toque hacer una inversion, miro, de las acciones que aun no he invertido en dicha ronda, cuales han bajado mas en los ultimos 6 meses, y esas se compran. Evidentemente, en el mes 5 de cada ronda, solo me quedarian 3 acciones posibles para comprar, y se comprarian esas independientemente de lo que hayan subido o bajado.

Explicado el sistema, estas son las empresas que he elegido para invertir:

1. Microsoft
2. Facebook
3. Nvidia
4. Disney
5. Coca cola
6. 3M
7. Waste management
8. Procter and gamble
9. American Water Works
10. JP morgan Chase
11. CD projekt (esta es la unica que no cotiza en USA, y la apuesta mas "personal")
12. Best Inc (empresa china, pero que cotiza en USA)

Y nada, explicado mi plan y las empresas elegidas, me gustaria saber la opinion de inversores con más experiencia que yo. Opiniones y consejos sobre la estrategia de entrada en si, y sobre todo, sobre la elección de las empresas. Con algunas lo tengo muy claro que las quiero en mi cartera a largo plazo... pero en otras, donde no conozco tanto el sector, tengo dudas y cualquier opinión o consejo es bien recibida. La posibilidad de cambiar algunas acciones de esas 12, o pulir el sistema de entrada, esta sobre la mesa 

#2

Re: Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones de expertos.

Yo al principio me decidí por 15 y al final voy a comprar 27, mas la liquidez euro (3). 12 me parecen pocas. Saludos!.

#3

Re: Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones de expertos.

Una curiosidad, ¿por que te centras solo en empresas americanas? 

#4

Re: Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones de expertos.

Pues los últimos 10 años han ido muy bien, incluso este creo que esta en positivo, bueno pero a 100 años tambien ganan al ibex, ¿ por que invertimos en España?, hay que ir a lo fiable. Saludos!

#5

Re: Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones de expertos.

Pues basicamente, por mi profesión, conozco mejor algunas de las empresas que he puesto ahi, y puedo intuir que van a seguir creciendo bastante a largo plazo.

Despues, estuve mirando los historicos de los grandes indices, SP500, Eurostox, Nikkei, DOW, Nasdaq...

Y la conclusion es simple, los indices estadounidenses crecen de una forma mucho mas estable y sostenida que los otros a largo plazo. por tanto, ya que los indices no son mas que las empresas que estan contenidas en los mismos, es logico pensar que una selección de empresas fiables americanas crecera de forma mas constante.

Evidentemente, esto son mis conclusiones, despues el tiempo dira lo que pasa, si lo supiese con seguridad... Pues todo al rojo!

#6

Re: Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones de expertos.

Si pero los últimos 10 años ya han pasado, de 1990 a 2000, el ibex tuvo mejor rentabilidad que el SP500 ¿pasará lo mismo los 30 siguientes años? Nadie lo sabe, por eso prefiero tener empresas de de distintos paises, que las hay igual de buenas y se elimina un poco el riesgo pais

 

#7

Re: Mi plan de acciones USA a largo plazo. Opiniones de expertos.

Si si, es indudable que la mayoría de las mejores empresas están en EEUU, y si las conoces por tu trabajo no hay más que hablar, pero como le decía a Rmoonu, también hay empresas en otros paises que son igual de buenas y eliminas un poco el riesgo pais. Es solo una opinión. 

Sin entrar a valorar el precio al que están, L`Oreal, Diageo, SAP, Henkel, Bayer, Unilever o Inditex por ponerte un ejemplo...

Brokers destacados