Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

115 respuestas
¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
1 suscriptores
¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Página
5 / 8
#61

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

DdESPUES DE LEER TO EL TOCHO, CREO QUE NO ME HE ENTERADO DE NA.

Saludos cordiales

#62

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Si abertis diera una ampliacion libre 1 a 1 o 1 a 2 estoy seguro que cambiaría la opinión al completo de todo el foro. El problema de los números pequeñitos es que es facil enmascarar muchas cosas en ellos, sobre todo porque el ruido del mercado puede ser de mayor magnitud

#63

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Exacto. Todo el mundo entiende un split como el de INDITEX o el de REE. Porque son con cifras del 400% o del 300%. No creo que nadie piense que este año REE regalara 3 acciones nuevas a nadie por cada acción vieja y lo llame dividendo. Partió todo el pastel, en 4 partes cada parte antigua. El problema es que como abertis lo hace al 5% o Zardoya al 4% ya hablan de "dividendos". Pero es exactamente lo mismo. Y a la larga, si sumas 20/30 años de aks de abertis, las cifras son iguales.

#65

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Orviz, no te esfuerzes. Son los mismos que se hinchaban a comprar Santander , cuando estos publicitaban su 10% de dividendo con ampliaciones liberadas.
Antes podía tener sentido , pero ahora que Hacienda mete la mano , prefiero evitar ampliaciones .
A todos aquellos que no os guste , podéis saliros del valor . Así podremos comprar más acciones de esta estupenda empresa.

#66

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Unicamente puntializaria un par de cosas que van en linea con tu postura y que creo que mucha gente olvida:

1) zardoya y abertis daban, además del script, un dividendo 100% en efectivo que era igual o mayor al del año anterior por acción.

Si hay mas numero de acciones por el script, el efecto total es un todavia mayor dividendo recibido (aunque el aumento del dividendo por accion hubiera sido todavia mayor sin el script, ya que habria el mismo importe total a repartir entre menos acciones).

SAN y demás no pueden presumir de eso porque solo daban script y ahi es todavia mas clara la estafa, es un split en toda regla

2) el reparto de la autocartera de Abertis tiene un efecto dilusivo sobre el dividendo. A la hora de repartir el beneficio y importe del resultado a distribuir como dividendo, las acciones de la autocartera no reciben nada, ya que su dividendo se reparte entre las acciones en circulacion. Nosotros ahora mismo ya somos dueños de las acciones de la autocartera como accionistas de la compañia en la misma proporcion en la que somos dueños de las acciones en circulacion.

Nos van a pagar con algo que ya es nuestro (y que pgamos hace casi dos años a 15,7e la accion). Al aumentar las acciones en manos de terceros, el dividendo se va a repartir entre mas acciones (igual que paaba con la ampliacion liberada que hacian antes).

En resumen, nada ha cambiado, sólo es mas complejo. Motivos para el cambio? Evitar a Montoro no termino de verlo pero creo si los gestores son buenos, esta medida solo encajaria con alguien que prevee una caida de la cotizacion, estan aprovechando que la accion esta cara pra dar salida a la autocartera y retener caja (cuando la accion esta barata, el buen gestor compra autocartera y la vende cuando esta cara), aunque despues de la oferta de compra del año pasado, que todavía no se a quien querian beneficiar, demostraron mas bien ser lo contrario....

PD.: perdon por los acentos, limitaciones tecnicas

#67

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Bajo mi punto de vista es  mejor cobrar el dividendo en metalico y si alguien quiere acciones comprarlas despues.

De hecho, segun la informacion aportada se cobran 10 euros mas si se opta por la primera opcion, segun el ejemplo de las 1000 acciones.

Que os parece mi apreciacion o estoy equivocado?

#68

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

No estás equivocado, la verdad no consigo entender qué ha pretendido Abertis con este sistema retributivo.

#69

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Hola,

No había leido este hilo, pero veo que la confusión de la AK y dividendo es muy general. La AK no es una retribución, es una forma de aumentar el dividendo total pagando siempre el mismo DPA al que las mantenga y dar la opción de vender pequeños paquetes de la posición a accionistas, sin que tuvieran retención. 

Yo traté de explicarlo a raiz de las preguntas que surgieron en los comentarios de esta artículo, pero también fue infructuoso (adjunto link, son varias contestaciones de cierta longitud como para pegarlo todo aquí, el que quiera la puede ver en los comentarios al final del artículo). Hay gente que piensa que haces una AK, generas un 5% más de acciones y tus acciones antiguas siguen valiendo lo mismo, es el milagro de los panes y los peces aplicado a la economía moderna (¿por que no hacer entonces ampliaciones del 10%, 25% como antiguamente? o mejor, ¿del 100% o del 200% y doblamos o triplicamos nuestra inversión cada año?) 

http://invertirendividendos.com/resumen-resultados-2016-ibe-abe-adm/

El que tenga interés en seguir recibiendo cada Mayo las rentas de la AK, que venda un 5% de su posición y el efecto es absolutamente el mismo.

Un saludo

#70

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Si de verdad quisieran beneficiar al minoritario, lo más simple, práctico y rápido es amortizar la autocartera.

Esta nueva politica beneficia a la empresa, no al minoritario. Suprimiendo las ampliaciones de capital fuerzan a que el valor de la acción suba, con lo que las acciones de la autocartera dejarán de hacerles el roto en el balance que les viene haciendo en los últimos tiempos. Así si que podrán usar esas accion es para un eventual cambio de participaciones.

Porque qué interés puede tener para el minoritario comprar acciones de la autocartea a 14,56 cuando hace 5 meses las podía  adquirir a 12'4.

Salud

 

#71

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

No se, posiblemente esté equivocado, y si es asi, corregirme por favor, pero yo lo veo de la siguiente forma:

1000 Acciones x 0,37 €  = 370 € - retención del 19% (70, 30€) = a 299,70 € que me entran en mi cuenta si cojo el metalico.

En cambió si cojo las acciones, me sale:

1000 Acciones x 0,37 €  =  370 € al cojer acciones entiendo que no hay ninguna retencion, entonces 370 € : 14,566 = a 25 nuevas acciones y sobran 5,85 €..    25 acciones nuevas a 15,17 €  que están ahora, son 379,25 €

En base a lo anterior, entiendo que es mejor cojer las acciones.

 

#72

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Entiendo que no es malo cojer las acciones a 14,56. Yo creo que nos tenemos que olvidar a cuanto estaban hace 5 meses (14,40) hay que ver que ahora está a 15,17. Corrijeme por favor si estoy equivocado.

#73

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Perdón, queria decir que hace 5 meses estaban a 12,40 no a 14,40 que he puesto en el post anterior

#74

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Haz lo que estimes oportuno, que seguro que no te equivocas. Salud.

#75

Re: ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?

Hola, 

Cuidado con los cálculos, es bastante enrevesado, todavía estoy tratando de digerirlo, pero una cosa tengo clara.

En la práctica, las acciones no nos cuestan 14,56€ (se valoran a 14,56€ las acciones que nos dan . . . . ). Con la ecuación de canje 1x53, cada acción nos cuesta 53 derechos o lo que es lo mismo: 53x0,37€ brutos o 53x0,3€ ya limpios.

Con el ejemplo de Abertis que ha publicado en el HR, por cada 1000 acciones que tengamos recibimos (no pongo el detalle de donde sale cada uno, eso aparece explicado en la info de ABE):

a) Efectivo 299,7€

b) Acciones: 18 acciones y 26,47€

Tal y como cotiza hoy Abertis (15,17€), tras el pago de dividendo estaría cotizando en unos 14,8€ y comprar esas 18 acciones nos costaría 266,4€ + comisiones, luego nos quedarían 33,3€ del efectivo (menos comisiones).

Al final sale casi comido por servido (casi igual una opción que otra), pero probablemente sea más interesante una cosa u otra en función de como avance su cotización durante el periodo de elección. Si Abertis sube por encima de la cotización de estos días, será mejor recibir la acciones, si cae, será mejor recibir el efectivo y comprar acciones con este efectivo. 

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados