Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Crítica sobre ETF

2 respuestas
Crítica sobre ETF
Crítica sobre ETF
#1

Crítica sobre ETF

Hace unos días un rankia me decía que Warren Bufet había dejado a su mujer la recomendación de invertir el 10% en renta fija y el resto en un ETF del S&P500, lo he buscado y si es así.  

La pregunta, después de leer sobre ETFS es que más de uno recomienda invertir en este producto, en lugar de en fondos e incluso hablan muy mal de estos, olvidándose de los fondos value.

Al margen del S&P500, a mi juicio seria una locura invertir a largo en ETF de por ejemplo el IBEX, porque en el 2000, 2008 y en el Brexit, en esos momentos sufriría unas bajadas vestíales y perderías todo lo ganado o me equivoco?

Que ventaja tiene este producto?, en el S&P500 si que lo veo porque siempre sube a largo plazo y las correcciones no son tant fuertes.

#2

Re: Crítica sobre ETF

La elección entre fondos y ETF es simplemente de preferencia de cada cual. En el caso del ibex, el ETF sube algo menos que un fondo que invierta directamente en el índice pero a cambio dan dividendos, así que es cuestión de preferencias. Evidentemente no es igual un valor que otro, un índice que otro, cada cual tiene sus características que hay que considerar. Mientras que algunos índices como los de estados unidos son de tendencia general creciente, aunque muy de vez en cuando puedan tener fuertes bajadas, otros como el ibex hasta ahora es mas bien cíclico aunque no del todo, y cuando viene la parte del ciclo de bajada lo adecuado es salirse del mismo, sea con fondo o con ETF. También se puede invertir a la baja en esos años o bien  pasarse a otro valor, hasta que se vuelva a la parte del ciclo creciente. 

   Un saludo.

 

#3

Re: Crítica sobre ETF

Otro aspecto es que las comisiones de los ETF suelen ser menores que las de los fondos, pero como digo es cuestión de preferencias.

 

Brokers destacados