Acceder

¿Teoria de D Quijote aplicable a la bolsa? 2005 año del Quijote

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

-Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca. Así que, no debes congojarte por las desgracias que a mí me suceden, pues a ti no te cabe parte dellas.

Habiendo durado mucho el mal?

&Quot;habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca"

Hombre, lo de que ha durado mucho el mal depende cuando hayas entrado en Bolsa. En este primer trimestre el Ibex35 creo que se ha revalorizado un 1,9% (lo que nos daría un 7,6% anual, que no está nada mal). El problema es que subió mucho en la primera mitad del trimestre y luego ha bajado. Si se ha entrado a partir de cuando empezó la primera ronda del Desafio Rankia (14 de febrero) las cosas sí que se han torcido más.

De todas formas, yo creo que en Bolsa hay que entrar siempre con una mentalidad de medio-largo plazo (que le vamos a hacer, a mi me convence mucho más los defensores del "value investment" y estudiar los fundamentales de una empresa que los defensores del análisis técnico).

Saludos