Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duda sobre DeGiro y sus tarifas de entrada y salida

3 respuestas
Duda sobre DeGiro y sus tarifas de entrada y salida
Duda sobre DeGiro y sus tarifas de entrada y salida
#1

Duda sobre DeGiro y sus tarifas de entrada y salida

Hola amigos/as de Rankia:

Tengo una duda tonta, motivada por la falta de experiencia (0 en mi caso). En DeGiro, al abrir operaciones en USA, la tarifa es de 0,50€ (+ una pequeña tarifa en dólares por acción) al comprar y al vender, es decir, poco más de 1€ por operación. Pero ¿ los stop-loss también cuentan con operación? Yo creo que cuenta como venta, pero esta es quizá la lógica del novato.

Quiero hacer lo siguiente: comprar 50 acciones de la empresa Jamones Manía, S.L. a 5,65 $ y lanzar inmediatamente una orden de venta tipo stop-loss de las 50 acciones a 5,35 $, si la cotización descendiera hasta ese punto. Yo creo que el precio de la operación sería de 1€ y pico, incluidas las pérdidas por la caída de la bolsa claro. ¿El coste de operar es ese o me dejo algo?

Por otra parte, tengo un lío tremendo con el apartado donde dice " Orden del Día/Orden Permanente". Lo que quiero es comprar una acción y venderla cuando quiera, no que me la cierre el propio Broker. ¿Qué debo elegir?

Abro paraguas para los merecidos reproches. Soy muy novato hasta para ser novato : )

#2

Re: Duda sobre DeGiro y sus tarifas de entrada y salida

Reproches cero, un foro está para aclarar dudas.

La tarifa que te cobrará DeGiro, tanto para la compra como para la venta es de un 0,04% del importe total de la operación, mas 2€. (Es tarifa para acciones en la bolsa de Madrid, dado que quieres comprar acciones de jamones. Si quieres operar con acciones USA es diferente).

El COSTE (mejor que precio) de la operación sería 2€+0,04% de 285,5 (50x5,65)= 2,113€

Si vendes con el stoploss sería: 2€+004% de 267,5 (50x5,35)= 2,107€

Así pues, has pagado 287,613 y has recuperado 265,393

Pérdidas: 22,22 €

Sobre las órdenes del día o permanentes, como su nombre indica es:

Orden del día. Solo es válida durante la sesión de bolsa que la pones.

Orden permanente: Queda puesta hasta que decidas eliminarla o se ejecute.

Doy por supuesto que si eres novato será una cuenta gratuíta, no una premium...

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre DeGiro y sus tarifas de entrada y salida

Los precios por entrar y salir del mercado para CFDs de acciones españolas serían los mismos que si son acciones ???

Gracias

#4

Re: Duda sobre DeGiro y sus tarifas de entrada y salida

Buenas tardes @interesator.

Sí que deberían ser los mismos, ya que los CFDs son productos derivados que tienen de activo subyacente las acciones, con las mismas características, por tanto deberían ser los mismos.

Un saludo.

Brokers destacados