Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

CAC40 ¿oportunidades?

2 respuestas
CAC40 ¿oportunidades?
1 suscriptores
CAC40 ¿oportunidades?
#1

CAC40 ¿oportunidades?

Buenas,

Después de ver como no he llegado a coger los últimos trenes alcistas, me he puesto a mirar el CAC y no se si entrar en VEOLIA o ENGIE, aunque Air france también podia ser.

¿Que opináis los expertos en Francia?

gracias..

#2

Re: CAC40 ¿oportunidades?

Buenas, la verdad que yo me mantengo alejado del mercado francés con la inestabilidad que va a haber esté año con el tema de las elecciones (además que no soy el más conocedor más que en algunas acciones).

Engie lleva cayendo todo el mes de enero desde la decisión del Estado de deshacerse del 4% de la empresa. Está marcando mínimos históricos y creo que no debe caer mucho más, y en un futuro volviera a los 13 euros, aunque la energía nuclear está de capa caída.

#3

Re: CAC40 ¿oportunidades?

De Engie poco esperaría.
Personalmente solo estoy esperando un rebote para sacarme las pocas que me quedan de esta empresa. Energía nuclear + deuda + estado como inversor no es una mezcla con un claro futuro...más bien lo contrario.
No creo que Francia vaya a tener demasiada inestabilidad política los próximos meses; me da la impresión que hay más ruido que nueces y que Le Pen se quedará en la primera ronda, no la veo llegando a la segunda. Cierto es que los franceses están bastante hartos de sus políticos, como sucede actualmente en la mayoría de países, pero, por el momento, la sangre no llega al río. Lo que no quiere decir que un día llegue si el "establishment" sigue sin evolucionar.
En mi caso decidí hace ya un par de años dejar de comprar empresas sueltas en el CAC y decantarme por ETF,s que sigan +- al indice. Si los sigues de cerca y pillas tendencias funciona bien.
Mas interesantes me parecen las pequeñas y medianas empresas francesas (hay muchas más que en España y de muchos sectores diferentes), el problema es que aunque conozcas bien el país y domines el idioma es dificil tener una idea de cuales son las más interesantes y poder hacer una selección correcta. Personalmente encontré una gestora francesa con presencia en España, Almiral, con fondos de inversión, particularmente uno dedicado a ese tipo de empresas, que es increíblemente bueno (solo hace que subir). Dale un vistazo a su web, merece la pena.
Como empresas conocidas a mi me gustan L'Oreal y su participada (no se si por L'oreal directamente o por la familia propietaria) Sanofi. De esta última tengo un piquillo en acciones y de la primera estoy esperando que se dé una pequeña ostia para entrar (pero llevo ya muchos meses esperando).

Brokers destacados