Cuando te gustan los productos de una empresa, hay que saber distinguir si lo que te gusta es la empresa en sí o sus productos. A mi me pasa algo parecido con otra empresa. Este invierno de confinamiento he estado con videojuegos de simulación y me compré un mando de vuelo Thrustmaster. Viendo los foros de internet vi que, aunque no es un grupo mayoritario, hay un nicho de mercado de jugadores de videojuegos de aviones, carreras o simuladores espaciales dispuestos a comprar este tipo de perifericos. Descubri entonces Guillemot Corporation, empresa francesa propietaria de Trhrustmaster y otras marcas de perifericos. La vi interesante, pero se habia revalorizado mucho (hablo de memoria, pero creo que algo asi como 10x) en 2020 (quien la hubiera pillado). De todas formas, ahora esta corrigiendo de lo lindo, es un “cuchillo cayendo”, así que podría plantearmela si en algún momento hace suelo a un buen precio…
PD: lo de las empresas de videojuegos, lo veo un mercado difícil de predecir… muchas empresas, es dificil saber cual de ellas sacara el siguiente videojuego de moda, además, en un momento dado tu equipo de desarrolladores estrella puede dejarte y ser fichado por la competencia. Recuerdo un documental sobre videojuegos en el que contaban que a comienzos de los 80 Atari era practicamente el único productor de videojuegos y trataba mal a sus desarrolladores, que se rebelaron y fundaron nada menos que Activision. Atari apenas volvio a crear algun videojuego de exito…
Lo de los perifericos me parece más predecible, aunque, aparte de la imagen de marca, en realidad no tienen tanta tecnologia como seria lógico pensar a simple vista: no se hasta que punto siguen patentados los componentes, que al fin y al cabo son resortes, potenciometros y botones…