Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Por qué dentro de mi broker hay muchas variantes de la empresa a comprar?

5 respuestas
¿Por qué dentro de mi broker hay muchas variantes de la empresa a comprar?
¿Por qué dentro de mi broker hay muchas variantes de la empresa a comprar?
#1

¿Por qué dentro de mi broker hay muchas variantes de la empresa a comprar?

me explico, por ejemplo en el buscador pongo coca cola, y me sale un listado extenso para comprar diferentes acciones de muchas ...empresas? con el nombre de coca cola.

 

no lo entiendo. alguien puede explicarmelo? ahora mismo cuento exactamente 9 empresas con variaciones en el nombre llamadas coca cola, y en diferentes mercados.

 

por otro lado, en estos brokers online, como clicktrade, que es le mio, realmente compramos acciones de verdad? entras en el mercado de verdad?  o es ficticio, y el broker hace sus calculos a parte.

saludos

#2

Re: ¿Por qué dentro de mi broker hay muchas variantes de la empresa a comprar?

La misma empresa suele cotiza en varios mercados, guíate por el Ticker para saber qué empresa compras y el mercado puede hacer que cambie de divisa.

saludos

#3

Re: ¿Por qué dentro de mi broker hay muchas variantes de la empresa a comprar?

no termino de entenderlo.

osea. que todo el listado de la misma empresa, es exactamente la misma, solo que debo elegir la que este dentro de mi divisa o dentro de la bolsa de mi pais? (entiendo que para que me sea favorable las comisiones y demas)  y el crecimiento de la misma es la misma en todas?

#4

Re: ¿Por qué dentro de mi broker hay muchas variantes de la empresa a comprar?

Sí, por ejemplo vete a  https://es.investing.com/ pones SAN que es banco santander y verás que cotiza en España €, Usa $, Méjico $pesos y en el mercado alemán en €. Es el mismo valor en todos los mercados, lógicamente si lo quieres comprar será en el mercado que mejor te convenga según comisiones y custodias. Verás también que en unos mercados tiene mucha más liquidez que en otros o dicho de otra forma, en unos mercados se negocian muchos más valores diariamente que en otros, en este caso SAN en España es donde más liquidez tiene.

un saludo

#5

Re: ¿Por qué dentro de mi broker hay muchas variantes de la empresa a comprar?

Entiendo, pero es muy dificil saber cual elegir, por ejemplo, su miras en el buscador samsung. hay 2 opciones en UK, y 5 en china.

entiendo que me saldra mas favorable, comprar en UK, pero cual de las 2? una es ldt. y la otra .ltd GDS  

:S

 

ademas tienen diferentes precios por accion y demas, la verdad es que no le encuentro la logica. en casi todas las demas empresas solo hay una opcion, es la empresa real, y ya.

#6

Re: ¿Por qué dentro de mi broker hay muchas variantes de la empresa a comprar?

Hay varios motivos, en primer lugar quizás dependa un poco del buscador, quizás te muestra todo aquello que contiene el término que introduces. Que sea la empresa que buscas y no otra de igual nombre, ni otra que contenga ese término

Luego y como te han comentado, hay distintas plazas donde una empresa puede cotizar, y en cada pais con su divisa, por eso es que puede que veas cotizaciones diferentes sin que por ello sean empresas diferentes o irreales.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados