Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué se hace los días de borrasca?

83 respuestas
¿Qué se hace los días de borrasca?
1 suscriptores
¿Qué se hace los días de borrasca?
Página
6 / 6
#76

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

Cuando compras apalancado no estás comprando sin liquidez, estás pidiendo un préstamo al bróker o la cámara de compensación en el caso del mercado de futuros (derivados) para disponer de liquidez y poder efectuar la compra.

Es como decir que como tienes dinero te has comprado un Ferrari (después de habérselo pedido a ese prestamista que llama a su bate de beisbol "el rompepiernas").

Desde hace ya tiempo, ningún mercado acepta compras que no sean pagadas con liquidez (proceda el dinero de donde proceda). Una vez, un amigo mío intentó pagar unas acciones de Apple con un saco de manzanas pero por algún motivo esos malditos snobs rechazaron mi orden. Ups!

;-)

#77

Re: ¿Qué se hace los días de borrasca?

estas pidiendo un préstamo al broker o a tu primo, por FALTA de pasta hablando claro. No responderé más a esto, sigue tú solo si quieres.

 

#78

Re: Evitemos hablar de esssso...

Sé la intención de la cita, y lo que has explicado del "arrastre" que supone que alguno de esos personajes diga dónde se ha metido.

 

De hecho, creo que es Kostolany el que habla de una ocasión (en aquellos mercados) en las que todos daban por hecho que estaba metido en un "córner" (que le iba a costar un pastón abandonar) cuando, en realidad, ya había saltado de ahí.

 

El hecho es que, circunscrito al foro, aunque todos nos pusiéramos de acuerdo en comprar un valor, es muy posible que no consiguiésemos moverlo "a nuestro deseo". Estos días, entre otros, he estado siguiendo a cierta entidad financiera que ha disparado enormemente su volumen. En algunas de las posiciones a la vista, había más de 100.000 títulos. Según otro trader más actual, eso debería hacer que el valor no se moviese, que funcionase como soporte o como resistencia... sin embargo, las saltaban una tras otra, lo veías, además, en los ticks que también tengo en pantalla.

 

Así que, sin ser ninguno de los "ilustres" que mencionas, entiendo que no vale la pena poner en qué estás metido, incluso en el caso de esos mencionados, se sabe cuando tienen ya la operación realizada, no a priori, al menos los casos que he podido ver, porque, lo cierto, es que no los sigo.

 

Tampoco es conveniente que alguno te pueda echar en cara algo como haber comprado un valor que tu has comentado que subía y que a él le ha ido como los pies. En el tiempo que llevamos por aquí, creo que ambos recordamos algunos intentos al respecto de compras de valores y "animarlos". El esfuerzo que se dan tiene resultados muy limitados por lo que te comenté anteriormente: ni todos juntos puestos de acuerdo, podríamos mover un valor.

 

Hace no mucho ("alguien" me abrió un hilo con eso), puse unas operaciones: con una comisión normal negociada y con otra que me cobraron por error y que es la que te aplican si llegas y no andas fino. Ahí, de lo poco que procuré, es de que no saliese el nombre del valor que estaba operando esa semana. No obstante, cualquiera que se molestase un poco, visto el importe por acción, podría deducir de forma fácil de qué valor se trataba. Aún así, volvemos al "detalle" del volumen y de operar las "ondas".

 

Y, luego, está lo que te he puesto: si ves por los foros  gente que pregunta por un bróker para comenzar, o por orientación, o por como iniciarse... imagina que pones un valor, te ven eso del "TOP" (por cierto, enhorabuena) y se creen que eres el máster del universo y te copian. Con la diferencia (que también lo habrás visto) de que ellos meten, como mucho, 3.000 euros en el valor y tu tienes diez veces más. Ahí vamos ya a lo de Kostolany: cuando tu has saltado y esa operación figura en tu libro como un recuerdo, el hombre está ahí todavía intentando sacarse unos euros.

 

Y luego está eso de los "enemigos" en el foro. Curiosamente, leía ayer a otro trader que decía que él no atacaba a nadie por ir a largo, pero que él sí era atacado por hacer trading. Es así. Cada uno debe mover su dinero como estime, sin embargo, como has podido ver, como tengas la "desgracia" de dar con un integrista, que no comparta tu visión del mercado, intentará buscarte las cosquillas por tierra, mar y aire.

 

Lo de discutir con algún indocumentado, en ocasiones está bien. Te pasas el rato. No obstante, es tiempo que dedicas a post y más post sin demasiado sentido (también lo has visto) y "alguien" te pide que te moderes por la vía discreta. Tampoco es algo que me quite el sueño, además, el argumento es siempre el mismo y clavadito. Los crímenes habituales, vamos.

 

Además de todo eso, creo haber contado por este mismo foro alguna anécdota de carteras que gestioné en su día, hace ya unos cuantos años. Esto de "pelearse" con el personal y de manejar dinero ajeno suele traer odios africanos, sobre todo en un foro de bolsa en el que, supuestamente, no te conoce nadie (el menda esto lo tiene ya un poco más complicado por la "autoría" que conoces).

 

Oye, de citas, podríamos abrir un hilo... que uno anda mal de agenda, caramba, jajajajajajajaja. Eso sí, igual nos lo mueven a otro foro, o les hacemos crear una pestaña, se podría proponer como nombre para algo de eso: "social / entretenimiento"  ;-)))))

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#79

Re: Evitemos hablar de esssso...

Esto de comprar en las bajadas, lo pondría con un asterisco. De hecho, creo que lo he matizado con lo de "no precipitarse" y poniendo un nivel (en post anterior). Hay ejemplos sobrados de gente que dispara a la primera y a nada que se mueve el valor (y me refiero a gente que compra con ánimo de permanencia o de mantener a medio plazo. Y no digo que eso sea malo, ya que a esos plazos, posiblemente no tenga consecuencias mayores que perder un tramo de plusvalía posible, los que hacemos scalping, no miramos eso, aunque, como has visto, tampoco descartamos ir a plazos mayores, lo cortés no quita lo valiente).

 

Cualquiera que siga el mercado a diario en su pantalla y vea el cierre de algún valor, habrá podido comprobar que se estaba dando un fenómeno curioso: valores que se desplomaban un 4% y, en la sesión siguiente, no solo no rebotaban, sino que caían otro 1 ó 2% adicional... y así varias sesiones.

 

En el mercado, contraparte siempre hay. Es una de las cosas por la que esto tiene su éxito. Tienes tu dinero aquí metido, en algo que te da unos retornos (si te quedas tanto tiempo) y, puedes recuperar el capital en segundos (alguno dirá la parte de capital que tengas en ese momento y no andará equivocado, el principal puede ser mayor o menor cuando decidas salirte).

 

Con lo que tendría "precaución" es con cosas como las que enlazas. Hay noticias y noticias, patrocinadas y no patrocinadas. Y con distintas intenciones. En su tiempo, ese mismo medio que citas, entrevistó a cierto hombre de una SVB que insistió que Tabacalera era una compra segura, que subía sí o sí. Lo curioso, es que, en esos días, mirabas la agencia a la que representaba y podías comprobar como, sin verguenza alguna, era de las más activas... vendiendo el valor. Vamos, el típico intento de calentar valores y empapelar al personal con las "existencias".

 

Por eso, como cada uno es dueño de su dinero y aquí ninguno cobramos por dar ideas, casi que, personalmente, no las doy. Todos somos mayorcitos ya para ver las cosas por nosotros mismos. Es más, somos mayorcitos para preocuparnos por dónde colocamos nuestro dinero, un dinero que nos ha costado lo nuestro ganar y reunir.

 

Esto es una mera exposición de ideas y de visiones que podrán o no cumplirse, otra cosa es ir dándole a los valores para ver si el personal se anima y va comprando a mares y, de paso, nos va cayendo algo a nosotros si es posible. Creo que eso no es ético, ni siquiera de forma anónima en un foro.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#80

Re: Evitemos hablar de esssso...

Entiendo y suscribo lo que dices, el link lo puse como noticia pero es perfectamente conciliable con los estados contables que cualquiera tiene a su alcance, la única manipulación que puede venir de la notica es el momento de soltarla... eso sí puede esconder un interés oculto, no obstante coincide temporalmente con el hecho, por lo tanto parece que alguien quiere que se sepa, sin más... que ha ocurrido. Quieren vender y destacan ‘fortaleza’.

Dicho todo esto, sí, leamos noticias y meditemos sobre ellas. 

Y leamos estados contables, y meditemos mucho más...

saludos

#81

Re: Evitemos hablar de esssso...

jajajaja, bueno comenzaré agradeciéndote tu felicitación por haberme convertido en un máster del universo. XD Aunque tú eres mucho más veterano que yo y como hemos visto en los últimos tiempos despiertas insanas envidias en algunos foreros... ;-)

En relación a tu postura (no me refiero a tu famosa pose de aquella foto que me impide ponerme a leer XD) acerca del poderío necesario para mover un activo financiero, pues creo que habrá de todo como en botica.

Lógicamente, con las telarañas de mi cartera (la de cuero falso, la que llevo en el bolsillo) te aseguro que no puedo mover un punto el EUR-USD por mucho que me empeñe. Pero utilizando la herencia de la abuela de mi mujer, el fondo para la universidad de los niños, el dinero de las vacaciones, el dinero de los imprevistos, las monedas del fondo del sofá y el conseguido por hipotecar el piso y vender el coche podría comprar CFDs y apalancarme lo necesario como para mover de forma considerable un chicharro tipo "panga" (de los de menor capitalización)

Y si alguien como yo, (que tengo que pedir prestado para que se me considere pobre) puede hacer esto imagina lo que pueden mover los forredos (o foreros "forrados") de Rankia. Me refiero a aquella gente que se mueve entre nosotros con variopintos nicks pero cuyos nombres en la vida real son del tipo "Borja Mari", "Calletano" o "Froilan" (si, de esos que cambian el Ferrari cada vez que se les llena el cenicero).

Por lo tanto, y aunque parezca absurdo decirlo en un foro financiero, todo es cuestión de dinero. :D

En cuanto a los trolls, en realidad no necesitan una excusa para meterse con nosotros, pueden inventársela o mentir a voluntad. De hecho estoy seguro de que muchas de las discusiones fuertes que se han dado en Rankia no son legítimas y en multitud de ocasiones los debatientes no creen en sus posturas, simplemente argumentan y meten cizaña para fastidiar y divertirse. (yo alguna vez lo hice en mis tiempos de novato :P)

En cuanto a los tontos que pierden su dinero siguiendo los consejos financieros de un avatar, pues qué quieres que te diga, el aprendizaje y el dolor forma parte de la naturaleza. Darwin, aunque no era financiero ya nos avisó con aquello de la selección natural, porque el dinero tiende a acabar en los bolsillos del más inteligente. Anda, se me ha ocurrido otra nueva cita...

"Lo que no te arruina te hace más prudente"
YoTrader.

Si tal y como propones abrimos un hilo de citas, espero que acudan muchas foreras (porque no pienso quedar con ningún maromo)

;-D

 

PD. Debería darnos vergüenza estar aquí de cháchara un domingo en lugar de disfrutar del calor del sol mediterráneo y de los helados y refrescos. XD

#82

Re: Evitemos hablar de esssso...

Eso, "joio", tu llámame mayor que, total, no me doy cuenta... si es queeeeeeee ;-)))

 

Conste que, ahora, eso de la envidia, te va a tocar en la parte proporcional, veremos lo que tarda, jajajajajaaja (la has hecho buena, caramba, jajajajajajajaja).

 

En cuanto a la foto del libro, si ya te ha espantado la portadilla, espera a ver el interior, jajajajajajajaja. Te voy a confesar un secreto: es la que le gustó a mi otra mitad. De hecho, hizo ella una serie con el móvil y elegimos esa de entre todas porque me pidieron un retrato desde la editorial, de nada menos de 2 Mb de tamaño (les había enviado una inicial, pero me dijeron que el photochop ni se daba por enterado). Juer, estuve en un tris de decirles que no pretendía hacerme un poster para decorar la habitación con mi propia cara, caramba, jajajajajajaja.

 

Hombre, sí. Según que valor elijas, está claro que sí lo mueves. Sin ir más lejos, le metes a CCEP (mírate el volumen y ríete un rato para algo como "eso") y te lo llevas a ser algo peor que TRR, eso sí, cuando te quieras salir, lo tienes crudo. Eso si no te "empuran" por manipular el mercado, o algo así (ya encontrarán algo, fijo). En algunas cosas, con dinero, se podrían hacer diabluras pero con esas salvedades.

 

En cuanto a discutir con foreros, pues bueno, hay foreros que discrepan buenamente y defienden su postura, bien sea porque intentaron otras cosas y les fue realmente mal y trasladan -erróneamente- sus vivencias al resto y otros que, aunque les pongas lo que les pongas delante, siguen y siguen a mala idea. Y, además, te dicen que es cocinado (en cierta tarjeta que he reproducido he tenido cierto cuidado en dejar a la vista las iniciales, por si alguno ha visto el libro y que se pueda contrastar que es mía y no del vecino).

 

Si abren el "hilo social" recuerda: los mayores primero (te está bien empleado por haberme llamado mayor, caramba, jajajajaja). Así que, uno que tiene ... ejem... don de gentes, ira poniendo la primera piedra (oye... a todo esto ¿podemos pedir comisión a Rankia por haberles dado la idea? Por si cuela, eh).

 

Estoy pensando en irme a Islandia, que aquí ya empieza a hacer calor, caramba ;-))))

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#83

Re: Evitemos hablar de esssso...

hostias, pues si tu foto ya está retocada con fotoshop, dios mío, líbranos de ver el original. Es un gran desperdicio que no la envíes al casting de "The walking dead", con gente como tú se ahorran miles de dólares en maquillaje... XD

Yo hubiera publicado una que me hice enseñando la tableta de chocolate (justo antes de comérmela).XD

En relación a lo comentado, te juro que en el foro de Abengoa se nos pasó por la cabeza a un puñado de foreros comprar la compañía entera, pero yo al final me eché atrás porque pensé... y dónde coño guardo el monolito ese tan grande, si no cabe en el ascensor para subirlo. Por esa y bueno, también por otras razones al final desistimos de adentrarnos en esa aventura... ;D

Y no te he llamado mayor, sólo veterano (como el abuelo de los simpsons jajajaja). Fíjate que cuando hice la mili tenía como mando a un cabo primero del que pensé durante todo el servicio militar que era mucho mayor que yo (porque era más veterano). Qué grande fue mi sorpresa cuando, a punto de licenciarme, me enteré de que yo le pasaba a él casi 4 años!!!

Yo lo que no comprendo es denominándose así ¿por qué Islandia sólo está compuesto por una isla? y por otro lado ... ¿por qué en esa isla no hay palmeras? desde pequeño me han enseñado que las islas tienen cocoteros y son constantemente visitadas por los náufragos... XD

#84

Re: Evitemos hablar de esssso...

Ehhhhhhhh, ehhhhhhhhhhh

 

Que lo único que han hecho con el potochop (hasta donde uno sabe) es convertir una "hermosa" foto en colores a blanco y negro (la que está en la portadilla)... y oye... eso de los zombis ¿lo pagan bien? (por diversificar ingresos, digo, eh, jajajajajajaja).

 

A mí esto de comprar empresas me da cierto repelús, pero vamos, tal como va la cosa, quizá deberíamos opar UBS, por ejemplo (esto no es una recomendación de compra, caramba). Igual mucho peor no lo hacemos, eh.

 

Pues eso de ponerme de "abuelete", lo acabas de "arreglar", uno también fue "tirilla" en la guerra, para que veas (es que andaban desesperados, no fue por otra cosa, además, era Ceuta, un sitio pequeño pero acogedor, caramba). Vamos, que no tenían a quien echar "mano" y pillaron al primer "pringao" al que echaron ojo, jajajajajaja. Se dijeron: este es gallego y tiene pinta de serio... a por él.

 

En cuanto a Islandia... no sé, yo, con que haya islandesas, puessssss... es que uno no es exigente (en exceso, eh), jajajajajaja.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados