Acceder

Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

10 respuestas
Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas
Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas
#1

Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

He leído sobre este juego y me ha parecido interesante. No es el primer juego vinculado a las criptomonedas, habrán oído antes de Fortnite o CriptoKitties. La particularidad de este juego es que permite a los usuarios comprar las cartas y tener un único dominio de ellas a través de Smart Contracts. Los Packs de cartas (actualmente en preventa) están valuados en Ether y una vez adquiridos se espera que aumenten su valor una vez inaugurado el juego (2019).

 

Qué opinan de este tipo de proyectos? 

Podría considerarse una inversión la adquisición de cartas si luego aumentarán su valor?

 

 

#2

Re: Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

Hola @ Jabalino

En principio, todo lo que se compra para posteriormente venderlo a un precio mayor y obtener a través de ella una rentabilidad económica, se puede llegar a considerar como inversión. 

No se cómo va a funcionar eso de las cartas por Smart Contracts, pero en las cartas tradicionales todo dependía de la oferta y demanda que podían llegar a tener. Te puede salir bien la jugada o muy mal, y ahí hay un riesgo a asumir, tenlo presente. 

Por otro lado, en muchas ocasiones para obtener una "rentabilidad decente" en ese tipo de productos (cartas tradicionales) hace falta esperar mucho tiempo. Como ejemplo te pongo el " Black Lotus" de cartas Magic, uno en perfecto estado hoy en día puede valer 80.000-100.000 dólares, pero hace 20 años ni de lejos costaba eso. 

Saludos. 

#3

Re: Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

Hola Yurong, gracias por tu respuesta y opinión. Se supone que las cartas en este caso obtendrían valor una vez inaugurado el juego, quedando habilitadas para ser comerciadas con otros gamers (dado que tienes propiedad única de las cartas mediante Smart Contracts) lo que podría hacer que el valor suba por simple ley de oferta y demanda.

Hay packs de cartas por menos de 5 USD así que tal vez empiece por algo pequeño y luego veremos.

Gracias de nuevo.

Saludos!

#4

Re: Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

que interesante

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#5

Re: Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

mejor bitshuffle.io no crees?

#6

Re: Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

No me aclaro con Bitshuffle. Por que sería mejor que GU o cualquier juego de ese tipo? Que opinas? 

#8

Re: Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

El link con referido es spam....

En cuanto a este hilo, ¿no debería ir al foro inversiones alternativas?

#9

Re: Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

Gracias por avisar del spam.
Tiene razón, este hilo quedaría bien en el foro de inversiones alternativas porque el juego podría interpretarse como una inversión. Lo comencé aquí porque también está relacionado a las criptomonedas al juegarse con ETH, pero acepto la sugerencia.

Puedo cambiar el hilo de foro? No encuentro opción para hacerlo.

#10

Re: Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

Hola @ Jabalino 

Te lo he movido al hilo de inversiones alternativas. 

Saludos. 

#11

Re: Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

Curiosamente poco después de salir Gods Unchained se subastó la carta de Hyperion, una de las 3 cartas míticas del juego. La subasta se cerro por 137.8 Ether (~$60,000 USD), lo que la convierte en la segunda carta más valiosa de la historia por detras de justo la que mencionas, el Black Lotus de Magic. Curiosamente en este artículo de Coindesk hablando sobre el juego mencionan un rumor que está corriendo que dice que la carta la compro un streamer profesional, lo que sería perfecto, ya que cuando un jugador activa una carta mítica se crea una especie de minijuego dentro de la partida único que no puede experimentarse de ninguna otra forma, me encantaría poder verlo en el futuro aunque sea solo en streaming.

Me parece sorprendente ya que el juego en sí ni siquiera a salido, desde luego el juego ha despertado mucho interés, y no me extraña, la cadena de bloques era la pieza que le faltaban a los juegos online para tener las características de los juegos de cartas físicos, propiedad indiscutible y posibilidad de intercambio p2p sin restricciones.

 

 

#12

Re: Juegos online + Blockchain= Gods Unchained - Criptomonedas

Coincido contigo, creo que era lo que faltaba en este mundo de juegos. Si compras la carta, puedes hacer lo que quieras con ella, tan simple como eso.

Parece que han encontrado un nicho, ya se está hablando mucho de ese juego y ni siquiera ha lanzado la beta.
Os parece muy arriesgado hacer una pequeña compra de cartas a modo de inversión especulativa?

Brokers destacados