Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Cómo vendo acciones que no cotizan en el mercado?

8 respuestas
¿Cómo vendo acciones que no cotizan en el mercado?
¿Cómo vendo acciones que no cotizan en el mercado?
#1

¿Cómo vendo acciones que no cotizan en el mercado?

No encuentro un hilo que hablaba de este tema.

Tengo una pocas acciones de Gowex que me las compran por casi nada si vendo otras de Cleop. Por las de Gowex me pagan 1 euros y puedo encontrar el precio de compra. Por las de Cleop puedo negociar pero poco. El problema es que me despreocupé del precio de compra porque las daba por perdidas y las compré en el Banco de Valencia hace años. ¿Qué precio puedo poner como precio de compra? En otro hilo se hablaba del precio de cierta fecha pero no lo encuentro ahora.

¿Alguien sabe a qué precio se venden las acciones de Cleop? ¿Cómo hago el traspaso al comprador y sobretodo, como las declaro en el IRPF?

El negocio está en vender las de Gowex y utilizar las perdidas para compensar y deshacerse de ellas y si es posible compensar pérdidas también con las de Cleop. ¿Todo esto es legal (venta fuera de mercado de acciones que no cotizan y sobretodo la compensacion en la declaración de renta)?

#3

Re: ¿Cómo vendo acciones que no cotizan en el mercado?

¿Cómo se hace y con qué precios y se puede compensar las pérdidas en la declaración de hacienda?

#5

Re: ¿Cómo vendo acciones que no cotizan en el mercado?

He leído en https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2273937-como-vender-acciones-que-no-cotizan-bolsa que para vender acciones que no cotizan se hace un contrato de compraventa pero que el precio debe ser razonable.

¿Cómo hacer una transmisión de acciones no cotizadas? 

Para hacer una transmisión de acciones no cotizadas, puede hacerse ante notario o incluso de forma privada (tendría que consultarse en el bróker en el que estén las acciones depositadas). Para ello habrá que entregarle al bróker un  Modelo de Compra-Venta acciones no cotizadas 

Insisto en mis dudas: ¿Puedo vender acciones de Gowex a 0,003 euros la acción y de Cleop a 0,25 euros la acción o ese precio no será ademitido como válido? ¿Si las vendo de forma privada puedo compensar las pérdidas?

#6

Re: ¿Cómo vendo acciones que no cotizan en el mercado?

Saludos.

Yo preguntaré en Renta 4 pero la persona que me suele atender vuelve hacia del 10 de septiembre.

#7

Re: ¿Cómo vendo acciones que no cotizan en el mercado?

Hola, 

Respondiendo a tu última pregunta, entiendo que en privado puedes vender las acciones al "precio que quieras", siempre y cuando la contrapartida esté dispuesta a comprarlas a ese precio. En este sentido, puedes compensar pérdidas.  

Saludos. 

#8

Re: ¿Cómo vendo acciones que no cotizan en el mercado?

Buenas noches,

Me gustaría tener acciones de Cleop. Si Vd. las quiere vender, por favor contacte conmigo en la siguiente dirección de correo electrónico, indicándome, número de títulos, precio por título que desea y entidad donde las tiene depositadas.

[email protected]

Muchas gracias

 

#9

Re: ¿Cómo vendo acciones que no cotizan en el mercado?

Buenas......

Cuidadin con vender aciones al precio que quieras....

Si por un casual tienes una inspección te pueden meter un puro.

Hay que intentar poner precio de mercado , aunque suene absurdo poner un precio de mercado en una acción que no cotiza en ninguno.....No nos engañemos , no es la única cosa absurda que pide Hacienda (en mi casa las discusiones familiares suelen ser por este, con eso os digo todo)

Si por un casual Hacienda detecta que estas vendiendo infravalorando o sobrevalorando tendrás problemas, te pueden hacer una paralela o incluso sancionar.

Te puede interesar...
Brokers destacados