Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,7K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
2.217 / 2.217
#33243

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo son, lo son 😝
Pero bueno... también lo fueron los 23.000 millones de la Pandemia sin que Nvax vendiera un pijo. 😆 bueno, a ver como se va dando
#33244

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo te daré mi análisis honesto de la compañía para que también lo tengas en cuenta. 
Con lo que tenemos, novavax vale 2B (que es su valor intrínseco en base a su producto) que sería un precio de 16$ por acción, más o menos es lo que le dan los analistas de precio objetivo. 

El mayor problema de novavax era su falta de influencia, cosa que moderna lo tenía gracias a pfizer (literalmente tenian la misma vacuna) y esto nvax lo ha solventado con sanofi detrás. 

Desde aquí hay 2 escenarios, que novavax vaya dando buenos resultados en su combo (las fases etc), lo que le daría un precio de 20-30$ por acción para final de año/inicios del siguiente (3-4B de market cap) o que siga en su línea haciendo el canelo y la compren a unos 12-15$ por acción. 

Que consigue sacar el combo? Pues ahí ya lo que venda, pero unos beneficios netos de 500-600 millones sería algo correcto (restando lo que se lleve sanofi, costes, etc) en que se traduce eso? En un market cap de 10B-12B de dólares con un PER moderado de hasta 20.  

Son castillos en el aire? Si la compañía no miente con sus fases, no, no lo son hasta cierto punto. A novavax le hacía (y le hace) falta dinero e influencia, sanofi le aporta las 2. 

Si consigue sacar la vacuna que pasará? Que ya meterá sanofi la suficiente presión a los políticos para que la comercialicen. Cosa que novavax sin ese respaldo se la comían las demás, al final es una mota de polvo para esos gigantes de 100/150B de dólares. 

Entonces, es ser optimista un precio de acción de 100$? Mucho. Pero no es tan descabellado sabiendo que supone unos 600M de beneficio neto para como suelen cotizar las compañías, ya que hay que tener muy en cuenta que una cosa es cotizar a 14B y otra muy distinta generar 14B ya que una se espera que a futuro genere y valga eso y otra que ya lo esté generando. 

Pero pienso que si hacen bien las cosas para finales de 2025 inicio de 2026 si sacan el combo, un precio de 50$ por acción es correcto, que además coincide con el gap que tiene a esos precios. 


Una compañía puede estar a PER 30, tener derrepente una mala perspectiva por cambios en el mercado y te la bajan a PER 10-15 que sería su valor más o menos correcto. 

Yo sigo en mi operativa a largo plazo, si hacen cosas raras yo me piro de la acción y pista, como se tiene que hacer, pero mientras vayan por buen camino y fondos como SHAH les vayan parando los pies me puedo quedar tranquilo e ir comiendo palomitas mientras leo en investing al yoyo soltando improperios y tonterías, que la verdad que las discusiones de los foros son graciosas. 
#33245

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buaaaah vaya vela fea ha dejado  al cierre...a no ser que me equivoque. Mucha suerte a todos los que vais largos menos a uno
#33246

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

(Bloomberg)

El aumento del viernes generó pérdidas en papel de alrededor de 255 millones de dólares para los vendedores en corto

La rápida ganancia de las acciones de Novavax pone a los operadores en riesgo de quedarse estancados, un fenómeno en el que los vendedores en corto se ven obligados a recomprar las acciones para deshacerse de sus posiciones perdedoras. La cobertura corta hace subir el precio de las acciones de la empresa, lo que añade presión adicional a los comerciantes contrarios.

Novavax se encuentra entre las acciones más vendidas en corto en los Estados Unidos, con más de 50 millones de dólares en intereses a corto plazo.

Muchos vendedores en corto pueden esperar un poco y buscar mejores precios de salida en los próximos días.

La nueva inyección de efectivo ha impulsado a JPMorgan a mejorar, quien califica el acuerdo como "transformador para el negocio general de Novavax".

Aun así, los analistas de Wall Street siguen divididos sobre las acciones (tres califican de compra, tres dicen mantener y ninguno recomienda a los inversores vender), según datos compilados por Bloomberg. El precio objetivo promedio de $17 implica un aumento de ~91% durante los próximos 12 meses con respecto al precio actual de la acción.

(Bloomberg)


#33247

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Único valor que he analizado esta mañana ...  ya sabeis que podeis hacerle ZOOM a los graficos y conseguir la imagen a escala original, que las subo a 1900x1200 pixels.

varias cosas

primero,

MENSUAL LOGARÍTMICO con Indicador VIGIA
Marco los cruces alcistas de Vigia cuando se producen en zona de apoyo con la pivotal (morada ). En esta ocasión vuelve a suceder.
El backtesting nos dice que este mvto tiene muchas posibilidades de ser el bueno.
Ademas que esta sustentado por unas good news del carajo.



segundo,
también MENSUAL LOGARITIMICO
un rápido análisis de como sucedió el cambio de ciclo en 2020 y como vamos ahora en 2024.
En 2020, el precio llego a $10 en otro espectacular movimiento para luego hacer una correccion sana hasta la zona 50%-61.80% de retroceso fibo. Y luego ya subidon como si no hubiera un mañana ( epoca loca pandemia, a tener en cuenta eso, ya lo sabemos todos )
Ahora en 2024, tenemos un máximo reciente de $11 y tiro fibos para ver hasta donde se va en la toma de beneficios.

Que creo que paso ayer?
Sencillamente un short squeeze tremendo en premarket ante una buenisima noticia pillada por sorpresa , seguido de ventas y mas ventas en sesion. Dichas ventas bien pueden ser cortos o , y yo creo que no pocos, los pececillos que salen del valor aliviados tras tropecientos meses de estar enganchados.


tercero,
SEMANAL LOGARÍTMICO
Quería hacer algo mas de zoom pero basicamente es lo mismo.
Siempre asumiendo los 11,00 como top por ahora.
tenemos el 50% en 7,27 , 61.80% en 6,39.
MM50 semanal roja por zona 6,2 y 6,05 el nivel de resistencia que había que superar.

ese canal ascendente verde es una posibilidad, por ahora nada mas que eso.
Del gap abierto en diario no voy a comentar nada hasta que no se dejen descubrir mas intenciones en las próximas 1-2 semanas, vamos, para lo que queda de mes.




Y ahora me vais a permitir, por favor, un comentario a titulo personal.
No me parece de recibo pedirme atenciones dedicadas por privado.
Seguro que te piensas que eres el único que las pide y que podría hacer una excepción ... pero no, no eres el único que las pide. No te sientas ofendido si no te respondo ... no he respondido a nadie. Acaso no basta lo que subo por aquí?  Alguno me da hasta el tlfno para que lo llame! Venga ya ...

#33248

Respuesta Framus

Disculpa y tienes toda la razón, ya dejas todo claro siempre sobre todo las zonas de los fibos y demas indicadores. Cada uno tiene que tomar sus responsabilidades y saber sus objetivos de entrada y salida, a ver si lo pongo en práctica.
#33250

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Como siempre, gracias por el currazo framus, impagable para los asiduos de aquí. No sólo te agradezco de nuevo porque sea impresionante como se confirma lo que llevas meses anunciando, sino sobre todo por mantener este foro al día. Vaya lujo.
#33251

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

👍

Voy a preguntar a Pat por el calendario que podamos tener este año, el estudio clínico, fechas y tal.
Porque el CEO anoche debió decir que esperaba aprobación de la FDA este verano y no sé todo muy rapido, no? Entiendo que  muchas ganas de entrar en la próxima temporada gripe-covid, supongo. En condiciones normales sé que estaría presentando el mejor escenario posible y no se cumplirá ... Pero con SANOFI de por medio la cosa cambia

Por cierto, ni hemos subido los resultados financieros, no? Ni falta que hace, que más da 🤣
#33252

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Veo que hay alegría en el foro, me alegro. Esto no sabes nunca si es culpa de los algoritmos o realmente hay algo serio detrás

#33253

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Jajajajajaja joder, esto ya es lo unico q faltaba. Lo del telefono sera para que le avises cuando comprar y vender no? Jajajaja con un par....
Muy bueno, me has sacado una carcajada.

Por lo demas gracias de nuevo por el trabajazo, q lo acabo de leer en diagonal y luego a la noche lo releere con mimo!!!
#33254

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias por el enfoque, comento 2 puntos en mi opinion, el primero que el short squeeze aun no se ha producido, el porcentaje de cortos sigue siendo muy alto y ayer no salieron muchos y lo segundo que las ventas que se produjeron a mi entender no son de pececillos aliviados, hay muchisimo pillado muy muy arriba de $9 que no les queda otra que seguir esperando o salir y perder mucho dinero.
De nuevo gracias por tu análisis.
Brokers destacados