Acceder

Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?

7 respuestas
Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?
Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?
#1

Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?

Esta pregunta no sé si es muy básica o lo que es básico es la respuesta.

Imaginemos que quiero comprar acciones de la empresa AAA cuando baje a 10, de la empresa BBB cuando baje a 20 o de la empresa CCC cuando baje a 50.

Quiero comprar 100.000€ (es un ejemplo) en acciones de la primera que cumpla esto.

El problema es que si pongo las tres órdenes en un broker, tengo que tener 300.000€, que no los tengo.

Seguro que hay alguna manera, ¿alguien me puede instruír?

Gracias.

#2

Re: Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?

Pues como novato que soy, si quieres comprar tienes que tener ese dinero, por que imaginate, cosa poco probable que se dieran las 3 a la vez, se te comprarian las 3.

Que alguien mas instruido nos instruya a los dos, pero yo lo que creo es que no puedes.

#3

Re: Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?

Que yo sepa hay que tener preparado todo el dinero en la cuenta de efectivo para que puedas ejercer la opción de compra. Al menos en el broker de ING funciona así, lo cual es lógico, porque si no tienes el dinero preparado, ¿cómo van a comprar las acciones?. Es decir, tendrías que tener preparado los 300.000 € para que se puedan ejecutar las órdenes que das.

Un saludo

#4

Re: Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?

no soy experto, por tanto sólo te doy mi opinión..
Si sólo dispones de los 100.000, deberías crear una cartera virtual con las 3 acciones y poner una alarma a un precio ligeramente superior del que tu quieres comprar, si salta el aviso, mandar la órden (condicionada) al bróker real. por tanto mandarás sólo la 1ª (la que más se aproxima a tus deseos). Por supuesto estar atento a todas horas..
Pues como mandes las 3 órdenes condicionadas, se ejecuten, y no tengas más que los 100.000 tienes un problema.
Saludos

#5

Re: Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?

¿Eso de conectar la cartera virtual con el broker se puede hacer de una manera automatizada o sería de forma manual? Es que de manera manual está claro que se puede hacer.

De todos modos si das una orden de compra a un broker y no tienes fondos simplemente no se ejecuta y ya está, no veo mayor problema. En este escenario, se ejecutaría la primera opción de compra, pero la 2ª y 3ª no (por no haber fondos).

#6

Re: Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?

Te doy un pequeño consejo y creeme que lo hago sin mala idea.
Si no sabes la respuesta a tu pregunta y te estas planteando la compra de una cantidad fuerte de nada menos que tres opciones distintas tienes bastantes posibilidades de salir trasquilado.

Olvidate de invertir un euro hasta que no tengas 1000% clara la operativa.

Un saludo

#7

Re: Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?

Hola, gracias por el consejo. Efectivamente no tengo ni idea, simplemente me he planteado una pregunta y por eso preguntaba.

Es que como los analistas técnicos siempre están diciendo 'si el valor tal alcanza tal valor'... pues en caso de varios valores, podría ser interesante poder poner estas condiciones...

#8

Re: Novato en Bolsa: ¿cómo comprar acciones?

He encontrado la respuesta y la comparto con vosotros.

He abierto una cuenta en Selftrade, y tiene una operatoria 'avanzada' que puedes programar diferentes situaciones para que 'en caso de que se cumpla' haga B.

También puedes programar 2 acciones y la primera que alcance un determinado valor se ejecuta.

Así que la pregunta no era tan tonta...

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados