Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Si Santander y popular se funsionan cómo van a quedar sus acciones?

8 respuestas
¿Si Santander y popular se funsionan cómo van a quedar sus acciones?
2 suscriptores
¿Si Santander y popular se funsionan cómo van a quedar sus acciones?
#1

¿Si Santander y popular se funsionan cómo van a quedar sus acciones?

¿Al fusionarse las acciones de uno y otro bajarán en el corto plazo o subirán? Entiendo que las del Popular suban y las de Santander bajen o todo para abajo?

#2

Re: ¿Si Santander y popular se funsionan cómo van a quedar sus acciones?

Ana Botin ha declarado que solo le interesaría una fusión con banco Sabadell para ganar cuota de mercado en Cataluña. Además, una fusión con el Popular no seria aprobada por las autoridades de la competencia, el nuevo banco tendría una cuota de mercado demasiado grande. A este gobierno si le interesaría una fusión con Bankia con el fin de privatizar el 65% del Estado en esta entidad

#3

Re: ¿Si Santander y popular se funsionan cómo van a quedar sus acciones?

te garantizo que Popular se acaba de hundir, como el Titanic y con la fusion, arrastrara al santander

#4

Re: ¿Si Santander y popular se funsionan cómo van a quedar sus acciones?

Santander no se fusionara con Popular... adquirirá Bankia

#5

Re: ¿Si Santander y popular se funsionan cómo van a quedar sus acciones?

El Popular es prácticamente un cadáver bursatil ; su propia gráfica denota su fenecimiento lento pero inexorable. No obstante, en su agónico discurso se adivina un horizonte floreciente al amparo de la dama del bolso de LOUIS VUITTON (porque este grumete tuvo buen capitán). Yo tengo mil pavos y los aguantaré hasta la muerte o hasta los mil quinientos.

#6

Uyyyyyy!, raro, raro, muy superraro.

Hay un movimiento muuu extraño en esta acción desde hace días. Empezó con la compra por parte del Chileno y posteriormente subiendo en cotización sin apenas descanso.

Pienso que están preparando para la fusión de un momento a otro y por otro lado el tema de los bajistas que tambien me mosquea y mucho. ¿Habrá habido alguien con información superprivilegiada?.

Esta subida pudiera tener explicación logica en el cierre de cortos, pero dichos cortos manipularían para que no subiera tan rapida. 

Por otro lado estoy observando que las noticias que aparecen del pop son insulsas y sin fundamento a diferencia de otras en manipulaciones de mercado. Las cotizaciones y cantidades de acciones movidas muestran a las claras que está pasando algo por detrás, pero de momento analistas, especuladores, etc, todos muy calladitos, y logicamente saltarán cuando todo esté hecho, como hacen siempre que es cuando, nosotros, pardillos, terminamos la jugada y vendrán recomendacones de compra u opiniones a favor de la accion.  Al tiempo.

He de decir que yo venía observando desde hace semanas el gran silencio de esta accion, salvo la informativa de la operativa como entidad o empresa, no así la financiera como pudiera ser el caso del SAn y SAb, donde continuamente aparcían comentarios bursatiles.

Y ojito a otro banco del que tampoco se habla mucho y que es un tapado y que de momento lleva grandes revalorizaciones, y no es otro el BBVA, del que ni se oye, ni se le espera, de momento veo que se están cargando con acciones veremos cuando deje de ser interesante como reaparecen las opiniones estelares acerca de este valor.

#7

Re: Uyyyyyy!, raro, raro, muy superraro.

Pienso que están preparando para la fusión de un momento a otro y por otro lado el tema de los bajistas que tambien me mosquea y mucho. ¿Habrá habido alguien con información superprivilegiada?.

Me ha hecho gracia eso, ¿a caso lo dudas?

Al final de la cadena alimenticia hay siempre un institucional que nunca se quivoca. Hace un par de semanas ya pensé que se iba a ir para arriba pero claro, si tienes valor juegatela. Al final es un banco y no dejarán que caiga, lo comprará otro banco, tardará un tiempo en estabilizarse y la vida seguirá.

#8

Por supuesto que no lo dudaba.....

Yo tambien estaba en ello, y como muy bien dices daba mucho miedo meterte. POrque una cosa es la intuición y otra muy distinta jugartela. Esto me recuerda a los consejeros, que cuando no se juegan nada hacen pronosticos de lo más arriesgado, total, como no van a perder nada. Distinto es cuando tienes que invertir dinero y es propio, y maxime cuando vienes de una inversión en los últimios 5 años, aunque luego se vaya promediando en la esperanza que no hubiera manipulación y se llega al momento en que la inversión la das por perdida.

Ahora bien, yo tengo la duda con qué intención yquienes están detras. Se habla mucho de fusión, pero quizás tambien sea la lógica y natural de poner en cotización logica la entidad y darle valor. Ahora bien en caso de h aber la susodicha fusión muy posiblemente no pueda hacerla con todos los pretendientes de los que se habla por el tema de competencia de mercado.

#9

Re: ¿Si Santander y popular se funsionan cómo van a quedar sus acciones?

CULPABLES ???

 

Yo no tengo acciones del Banco Popular, me daba mucho miedo entrar, pero sí conozco a gente (minoristas) que ayer las tenían.

 

Sinceramente creo que los culpables son:

 

- BANCO POPULAR: todos los directivos anteriores y actuales, por su gestión, así como los empleados por convencer a sus clientes que compraran acciones en las anteriores ampliaciones de capital.

 

- GOBIERNO ACTUAL Y ANTERIOR (PP + PSOE) Y SINDICATOS: Por la dejadez y aprovechamiento de información privilegiada, y por presionar que los empleados del banco cobran más y más desatendiendo a la gente que está sin empleo y olvidándose de los que hacen las cosas bien.

 

- CNMV: por dejadez de funciones, sin suspender la cotización cuando el precio estaba a 0,85 euros para exigir información, y por permitir que las grandes inversores con información privilegiada pudieran vender antes de la amortización de las acciones. ES UN ORGANISMO QUE NO VALE PARA NADA, O VALE PARA PERJUDICAR A LOS PEQUEÑOS INVERSORES.

 

- BANCO DE ESPAÑA: es el único que conoce la verdadera situación de las entidades financieras. DEJADEZ DE FUNCIONES TOTAL, como organismo de supervisión. 
Vemos que no sirven sino para perjudicar a los pequeños inversores.

 

Realmente pensaba que el ROBO de las Obligaciones Subordinadas (incluso de Preferentes) de la Cajas de Ahorro, no volvería a pasar en España, pero parece que vuelve a ocurrir.

 


Los que conozco que tienen posición en acciones están convencidos de tomar medidas bélicas contra todos estos si no hacen nada para rectificar. Yo si estuviera en su lugar pensaría lo mismo.

 


Dudo mucho que la justicia española vayan a defender a los perjudicados, ya que la expereincia nos enseña que son ineficaces y tardan mucho (preferentes, sellos, Banca Catalana, acciones TERRA, clausula suelo, ERES de Andalucia, Bárcenas, PUJOL,...........)

Brokers destacados