Advertencia de Ron Paul: Gran colapso económico en EE.UU.
Saludos!
Aunque ni soy bajista ni me apetecería serlo; sí, prudente. Sabéis que mi lema es 'cada cual toma sus decisiones y es responsable de sus éxitos o de sus fradasos'. Sin embargo, este es el título del artículo que os voy a enlazar. Podeís consultarlo (o no) en Sistemas de Bolsa que es una página muy trabajada y solvente. Luego, decidid:
>Hoy quiero compartir con vosotros un video que he visto y me ha parecido muy interesante. Se trata de una entrevista a Ron Paul en la cual da su opinión sobre el gran colapso económico que está a la vista. Ron Paul colapso económico Aunque en este blog normalmente nos dedicamos únicamente a hablar de bolsa, no está de más recordar lo que se conoce como ‘La estafa del Dólar’ para tenerla presente. Por resumirlo brevemente para quien no lo sepa, en los años 70 durante el mandato de Nixon y con el sobrecoste de la guerra de Vietnam, EEUU decidió ‘temporalmente’ desligar el dólar del patrón oro. Para asignar cierta referencia al dólar, EEUU consiguió que los contratos de petróleo se negociaran sólo en dólares (conocidos como petrodólares). Esta situación continúa hasta nuestros días, haciendo que el dólar no esté respaldado por ningún activo de valor. Su precio se sostiene gracias a la negociación de los principales contratos de materias primas sólo en dólares. Unido a esto, EEUU no ha dejado de endeudarse a lo largo de estas décadas, y poniendo remedio a sus crisis con la política monetaria de la FED de expansión cuantitativa. Esto, básicamente, consiste en imprimir dinero y tirar por los suelos los tipos de interés. La situación actual es que EEUU tiene un nivel de deuda descomunal y está respaldado por un dólar que vale mucho menos del precio al que cotiza. Ha sido por ello la invasión de Irak, Libia, Siria… países que intentaron romper la negociación en dólares de los contratos de petróleo, dejando la estafa americana al descubierto. En la actualidad, China y Rusia tienen el suficiente potencial para establecer negociaciones en otras divisas distintas del dólar, poniendo en jaque su monopolio. Por último comentar que, gracias al mercado de derivados, se mantiene una manipulación sobre el precio del oro. Éste debería cotizar por encima de 20.000 USD la onza si tomamos como referencia el valor del oro en los años 70. Precisamente China, Rusia y Alemania están incrementando sus reservas de oro en los últimos años. Personalmente llevo tiempo invirtiendo parte de mi patrimonio en oro físico como alternativa a esta situación. Ron Paul no es nada más ni nada menos que excongresista de EEUU, habiendo vivido toda esta historia en primera persona desde hace más de 40 años. Nos cuenta su opinión sobre la situación actual en esta interesante entrevista. Advertencia de Ron Paul: Gran colapso económico en EE.UU.
Ron Paul