Parece que la gran corrección, que parecía a la vuelta de la esquina, por el momento no llega... Lo que parece que sí llega es la inflación, y por eso hay que seguir invirtiendo en empresas que estén a precios atractivos, pero asegurándonos de que no tengan pegas.
Creo que alguien habló ya en este hilo de Babcock?. Es una empresa de ingeniería inglesa. Tuve una mala experiencia en el sector con Duro Felguera, pero esta tiene poco que ver con aquella. Os cuento lo que me gusta de ella:
- PER muy razonable (11) para la época en la que estamos. Por lo que he leído, en UK se le está penalizando al sector por la entrada en concurso de acreedores de otra empresa del ramo (no recuerdo el nombre)
- Deuda manejable (ahora no tengo los datos delante).
- Muy diversificada: trabajan en el sector energético (incluyendo mantenimiento de centrales nucleares), defensa (mantenimiento de portaaviones, entre otros), mantenimiento de hidroaviones para la extinción de incendios (en Italia),...
- Tiene una gran lista de contratos (pipeline), que daría para varios años de trabajo.
- La libra cotiza a un precio razonable (al menos, si comparamos con niveles antiguos; desconozco si puede seguir bajando).
Desventajas:
- El sector requiere estar atento a qué pasa cuando la empresa gana o pierde algún contrato importante.
- Poca diversificación geográfica: aunque tiene varios contratos internacionales, respecto al % de ingresos, casi todos proceden de UK. Por eso, está expuesta a riesgo divisa si, con la salida de Europa, UK se debilita más.
¿Qué opinión os merece?