Tendremos hoy "Mano de Dios"?
Parece que el S&P se sujeta (o lo sujetan?) en el soporte de los 1130. A vigilar si en la ultima hora de negociacion SuperMD viene al rescate y mañana volveriamos al bamboleo
Parece que el S&P se sujeta (o lo sujetan?) en el soporte de los 1130. A vigilar si en la ultima hora de negociacion SuperMD viene al rescate y mañana volveriamos al bamboleo
Le están dando bien a los bancos y a las materias primas.
Saludos.
Pero a pesar de eso fijate que ha hecho doble suelo en los 1130 y tiene pinta de que va para arriba. Ya me llamo la atencion que cuando lo toco y reboto por primera vez, poco antes del cierre aqui, entraron compras con volumen en TEF y SAN. A mi me picaban las manos con deseos de entrar pero me contuve a duras penas!
Yo diria que la perdida de los 1115-1120 en el SP500 , origen del ultimo impulso alcista ,comprometeria la tendencia del muy corto plazo , de momento el movimiento en la mayoria de los indices , parece un Throw Back
El detonante de estas caidas , basicamente dos , la perdida del soporte de los 1,42 en el cruce euro/dolar y el drenaje de liquidez , por parte de las autoridades chinas , para controlar las burbujas de liquidez y de la bolsa
A vigilar mañana que el Ibex recupere los 11730 y que no pierda los 11600 , dependiendo del camino que tome y si el aumento de volatilidad se mantiene , se podrian a optar a posiciones largas o cortas , en valores de primera fila
Tambien a tener en cuenta , en el caso del Ibex , ha entrado en sobreventa , por lo tanto hay que ser mas cauteloso a la hora de abrir posiciones cortas
un saludo
Hola Felipenet:
Yo es que ya no sabria decir cuantas veces ha rebotado en el entorno de los 1130 en lo que llevamos de mes. Que cotizacion consideras valida para dar el Throw Back por confirmado?
Coincido en que la subida del dolar y las medidas tomadas en China son basicas pues ambas influyen a la baja en las materias primas. Si a eso le sumamos el temor a la deuda de algunos paises y los resultados de los grandes bancos que no han sido para tirar cohetes pues era de esperar
Es cierto en el entorno de los 1130 ha estado pivotando varias sesiones , pero si te fijas , no habido nigun cierre por debajo de 1115 y esta referencia la toman los traders , a la hora de hacer trading de muy corto plazo , como DAY Trading y Swing Trading
El Throw Back es una figura de vuelta menor , dentro de la tendencia alcista , el objetivo que suele tener , buscar el ultimo soporte y antigua resistencia , por ejemplo en SP500 , que sin duda es el indice mas relevante , pues el objetivo serian los 1115 y en el peor de los casos , el 1090 , si este ultimo soporte se perfora , se cuestionaria esta figura y se podria manifestar un cambio de tendencia en el corto plazo , que pasaria a ser bajista
Tienes razon , la bajadas en las materias primas , partiendo la correlacion inversa que matienen con el precio de las materias , mas el intento de las autoridades chinas por enfriar la economia , supone una menor demanda de materias primas por parte de la economia China , que es sin duda la que mas demanda mantiene , sobre las materias prima
Tambien las dudas que estan generando la economias europeas , sobretodo las perifericas , como Grecia , España , Portugal , Italia , no ayudan precisamente al euro y por lo tanto a la bolsa
un saludo
Hola jdoebcn
Una pequeña rectificacion ,en el parrafo , correspondiente , la bajadas en las materias primas , PARTIENDO DE LA CORRELACION INVERSA QUE MANTIENEN CON EL DOLAR
un saludo
Ok, mantendre vigilada esa zona de 1115-1120. Y ahora mismo tiene pinta de que alli se dirige a menos que sea una falsa ruptura. Santander perdiendo los 11,00 y Telefonica lo que habia ganado. A ver que dice Obama hoy aunque no creo que esté por la labor de darle la estocada