Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Custodia de valores - cambio de custodio

3 respuestas
Custodia de valores - cambio de custodio
Custodia de valores - cambio de custodio
#1

Custodia de valores - cambio de custodio

Buenas ,no soy precisamente experto en bolsa y menos en la jerga en letra pequeña de los contratos bancarios ,el caso es que acabo de recibir un correo de ING que resumiendo dice esto:

Queremos informarle de que, a partir del próximo 1 de octubre, RENTA 4 BANCO, SA asumirá los derechos y obligaciones que hasta ahora ostentaba

Mi pregunta es si como creo me van a cobrar mucho mas por la custodia y si de no interesarme soy libre de irme sin costo a otro sitio ya que yo no firme nada con esta otra sociedad ,en su dia ya las tube que sacar "pagando" del BBVA por las altas comisiones

#2

Re: Custodia de valores - cambio de custodio

Por lo que leo en el mail que han mandado (y en el contrato) no cambiará la comisión de custodia, seguirá siendo la misma. 

A raíz de estos cambios que están haciendo algunos brokers, he tratado de redactar un artículo para hacer entender qué es cada concepto, aunque creo que me ha quedado un poco espesito, pero bueno, si te lo lees, estaré encantado de conocer tu opinión:  ¿Qué es un custodio, un subcustodio y la custodia de valores?

En principio cambian el subcustodio, que simplemente es quien administra los valores. Pasan de Renta 4 Sociedad de Valores a Renta 4 Banco, en teoría no debería cambiar nada y seguir todo igual.

 

Saludos. 

#3

Re: Custodia de valores - cambio de custodio

Estimado/a cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para informarle del cambio de comisión por depósito o custodia de valores internacionales que se va a aplicar a partir del próximo domingo 1 de enero de 2017. Este cambio de comisión mantiene a Renta 4 Banco entre las entidades más competitivas en relación a la aplicación de dicha comisión.​

CAMBIO DE COMISIÓN DE CUSTODIA DE VALORES INTERNACIONALES

0,017% sobre efectivo por mes y valor, con un mínimo anual de 2,5€

Sobre efectivo Mínimo Op. Intradía
Comisión de depósito o custodia
de valores internacionales 0,017% por mes y valor 2,5 € anual exento

#4

Re: Custodia de valores - cambio de custodio

Que el mínimo sea anual es curiosos 

 


Depósito o custodia (exenta la operativa intradía) *

 

  • Nacionales 0,033 % s/efectivo Mes y valor Min 1,25 € Max 0,033% s/nominal
  • Internacionales 0,017 % s/efectivo Mes y valor Min 2,5€ anual

Es gracioso que la custodia internacional sea más cara que la nacional. 

Quizá sea más barato custodiar las anotaciones en cuenta de USA que de España... En fin 

Brokers destacados