Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar acciones para mi hija de 7 años

11 respuestas
Comprar acciones para mi hija de 7 años
Comprar acciones para mi hija de 7 años
#1

Comprar acciones para mi hija de 7 años

Buenas llevo en esto de la bolsa sobre unos 2 años he decidido los ahorros que tiene mi hija que serán unos 4000 € comprarle acciones para que las tenga hasta los 18 años para que le vayan rentando los dividendos en lugar de tener el dinero en una cuenta con un 050 de interés. la idea es comprar ahora que veo baratas Enagás red eléctrica pero mi duda es la siguiente :las tengo que comprar en mi mismo broker? ?teniendo las yo o hay otra forma de hacerlo? al no comprar cada 5 meses debería de ponerla en un sitio que no tuviera comisión de custodia, me imagino que es imposible ponerlas a su nombre ?las tendré que declarar yo verdad ?sería interesante ponerlo en Self Bank y ponerlas en alquiler? para que no me cobrarán comisión de custodia? o mejor tenerlas con las que tengo yo en ING y como yo sí que operó a lo largo del año bastantes veces me sale gratis la custodia ?es que no me gustaría que se me desvirtuaran con las que yo tengo de Enagás y red eléctrica me gustaría que fuera una cartera de ella sola, algún consejo? Gracias , perdón por como está escrito , le voy dictando al móvil y no me pone ni comes ,ni signos de pregunta jajaja

#2

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

Hola javivi,

mi niña tiene abierta una cuenta de ahorro y una cuenta de valores a su nombre y yo soy el tutor que opera. solamente necesitas hacerle el Dni.

Un saludo

Valentino

#3

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

Y supongo que lo tributas tu no? Por lo que dices operas con un bróker de banco físico no?

#4

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

Buenos días Javivi3.
Pues yo abrí cuenta en Degiro a mis 2 hijos. La idea era ir comprando acciones conformen "ahorren". Teniendo en cuenta que las comisiones de Degiro son asequibles y que no se paga custodia, encontré que para ellos era la mejor opción por el momento.
Para abrir la cuenta mandé un email a Degiro que me explicaron cómo hacerlo, es sencillo, aunque te piden que les demuestres que ellos tienen una cuenta de contrapartida dónde son titulares y tú el representante. Yo no la tenía pero les abrí la mini en ING y digamos que es la cuenta donde "ahorran" y desde donde mandan el dinero a Degiro para operar.
Te mandan unos documentos que debes rellenar y devolver por email, la verdad es que muy sencillo todo.
Te digo: me costó más abrir las cuentas mini en ING que las cuentas de Degiro.
De momento, ningún problema.
Saludos.

#5

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

Si es el broker de un banco fisico.

No me he puesto el problema de los impuestos porque las cantidades son muy pequeñas: además las únicas ganancias son los dividendos que ya tienen retención fiscal.

#6

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

Y mi pregunta es la siguiente , tu con que bróker operas? No entiendo muy bien lo de cuenta de contrapartida en tu declaración lo metes tu no? Es más k nada por no dejarme los cuando lo haga

#7

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

¿Y cuando sean mayores y quieran vender las acciones? Mejor asegúrate que el tema fiscal estará vinculado a ellos, porque te podría llegar una multa de la indeseables si figuran a tu nombre

#8

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

Hola,

Donde tenga cuenta abierta puedes preguntar si le pueden abrir una cuenta de valores.

Como es menor, los padres gestionan tanto la cuenta corriente como la de valores, yo así lo hago (es el mismo caso con hijos menores) siendo ellos los titulares. El tema fiscal, a los padres creo que no afecta, y a los menores creo que tampoco mientras no superen unos límites anuales, si no ando equivocado son 1.600 € (si hay retención) 1.000 € (ganancias patrimoniales) 500 € (pérdidas patrimoniales), hay otros casos pero no creo que sean de aplicación a tu caso.

También puedes mirar un producto de ahorro para menores, donde haces una aportación, y tienes un capital o rentas "garantizadas" a partir de una edad del menor.

Me interesa el tema, así que si alguien puede aportar cualquier comentario, gracias por anticipado.

#9

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

La cuenta de contrapartida la piden porque cuando quieras hacer ingresos (o sea, si vendes acciones y quieres recuperar el dinero), entonces te lo envían a la cuenta que tu indicaste de contrapartida. Si los hijos son menores de edad (cómo en mi caso), la cuenta debe estar a nombre de ellos y padre/madre como representantes legales.
Para el tema de hacienda os pego un enlace de un blog que lo explica muy bien, creo que Joseluisjova ya ha avanzado algo...
http://www.cazadividendos.com/cartera-hijos/
El tema de la declaración no debería preocuparte demasiado si la idea es ir comprando acciones para que tu hija las tenga a largo plazo y cobrar dividendos. Mientras no vendas, no vas a declarar nada, porque el cobro de dividendos ya lleva retención.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

#10

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

Mi consejo es que te olvides de cuentas e invertir y que te las lleves a Disneyland Paris o Port Aventura. Seguro que cuando crezcan se acordaran más del viaje que de los 4000 euros en acciones...

#11

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

Si es culpa de su madre , que todo el dinero k le regalan lo kieres meter en una cuenta , y lo peor es que le llevamos a Disney y le digo de coger de ese dinero y no m deja , m toca cogerlo del dinero ahorrado nuestro. Hasta cuándo come en casa de mi suegra y nos ahorramos el comedor me hace ingresarlo en su cuenta , es para cagarse y no tocarse , ya que si o si está en un banco k me de algo de placer jaja

#12

Re: Comprar acciones para mi hija de 7 años

Creo que no hay un problema de broker o de elección de activos, sino más bien de calzoncillos. jejejej!!!

Un saludo.

Brokers destacados