Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

10 respuestas
Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar
1 suscriptores
Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar
#1

Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

Hola soy nuevo, quiero comprar acciones del ibex, me he registrado en clicktrade que es el bróker más barato que se me ajusta para realizar buy and Hold, pero no se por donde empezar.
Me estoy guiando por los libros de Gregorio Hernández que me parecen muy interesantes.

He mirado el PER que sea inferior a 15 %, el pay-out entre 40-80,... y poco más. Pero pocas empresas tienen algo así y que generen buenos dividendos.

Endesa tiene buenos dividendos pero no cumple con lo que muchos libros dice.

Mapfre si, pero los dividendos son más bajos.

Me gustaría algo estable y sólido. Pienso que Consumo, energía eléctrica, seguros y telecomunicaciones, creo que es algo que siempre estará ahí, aunque me puedo equivocar.

Telefonica creía que podía ser una posibilidad pero lleva años cayendo, desde 2002. No se si será por la posible competencia en el mercado, por la posibilidad de que haya más empresas de telecomunicaciones.

No se que hacer, estoy hecho un lío. 😂
¿Qué me recomendáis hacer? Un saludo.

#2

Re: Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

Buenas tardes, ¿cómo calculas los dividendos?,  porque ahora mismo el dividendo de Mapfre esta por un 5%, para mi no está tan mal.

Saludos.

#3

Re: Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

Hola, ojo que me parece que lo acaban de bajar.y ademas hoy ha bajado un 3,17% cuidado con mapfre que alomejor no es el momento. Un saludo

#4

Re: Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

Buenas, han indicado que los huracanes afectan al resultado neto en 200 millones creo, pero, por ahora, no han dicho que van a bajar los dividendos, igual los mantinen o igual no. Pero en estos momentos da un 5%.

En cuanto que ha bajado, si es correcto, pero si estudias una empresa y piensas que es una buena empresa para buy and Hold, cuanto más bajo la compres mejor, ojo que con esto no quiero decir que compre Mapfre, lo dijo de forma general.

Saludos.

#5

Re: Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

La verdad no los he calculado :), los he mirado en paginas de google y la ultima que miré fue en Infobolsa.

#6

Re: Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

Gracias por la Respuesta.

En infobolsa, aparece que está a un 5,32 %. http://www.infobolsa.es/cotizacion/informacion-mapfre. No se si esta información es Erronea o No. Quizás donde busco el contenido No es el adecuado o quizás sí.

 

#7

Re: Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

Gracias por Responder. O sea, que Mapfre, tiene buena pinta, verdad?

 

#8

Re: Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

Yo no he dicho eso, ni te comento que entres en ella, eso es decisión tuya, una vez estudiada la empresa debes unicamente decidir tú, yo tengo mi opinión pero no es la verdad absoluta, para mi es buena empresa, si es momento de entrar ahora, no lo se, yo la tengo aún precio menor (tengo pocas), y si compro será a un precio inferior a ese o que bajen del precio que tengo fijado, si no llega pues cobraré dividendos. 

Tienes que estudiar la empresa y fijarte un precio de entrada, yo por ejemplo miro el valor contable de la empresa y el PER mínimo medio de 10 años, (anulando los datos de PER que por circunstancia veo que son anómalos) y con eso fijo mi precio de entrada. Pero cada uno lo hace de una manera u otra.

Hay gente que piensa que nunca hay que comprar en bajada y hay que comprar cuando sube, esto es tan valido como lo otro, Gregorio tiene un libro de velas japonesas, que creo que lo que te enseña son las figuras y el momento idoneo para entrar, lo tengo pero aún no me lo he leido. (Me cuesta lo de las velas japonesas).

Lo dicho, no te puedo decir si es momento de entrar o no, no lo se, es decsión tuya, no carges a mis espaldas esa responsabilidad. ;-).

Joder que toston. 

Saludos.

 

#9

Re: Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

jejeje. Traqui, te entiendo. La responsabilidad de comprar es mía, nadie sabe que va a pasar realmente. Pero parece como que me siento más seguro cuando me dicen algo que está en mis pensamientos. De todas maneras la información que me has dado es valiosa, ya que veo las cosas con añadidos. Porque no se me había ocurrido mirar el PER mínimo medio de 10 años, y es algo que he aprendido hoy contigo. Gracias por todo Icr69.

 

#10

Re: Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

No hay de que, si yo también soy novato en esto. Saludos.

#11

Re: Soy nuevo, he leído varios libros y no se como empezar

Ahh por cierto, a esto es lo que se refería didactrans.
Quizás haya durante 2 años un recorte tanto en beneficio como dividendos.

Los huracanes del Caribe provocan un recorte de hasta 200 millones en los resultados de Mapfre en 2017
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/25/mercados/1506359094_619344.html

Brokers destacados