Invertir en bolsa online: ¿Clicktrade, GPM o Degiro?
Hola, quiero abrirme cuenta con uno o varios de estos brokers para hacer operaciones entre unos 1.000 - 3.000€ en España y algunas acciones de USA.
Revisando los brókers con menos comisiones encuentro:
Degiro: Comisiones muy bajas, pero con una plataforma un poco floja por las opiniones que he podido leer, no me preocupa que esté regulado en Holanda, pero sí el cómo gestionan operaciones especiales como OPA's, etc. La ventaja es que tienen todo tipo de activos (ETFs, futuros, opciones, CFDs...) Las acciones USA son muy baratas.
GPM profesional broker: Es muy completa y a un precio razonable, unos 5€ por operación para estas cantidades, en USA también son unos 7$ que no está mal de precio. La plataforma es muy completa (quizá demasiado) pero abarca una gran cantidad de mercados y activos con gráficos avanzados y multitud de posibilidades de creación de estrategias con opciones/futuros.
Clicktrade: Tras probar la demo veo que es muy sencilla la plataforma es simple pero completa, la compraventa de acciones son 8€ que está bien de precio, aunque es ligeramente más caro que los anteriores. Tiene una gran variedad de mercados pero no dispone de futuros ni opciones, para eso habría que tener cuenta en iBroker que también tiene precios muy competitivos. Las comisiones para acciones USA son un poco elevadas ( mínimo 15$)
Estoy hecho un lío, primero me gusta Clicktrade por la sencillez y variedad de mercados aunque el hecho de tener una comisión en USA más elevada me frena. Degiro sería la opción más económica pero la plataforma la veo demasiado simple. Y GPM es el más profesional (quizá demasiado) pero me atrae la idea de tener con comisiones bajas tantos mercados y posibilidades en cuanto a estrategias con derivados. Quizá una opción sea abrir cuenta en degiro para acciones USA y clicktrade/GPM para España.
¿Qué bróker usáis vosotros y cuál veis más atractivo?
Gracias de antemano.