Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

13 respuestas
¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?
¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?
#1

¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

¿Que pensais?, saludos!.

@RMOONU

#2

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

la pregunta es si habiendo merecido la pena hasta ahora la de USA seguirá mereciendo la pena en el futuro.

Por ejemplo. Si yo ahora me pusiera a invertir en valores USA, todo el SP500 y el NASDAQ se hundiría.

Es cuestión de toros que pasan, pasarán o han pasado.

;D

#3

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

yo si que creo que merece la pena invertir en USA, pero hay que esperar a que se hunda, como tú bien dices, por lo menos que caiga valor por valor, e irlos acumulando. Tambien compraria valores globales como ITX u otro que venda en todo el mundo. saludos!.

@RMOONU

#4

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

Pues con la caída del dólar, todo el margen de ganacia se me esfumó, sin contar la pedazo de retención en dividendos.... Creo que no me valió la pena.

#5

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

bueno, yo creo que la pregunta se puede afrontar desde 2 puntos de vista conceptuales.

  1. Independientemente de que lo hagamos en la cima o en la base de la montaña de Dow, si pensamos que en general es mejor invertir en USA por los mejores resultados que ha ofrecido hasta ahora en relación con la inversión en España u otros países, entonces en base al toro que ha pasado, podemos decir que HA merecido más la pena invertir en USA que en España. Pero recordemos siempre que lo ocurrido en el pasado no siempre es señal de lo que ocurrirá en el futuro. La vida y el mundo da muchas vueltas y quien sabe si USA durante los próximos 10 años no se hunde en el fango y es sustituida como primera potencia mundial por Cataluña (es coña). Y/O quizás en el futuro próximo invertir en España sea mucho más rentable que hacerlo en USA. Todo puede ocurrir.
  2. Pero yo entiendo que la inversión no se trata de un juego de azar, ni de seguir al equipo de fútbol que está en el candelero. Creo que la inversión es un proceso de estudio y análisis de cada compañía para concluir si merece la pena (y cuánto) invertir en ellas. Desde ese punto de vista (hablo siempre a nivel general), a un inversor no profesional español medio le merece mucho más la pena invertir en España que en el extranjero. Y la principal razón es el idioma, seguido de la facilidad de acceso a los medios de información oficial y no-oficial, a los foros... En otro rango de importancia también estaría el tema seguridad legal, la facilidad para los impuestos, las comisiones suelen ser más económicas,  ...etc. Puestos a hacer un estudio y valoración de compañías, si tengo que analizar y hacer seguimiento de una compañía española y una norteamericana, me es mucho más fácil y cómodo hacerlo de la española. Si una empresa española sufre una eventualidad puede salir en el diario o en la televisión, en cambio si le ocurre a una empresa norteamericana, a no ser que sea un gigante, ni nos enteraremos.

Desde el primer punto de vista, la decisión de inversión se basa simplemente en los buenos resultados anteriores, por lo que en líneas generales buena parte la dejamos en manos del azar, en la incertidumbre de si lo pasado seguirá ocurriendo en el futuro.

En cambio, en el segundo punto de vista basaríamos nuestras decisiones de inversión en nuestra información y análisis de cada uno de los activos, dejando mucha menos probabilidad en manos de la suerte o del destino. Por lo tanto me parece mucho más lógico y determinante invertir en España.

Como última reflexión... cuántos de nosotros invertimos en valores de China? ... casi nadie. Y porqué? pues precisamente por lo mismo. Y si no tengo razón, analiza esta compañía ... 新浪新闻

;-)

Saludos.

 

 

#6

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

la retención de dividentos te la devuelven en la declaración de la renta, saludos!.

@RMOONU

#7

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

Decidido me voy a dedicar a invertir en la bolsa mas grande del mundo (USA) y en la local española por cercania, tengo un ADR cotizando en norteamerica, con sede en GB, no me hace mucha gracia, pero me lo han dado obligado en una operación de spin off, saludos!.

@RMOONU

#8

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

Hay que tener en cuenta la que te hacen en el país de origen, y que no es fácil de recuperar

#9

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

Es muy sencillo. El banco te da un justificante de la retención en origen (que en USA suele ser un 15%) y lo presentas en la declaración del IRPF, devolviéndote la totalidad de lo retenido, ya que es inferior al 19% de retención de la Hacienda española. No hay ninguna penalización en los dividendos de acciones USA (excepto en los REITs que te retienen el 30% en origen)

#10

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

y en la empresa china esa que te digo ... no inviertes?

pobres chinos que los tenemos abandonados... jajajaja

:D

#11

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

La empresa es chan-chu-io(internacional)

#12

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

Exactamente.

Esta es su página web... www.chanchu.net

:D

#13

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

a los chinos como a los españoles los podemos comprar en USA mediante ADR´s, ver sus cotizaciones en US dólar y compararlos con sus iguales norteamericanos y las memorias claro en ingles, no se puede pedir mas de un mercado, el nº1 del mundo por capitalización bursatil, saludos!.

@RMOONU

#14

Re: ¿Ya merece la pena invertir en Bolsa Española existiendo la USA?

Y ya que estais alguna empresa usa que recomendeis comprar?

Acabo de vender Baba+20%

Brokers destacados