En fundamentales, la Bolsa siempre suele mirar los números previstos para el año siguiente, no para el actual. En el caso de Vertice, a dia de hoy puede que este en números o barata/cara según quien lo mire, pero con las cifras esperadas para el 2020, está barata. ¿Que ocurre? que el mercado no se cree nada de Pereiro, ha mentido muchas veces, asi que es difícil creerse las cifras previstas que ha dado para el 2020, cuando el pasado verano dio un Plan de Negocio y ya lo ha tenido que modificar a la baja para este cierre de 2019 porque no se iban a alcanzar las cifras esperadas.
Giglio compró el 6% de Vértice a un precio de 0,0110€/acc, en base a un informe independiente que no nos quieren enseñar. El informe lo hizo PwC (una de las grandes auditoras), pero si no se puede ver, tiene la misma validez como si lo hubiera hecho la gestoría de la calle de al lado. Por otra parte, EBN Banco de Negocios parece ser que ha adquirido el 2,5% de Vertice, hace pocas sesiones, a un precio medio de 0,0040€/acc. Ambos no creo que estén para perder dinero.
En cuanto a las últimas películas estrenadas, "Rambo last blood" ha sido un fracaso, y "La oveja shaun" (actualmente en cartelera) no está funcionando como se esperaba.
El próximo estreno que se esperaba era el de "Judy" para este mes de Diciembre, pero se ha retrasado hasta el 31 de Enero.
En técnico, el valor ha caído de 0,0048€ a 0,0032€ en apenas 15-16 sesiones, y desde 0,0041€ a 0,0032€ desde que se hizo la Junta hace apenas 1 semana, por lo que la sobreventa es elevada. En 0,0039€ tenía un importante soporte, que al perderlo se ha ido directa a los niveles actuales. Hay otro soporte en 0,0032€-0,0033€ (que es donde esta ahora), el siguiente es 0,0029€ y debajo de éste el vacio, hasta 0,0022€
Desde estos 0,0032€ debería rebotar por la sobreventa que lleva.
En mi opinión, claro, que me puedo equivocar como cualquier otro.
Las próximas películas que tienen que llegar al cine, con fechas aproximadas:
"Judy", estreno 31/01/20
"The Gentlemen", estreno 28/02/20
"Summerland", estreno Primavera 2020 (sin fecha)
"Gretel y Hansel", estreno 17/04/20
"10lives", estreno 24/04/20
"El otro guardaespaldas 2", estreno 25/08/20
"The outpost", estreno 2020 (sin fecha)
"The Comeback Trail", estreno 2020 (sin fecha)
"Waldo", estreno 2020 (sin fecha)
"Jolt", estreno 2020 (sin fecha)
"False positive", estreno 2020 (sin fecha)
"Misbehaviour", estreno 2020 (sin fecha)
"Los Mercenarios 4", estreno ¿?
"Synchronic", estreno ¿?
"I Care a Lot", estreno ¿?
"Till Death", estreno ¿?
"The Asset", estreno ¿?
"Ruin", estreno 2021