Dices: "Son canales diseñados para Italia y expandir la vida italiana al resto del Mundo"
El acuerdo con Giglio Group, conlleva integrar el Area Media de Giglio Group que lo forman los siguientes activos:
1. EN ITALIA
a) El 100 % de la compañía italiana que será denominada VERTICE MEDIA 360 ITALY CORPORATE CAPITAL, con entre otros, los siguientes activos:
i. Una licencia televisiva nacional en abierto (TDT), su canal, derechos y catálogos.
ii. El 50 % de la compañía italiana CLASS TV MODA HOLDING S.p.A CORPORATE CAPITAL propietaria -entre otros activos- de uno de los canales de moda más relevantes globalmente.
iii. El 3 % de la compañía italiana PEGASO S.r.L CORPORATE CAPITAL propietaria -entre otros activos- de uno de los canales del mundo del caballo más relevantes internacionalmente junto con un acuerdo de cesión de todos los derechos de distribución internacional.
b) El 100 % de la compañía italiana denominada M3 SATCOM, propietaria -entre otros- de los siguientes activos:
i. 2 Telepuertos propios: Milán y Roma con red capilar/internacional con partners como Eutelsat.
ii. Red capilar/internacional de fibra óptica conectando los mayores centros de media alrededor del mundo.
iii. Flota de unidades móviles de producción y transmisión.
iv. Virtual Sets y los más avanzados equipos audiovisuales para retransmisiones en directo.
v. Acuerdos estratégicos y a largo plazo con los mayores grupos de comunicación y operadores mundiales.
2. EN REINO UNIDO
El 100 % de la compañía inglesa domiciliada en Londres denominada NAUTICAL CHANNEL LTD, propietaria -entre otros activos- de los siguientes:
a) NAUTICAL CHANNEL es uno de los canales de náutica más importantes a nivel global con distribución en más de 100 países, con todos los derechos y catálogo inherente.
b) Acuerdos de distribución con todos los derechos internacionales de los siguientes canales:
i. Class Tv Moda: canal italiano líder en la segmentación de moda.
ii. Class Horse Tv: canal italiano líder en la segmentación del mundo del caballo.
iii. GAMBERO ROSSO: canal italiano líder en la segmentación de cocina y estilo de vida
3. EN HONG KONG
El 100 % de la compañía domiciliada en Hong Kong que será denominada VERTICE MEDIA 360 HONG KONG CORPORATE CAPITAL LTD titular -entre otros activos- de múltiples derechos de emisión de contenidos:
a) Televisión Estatal China (en abierto).
b) En todas las mayores plataformas/operadores de Televisión Nacional chinos (internet/stream/OTT/VOD/SVOD):
i. El Canal “Italuxury” junto a IQIYI.
ii. El Canal 52 Italy junto a YoukuTudou y UC.
iii. El Canal Italuxury en TENCENT VIDEO.
iv. El T-COMMERCE con WECHAT.
v. El Canal Italuxury en TOUTIAO VIDEO.
vi. El canal ITALY en WEIBO.
vii. Acuerdos con DOUYIN y ZHIHU.
Con la integración de las compañías y los activos referidos anteriormente, Vértice 360 pasará a consolidar inmediatamente un
volumen de negocio exponencialmente superior al actual (entre tres y cuatro veces más, sin aplicar sinergia alguna).
Ahora la preguntas serían: ¿Todos esos activos son rentables? ¿Que aportan a Vértice? ¿Sin son rentables porque los vende Giglio Group? ¿Como afectan económicamente a Vértice en su cuenta de resultados en los próximos años?....Por eso se pide una actualización del Plan de Negocio porque estoy seguro que igual que yo no tengo ni idea si es una gran operación para Vértice, tu no puedes asegurar que Giglio Media sea una castaña como aseguras con tanta rotundidad gratuita, creo yo.
Dicho esto, una vez mas, creo que hay que esperar a que se firme ese acuerdo, previsto para mañana, y a la actualización del Plan de Negocio, mientras es hablar por hablar.