Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Reflexiones sobre trading

17 respuestas
Reflexiones sobre trading
1 suscriptores
Reflexiones sobre trading
Página
2 / 2
#16

Re: Reflexiones sobre trading

Veo que eres un conocedor del HFT

¿No crees que se esta mistificando demasiado y que en realidad solo afecta a las HF pero que para el resto de actores sus efectos son mínimos?

Tengo la sensación que la difusión que se le esta dando últimamente, es mas bien por intereses particulares del mensajero, que no por el contenido del mensaje

Algo parecido a lo sucedido con las elecciones USA, donde se vaticinaba que las bolsas bajarían un 13%

#17

Re: Reflexiones sobre trading

El impacto que tiene el HFT es visible, desde el punto de vista de la microestructura de mercado y con incidencia al mercado general. Lo que hace el HFT es llevar las cosas al extremo tanto en momentos de alta volatilidad como en momentos de baja volatilidad, que no se han vivido en décadas pasadas. Esto para nuestros intereses es malo porque nos sacan de timings clásicos de posicionamiento, obligándonos a ser más eficientes en el timing.

Dicho de otra manera, ahora las señales son más débiles que antes en nuestros procesos de decisión debido a esa celeridad de destruir y dinamizar impulsos y tendencias. Simplemente nuestras señales se ponen en la cola de un proceso de decisión mucho más rápido que nos atenaza.

Lo que si es cierto que afecta más a menor plazo, pero también se evidencia este fenómenos en decisiones de inversión a mayor plazo, por el hecho de comportamientos dinámicos diferentes que hacen que los timings a mayor plazo también adolezcan de una mayor debilidad.

Todos los productos que sean muy líquidos, van a tener este comportamiento, pudiendo tener mejor ineficiencias a explotar en productos menos líquidos, pero a la vez asumir un riesgo producto mayor, como es lógico.

Esto no quiere decir que si ahora los mercados interpretan, que la política intervencionista de Trump va a destinar en infraestructuras 500.000 millones de dólares en los próximos 4 años, la bolsa se lo tome al alza y continúe la tendencia alcista, sino en como nos posicionamos en esa tendencia es lo que afecta.

saludos.

#18

Re: Reflexiones sobre trading

Supongo que dependerá de la operativa que se tenga, por lo que veo tienes una técnica muy depurada y solo entraras en operaciones muy estudiadas, debes invertir a medio o incluso largo plazo y con un capital respetable

Por el contrario yo solo entro en intradía, mejor en intra ¼ de hora, en este caso me interesa un mercado volátil e “imprevisible” y mi capital el mínimo para cubrir las garantías, cuanto mas muevan el mercado, en cualquier dirección, mejor

Brokers destacados