Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

12 respuestas
15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?
1 suscriptores
15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?
#1

15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

buenos días,

 

 

tengo 15000€ para comprar tres acciones. He estado mirando ratios de algunas y veo interesante el sector automovilístico europeo, aseguradoras alemanas y bancos de EEUU  por su PER bajo.

¿ que opináis o que recomendáis?

 

un saludo 

#2

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

Hola Pertigaz,

yo no puedo hacer recomendaciones pero puedo decirte lo que yo (mi persona) haría de estar en tu situación.

En primer lugar escucharía pero no adoptaría los consejos de nadie, sólo acumularía información para valorarla. Todo el mundo aconseja pero al final ninguno tenemos una idea irrefutable sobre el futuro. Al final quien mejor puede tomar las decisiones sobre qué hacer con tu dinero eres tú mismo.

Si no te llevas bien con el inglés (y no me refiero a ese vecino alto que habla raro) entonces lo mejor es que te centres en valores españoles para poder analizar bien su situación leyendo las noticias y eventualidades sin problemas.

Yo diversificaría ese dinero en, como mínimo, 6-8 valores del mercado continuo español (recordemos que la 1ª ley de la inversión es diversificar el capital todo lo posible) y dejaría un 20% en liquidez (sin invertir) por si se presenta alguna buena oportunidad. Si consigues un bróker barato barato entonces lo diversificaría aún más.

Escucharía (leería) los comentarios de otras personas en este y otros foros y accedería a la prensa financiera pues en estos días suelen publicar predicciones para el año entrante. Atendería a los razonamientos sin poner especial atención en las conclusiones.

De entre los valores que seleccionaría pues yo actualmente lo invertiría todo en chicharros, pero comprendo que son activos de alto riesgo y que es necesario tener mucho conocimiento sobre esa forma de invertir.

Por lo tanto, si estuviera en tu lugar yo repartiría el capital en valores de diferente capitalización y naturaleza: algún blue-chip (los de mayor capitalización), alguno medio y algún chicharro interesante.

Y si me preguntas, ... ok, y cuáles son los buenos? .... ahhh amigo, eso es lo que tienes que descubrir por ti mismo!!!

Mucha suerte !!!

#3

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

yo no se cuales pueden ser buenas (si lo supiera ya seria rico), pero si puedo aconsejarte que no lo inviertas todo a la vez, porque no surgen las oportunidad todas en el mismo momento, invierte algo ahora y espera a que otros valores se pongan a precio interesante.

#4

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

MUCHAS gracias por la respuesta a ambos. Preferiría no estar en el mercado español. A ver quien pone lo que está analizando para uno mismo y así poder yo tb analizarlas. Gracias

#5

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

desgraciadamente yo todo lo que tengo es del mercado contínuo español.

En cualquier caso puedes seguir las operaciones a tiempo real en mi hilo de chicharros...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros

y para no tener que leer el hilo entero, aquí tienes un enlace al monitor de la cartera actual

"Proyecto Chicharro-X" ...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xwcej84wLmINUauFeigQ2RGmDmYPTXfgy1O-Vl1W8Vk

Saludos y suerte!!!

 

#6

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

Muchas gracias. En principio por culpa de nuestros políticos quería huir del mercado español. No obstante estaré atento a tu hilo como tu proyecto;-)
Gracias y a ver si esto se anima y pone alguien algo mas

#7

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

Hola

 Sólo respondo por dar ideas. Yo también quería invertir algo en bolsa, pero no en bolsa española, y también quería diversificar. Además no me apetecía correr riesgos de cambio de divisa, a lo que añadiría que a mi me parece que Estados Unidos está caro en general, aunque me tiene pinta de seguir subiendo por un buen rato. Así que al final invertí en un ETF del Euro Stoxx 50 que paga dividendos, y para tener los mínimos problemas de doble imposición, costes extra en el broker por acceder a bolsa extranjeras (uso ING), etc. me cogí el único de este tipo que hay en la bolsa nacional, el  ACCION EUROSTOXX 50 ETF. Naturalmente esto sólo es por intentar aportar ideas, no una recomendación, etc. etc. De momento me va bien. ¡A ver cuánto me dura!

 Saludos

 

#8

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

Muchas gracias,

Esto también me lo había planteado. De hecho el siguiente paso que iba a dar es una pregunta sobre etf al banco, a ver si no ponen muchas dificultades para su contratación

#9

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

Muy buenas,

 

ya ya que nadie mas se anima voy a escribir el nombre de las que se me pasan por la cabeza a ver qué opináis:

-porche

- bmw

-Volkswagen 

-jpm 

-allianz 

-carrefour 

- sanofi

 

 

saludos

#10

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

Si te gustan esos sectores yo haría lo siguiente:

  • ETF Lyxor/DB xTracker Stoxx 600 Automobile,
  • ETF Lyxor/DB xTracker Stoxx 600 Insurance,
  • ETF iShares/Vanguard/SPDR US Financial Sector.

Mi experiencia pasada con el Automobile es que se mueve mucho con el tipo EURUSD. Cuando el euro se abarata respecto al dólar, este etf va para arribar (los coches europeos son más baratos para los americanos), pero cuando el euro se encarece, este sector sufre.

#11

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

Muchas gracias. Este año 2017 el dólar hizo mucho daño

#12

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

Coincido contigo con lo del mercado español. "Diversificar" y comprar sólo "producto español" son dos términos excluyentes. Si se da uno, no se puede dar el otro.

Debido a la cantidad de información que recibimos continuamente, via internet, foros, noticias, prensa, etc..., mentalmente creamos una sensación de cercanía hacia cierta empresas domésticas que nos lleva a invertir más en ellas. Esto se conece como "home bias" y muchos estudios demuestran que esto supone una pérdida de eficiencia en los resultados de las carteras.

Saludos

#13

Re: 15.000 para tres acciones, pero ¿cuáles?

Hola Prometeo007,

yo estaría de acuerdo con tu argumento si las decisiones las tomara basándome únicamente en el análisis técnico (por ejemplo operando con forex o con materias primas)

Pero tratándose de acciones de compañías, y por supuesto manteniendo la revisión técnica, creo que la valoración por fundamentales así como la información institucional que ofrece la CNMV y las noticias son imprescindibles para lograr una operativa con acierto aceptable. Y para alguien como yo (que no se lleva muy bien con el inglés) es primordial operar en el mercado español por ese motivo.

No te negaré que las tendencias globales mueven los mercados de cada país en un sólo sentido y que la diversificación mundial consigue la acaparación de todo tipo direcciones (alcista y bajista). Pero ¿para qué quiero operar en un mercado a sabiendas alcista si no sé el motivo por el cual compro o vendo las acciones de una empresa? el mercado general puede ser alcista pero puedo perder mucho dinero si no acierto con los motivos de entrada y salida. Además también están los derivados para ponerse corto si fuera necesario.

Pienso que la inversión a nivel mundial sobre valores sin poder revisar toda la información de forma aceptable le quita precisión a los trades (inversiones).

Pero bueno, es sólo mi opinión mañanera y legañosa.

Saludos.

Brokers destacados