Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA
ha habido una página web : kostarof.com que interpretó sin mala intención habrá confundido a los participantes de su foro, al informar de la fuerte caída del valor sin encontrar otra explicación que la tendencia bajista del valor. El patinazo ha podido inducir a algunos compradores que a precios de 7 euros estimaban cobrar el próximo 24 de mayo de los 0,80 euros prometidos. En principio a mi también me ha sorprendido la caída tan fuerte desde la apertura a 7,50 y precios de 6,90 en un corto plazo de tiempo, además mi broker Renta 4 daba caída superior al 8%. La realidad era otra bien distinta ya que desde el cierre del día anterior a 7,59 estaba subiendo al cotizar a 7,03 mas los 0,80 que ya habían sido cortados y por tanto no pertenecer a los que compraban. En el listado de dividendos previstos si que Renta 4 indicaba que el 25 de abril ya cotizaba ex cupón. En este valor hay mucha información a través de la cnmv o de la propia web de Lar. Datos a estudiar: después de comprar un 3% del capital social a precios superiores a 8 euros, hay una nueva autorización para comprar otro 5% adicional a lo largo del año. La propia sociedad estimaba unos precios de compra superiores a los 8 euros por lo que a la cotización actual de 7 euros se supone que la inversión será inferior a la prevista. Sugiero que se estudie el Per de la acción y la rentabilidad que por dividendo ofrecerá el próximo año. Aun siendo evidente que la gestora a base de cobrar sus servicios que a lo largo de los años le ha supuesto detentar el 10% del capital social, la cotización actual está por lis suelos, casi a mínimos historicos y muy alejada de su NAV superior a 11 euros. El propio presidente justificaba ante algún periodista que el castigo podría deberse a la penetracion de Amazon en las ventas por internet contra las ventas en físico, pero no era comparable ni las grandes superficies en USA que fundamentan en alimentacion y electrónica, cuando en España hay cines, hostelería, tiendas de todo tipo y sobre todo una mentalidad de divertimento muy superior a los yankees.