Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Prudencia con las elecciones USA

2 respuestas
Prudencia con las elecciones USA
Prudencia con las elecciones USA
#1

Prudencia con las elecciones USA

Hola, apenas he leído posts sobre las elecciones americanas y he aquí que quiero aportar mi perspectiva.
En mi opinión, no creo que sean tiempos de entrar en bolsa. Aunque ella gane, será por poco margen y con un entorno político complicado con Trump como adversario radical y desconocido. Otro aspectos a tener en cuenta es que el mercado está sobre comprado y aburrido, un patrón claro de que le cuesta subir. Por técnico, los iÍndices están en soportes delicados y con el rebote de ayer,vuelven a toparse con la primeras resistencias importantes, sp en los 2130. Para no parecer pesimista, intento ver aspectos positivos pero apenas los encuentro y siempre con la cercana vista a subida de tipos en USA se me hace difícil ver aspectos que inclinen la balance al lado largo del mercado.
Y si ganase Trump? Sería una incertidumbre aún mayor y una presión sobre la economía mexicana que traería dificultades a las empresas españolas con presencia ahí.
En resumen, aunque ganase Clinton, no le veo recorrido y a falta de pocas horas para conocer resultados invito a la prudencia. Recuerden que invertir es un "juego" de probabilidades, y veo más de perder que de ganar en en lado alcista e incertidumbre en el lado bajista,digo incertidumbre porque no se hasta qué punto reaccionará el mercado y tampoco dislumbro el potencial de bajada como para establecer un recorrido mayor de bajar que de subir dada la baja volatilidad y cercanía a un soporte,sp en 2080, que no sé como se comportará.
Desde móvil.

#2

Re: Prudencia con las elecciones USA

Hola las webs financieras están infectadas de noticias sobre trumpclinton. No hay que desesperar, el miércoles sabremos qué hacer. Si gana Trump todos dicen que caerá la bolsa, si gana Clinton no habrá sorpresas así que todo quedará más o menos igual.

Es curioso pensar en la dificultad que tendrá el ganador, sea quien sea, para gobernar con un margen tan igualado. Igual aunque gane clinton, si lo hace con poco margen, las bolsas caen también.

#3

Re: Prudencia con las elecciones USA

Interesante el gráfico que presenta hoy Bloomberg:

Se puede ver como lo normal es que haya movimiento tras el resultado, la mayoría de los movimientos post-elecciones suele ser además a la baja pero luego salvo en el año 2000, las ganancias se impusieron a lo largo del tiempo. Por lo tanto la conclusión es la siguiente... "Don’t Worry When the Stock Market Goes Crazy After Election". ;-)

Brokers destacados