Acceder

MBIA Ayuda en la Valoración

12 respuestas
Página
1 / 2

Estoy Valorando MBIA (NY:MBI) y no consigo calcular bien el Book Value ya que según cálculos, sale un Valor en libros de 2.700 Mill$, Con 200 Mill. Acciones. Lo que equivale a un Book Value de 13$, cuando está cotizando a 5$. No me cuadra demasiado. Por otra parte, veo que su pérdida de los 4 últimos trimestres ha sido: -1.100+700+900-700=-200Millones.
Si el año que viene se mantiene la misma dinámica, perderá 1$ por acción. Lo que nos la deja aún por encima de 10$.

Ayudadme con está valoración que no se muy bien como se hace. No creo que cotice con tanto descuento. Aunque siendo una aseguradora financiera, de todo puede pasar, conforme está el asunto.

Re: MBIA Ayuda en la Valoración

No estas equivocado el valor libros lo veo en Yahoo en 2.688 mill USA contra 994 mill de capitalizacion bursatil.
El problema es que estas empresas te presentan unas perdidas millonarias en un trimestre cualquiera y te desmontan la supuesta compra con descuento.
Vamos si no es asi dímelo porque de lo contrario estariamos ante una ganga.

http://finance.yahoo.com/q/bs?s=MBI

Pues deberíamos analizarlo entre todos,
que me parece que hemos encontrado algo MUY interesante,
una de esas acciones que salen en los libros de fundamental como ejemplo de que el mercado infravalora a veces a algunas compañías.

Creo que es una inversion arriesgada, hay que pensar que no hace mucho estaba a 8 USD y ha perdido casi el 50% desde entonces. El problema es que esta acción no es como McDonals o Disney que presentan beneficios constantes. Este sector viene cubriendo riesgos CDO y parece que aun no han sacado toda la porqueria que tienen dentro.
Ademas personalmente ya he pasado por AMBAC para iniciar más perdidas con otra similar.

¿Como crees que podríamos valorar las posibles pérdidas de un aseguramiento de riesgos?

Voy a buscar sus cuentas de resultados para ver si las podemos descifrar.

*Ya sabeis: Si las posibles pérdidas son inferiores a esos
(2.688 M$ -994M$)=1.694M$ de descuento en la cotización sobre el Valor en libros, sería una compra perfecta.

He encontrado los resultados de cierre de 2008:

http://media.corporate-ir.net/media_files/irol/88/88095/reports/MBI08AR.pdf

Las cuentas son bastante difíciles de analizar por los extraños nombres de las partidas.

He encontrado una partida llamada "Cumulative Unrealized Loss on Credit derivative" que equivaldría a 16$ por acción. Osea, que si todas las empresas aseguradas por MBIA declararan el Chapter 11 (quiebra), MBIA perdería 16$ por acción.

También destacar esta frase: Downgrades of the ratings of securities insured by our Insurers may materially adversely affect our
business, results of operations and financial condition.

Por lo que su negocio puede verse afectado por las bajadas de Rating de ella misma, lo que puede provocar un circulo vicioso.

Vamos que solo un insider que vea lo que se cuece dentro podria dar una valoración fiable.
Se agradece el análisis.

A mi me da un miedo todo lo relacionado con financiero. Incluidas las aseguradoras financieras.

Mirad que gráficos más agresivos:

MBIA desde 1990

MBIA desde 1990

MBIA desde 2009

MBIA desde 2009

Te puede interesar...
  1. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.
  2. Estabilidad institucional y sectores en aceleración: las ventajas competitivas de la UE
  3. Evocador informe Citrini sobre el futuro que depara la IA. Nvidia y precaución bolsas.